FTS

+LINEAMIENTOS PARA SOMETER RESÚMENES DE CARTEL

1. Con un máximo de cuatro autores/as interesados/as, se deberá enviar un resumen de su ponencia a través del siguiente formulario: https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=gsNAcvN36kKVdjcJfbNi0CNIgN_uglJGpIiG6xBLElRUMTJHU1NFWkE0RDg5RlRQTVRXNUNVQ0NITS4u

2. La fecha límite para someter resúmenes será el hasta el 29 de octubre de 2020 a las 11:59 pm CMX.

No se aceptarán resúmenes después de la fecha límite. Los resúmenes pueden ser sometidos en inglés o español, y de ser aceptados, la ponencia puede ser presentada en inglés o español.

3. Su resumen deberá incluir:

a) Título del cartel.

b) Nombre, afiliación, e información de contacto de todos/as los/as autores/as (correo electrónico, institución, disciplina profesional, y número de teléfono).

c) Indicación de quién es el autor/la autora principal (persona que expondrá el cartel).

d) Sala temática de trabajo (de los catorce indicados en la sección anterior) con la cual está mejor alineada la ponencia.

e) De 4 a 5 palabras claves que describen su presentación.

f) Un resumen de 300 palabras en cualquiera de las modalidades debe incluir

Investigación:

Incluir el propósito/pregunta principal de la investigación; el diseño del estudio (incluyendo participantes, instrumentos, métodos, análisis de data, etc.); resultados principales; e implicaciones del estudio.

De ser una ponencia teórica o metodológica o bien de intervención, puede modificar el resumen según sea necesario. El resumen debe tener el suficiente detalle para permitirle al comité evaluar la calidad del trabajo y el alineamiento con el objetivo y ejes temáticos de la conferencia.

4. Cada autor/autora/equipo puede enviar hasta dos trabajos a una misma sala temática.

5. Los resúmenes serán evaluados según sean recibidos, y las notificaciones enviadas de manera continúa  desde el 15 de noviembre y hasta el 26 de noviembre de 2020.
NOTA: Por favor recuerde que la fecha límite para someter resúmenes es el 29 de octubre de 2020 antes de las 11:59 PM CMX.

6. Una vez aceptado el resumen, el cartel deberá ser enviado al correo: binacional.saltillo@uadec.edu.mx antes del 15 de enero de 2021 antes de las 11:59 PM CMX

Las características para presentación del cartel en la 5a Conferencia Binacional:

Cada cartel debe tener en la parte superior: Título, Nombre(s) de autor(es) y la Institución a la que representa(n).

Contenido.- Debe ser evidente donde comenzar la lectura, así como, su secuencia; resaltar la significación, originalidad e importancia del estudio. Debe estar preparado de tal manera que sea suficientemente legible; no usar más de 3 tipos de letra diferente.

Deberá contener gráficos o fotografías e incluir los apartados: Introducción, Antecedentes, Método (participantes, instrumento y procedimiento), Resultados o aportaciones y fuentes consultadas.

+LINEAMIENTOS PARA SOMETER RESÚMENES DE PONENCIAS

Con un máximo de cuatro autores/as interesados/as, se deberá enviar un resumen de su ponencia a través del siguiente formulario: https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=gsNAcvN36kKVdjcJfbNi0CNIgN_uglJGpIiG6xBLElRUMTJHU1NFWkE0RDg5RlRQTVRXNUNVQ0NITS4u

1. La fecha límite para someter resúmenes es el 29 de octubre de 2020 a las 11:59 pm CMX.

No se aceptarán resúmenes después de la fecha límite.
Los resúmenes pueden ser sometidos en inglés o español, y de ser aceptados, la ponencia puede ser presentada en inglés o español.

2. Su resumen deberá incluir:

a) Título de la ponencia.

b) Nombre, afiliación, e información de contacto de todos/as los/as autores/as (correo electrónico, institución, disciplina profesional, y número de teléfono).

c) Indicación de quién es el autor/la autora principal (persona que expondrá la ponencia).

d) Sala temática de trabajo (de los catorce indicados en la sección anterior) con la cual está mejor alineada la ponencia.

e) De 4 a 5 palabras claves que describen su presentación

f) Un resumen de 300 a 500 palabras.

De ser un trabajo de investigación, el resumen debe incluir el propósito/pregunta principal de la investigación, el diseño del estudio (incluyendo participantes, instrumentos, métodos, análisis de data, etc.), resultados principales, e implicaciones del estudio.

De ser una ponencia teórica o metodológica o de intervención; puede modificar el resumen según sea necesario. El resumen debe tener el suficiente detalle para permitirle al comité evaluar la calidad del trabajo y el alineamiento con el objetivo y ejes temáticos de la conferencia.

Requisitos básicos:

  • Times New Roman de 12 puntos.
  • Doble espacio APA.

3. Los trabajos pueden abordar procesos de investigación,aportes teóricos o paradigmáticos o experiencias de intervención.

4. Cada autor/autora/equipo puede enviar hasta dos trabajos a una misma sala temática o a diferentes salas temáticas.

5. Los resúmenes serán evaluados según sean recibidos, y las notificaciones enviadas de manera continúan hasta desde el 15 de noviembre y hasta el 26 de noviembre de 2020. NOTA: Por favor recuerde que la fecha límite para someter resúmenes es el 29 de octubre de 2020 antes de las 11:59 PM CMX.

6. Una vez aceptado el resumen, la ponencia completa deberá ser enviada al correo: binacional.saltillo@uadec.edu.mx   antes del 15 de enero del año 2021.

7. NOTA: Si la ponencia ha sido sometida a una revista científica y está bajo revisión, o si los autores/as van a someter a una revista científica, por favor indíquenlo en el formato de registro, antes de incluirla en la memoria de la conferencia, mientras tanto, incluiremos el resumen.

8. Los requisitos de la ponencia final serán difundidos con las cartas de aceptación de los resúmenes.

RECEPCIÓN DE RESÚMENES

del 25 de septiembre 2020
al 29 de octubre 2020

RESPUESTA DE ACEPTACIÓN DE RESÚMENES

del 15 de noviembre 2020
al 26 de noviembre 2020

RECEPCIÓN DE TRABAJOS EXTENSOS

del 27 de noviembre 2020
al 15 de enero 2021

ENVÍO DE CONSTANCIAS

31 de marzo 2021

+AUTHOR GUIDELINES FOR POSTER ABSTRACT

1. With a maximum of four authors participating, a summary of their presentation shall be submitted using the following form: https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=gsNAcvN36kKVdjcJfbNi0CNIgN_uglJGpIiG6xBLElRUMTJHU1NFWkE0RDg5RlRQTVRXNUNVQ0NITS4u

2. The deadline for submitting abstracts is October 29th, 2020 at 11:59 pm CDMX.
Abstracts will not be accepted after the deadline. Abstracts can be submitted in English or Spanish, and if accepted, the presentation can use either language.

3.Poster Abstract Structure:

a) Title.
b) Name, affiliation, and contact information of all authors (email, institution, professional discipline, and telephone number).
c) Lead author(s) (poster presenter).
d) Thematic working room (of the fourteen indicated in the previous section) with which the presentation is better suited.
e) 4 to 5 keywords describing your presentation.
f) A 300-word summary in any of the modalities including.

Research:

Include the main purpose/question of the Research; the study design (including participants, instruments, methods, data analysis, etc.); main results; and implications of the study.

In case of a theoretical or methodological presentation or intervention, you can change the summary as needed. The summary should have sufficient detail to enable the committee to assess the quality of the work and alignment with the thematic objectives and axes of the conference.

4. Each author/team can send up to two works to the same themed room.

5. Abstracts will be evaluated as submitted, and notifications sent continuously starting on November 15th until November 26th, 2020. NOTE: Please remember that the deadline for submitting abstracts is October 29th, 2020 before 11:59 PM CDMX.

6. Once an abstract has been accepted, the poster must be sent on January 15th, 2021 before 11:59 PM CDMX.

Requirements for poster presentation at the 5th Binational Conference:

Each poster must first include:

  • Title, Author Name(s) and the Institution it represents.
  • Content:  Structured composition and fluid sequence; highlight the significance, originality, and importance of the study. Effective writing conveys the desired message in a readable manner. Do not use more than 3 different fonts.
  • Graphics or photographs must be included; the following sections: Introduction, Background, Method (participants, instrument, and procedure), Results or Contributions and References will provide the structure for the poster.

+AUTHOR GUIDELINES FOR PAPER ABSTRACT

With a maximum of four authors participating, a summary of their presentation shall be submitted using the following form: https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=gsNAcvN36kKVdjcJfbNi0CNIgN_uglJGpIiG6xBLElRUMTJHU1NFWkE0RDg5RlRQTVRXNUNVQ0NITS4u

1. The deadline for submitting abstracts is October 29th, 2020 at 11:59 pm CDMX.
Abstracts will not be accepted after the deadline. Abstracts can be submitted in English or Spanish, and if accepted, the presentation can use either language.

2. Paper Abstract Structure:

a) Title.
b) Name, affiliation, and contact information of all authors (email, institution, professional discipline, and telephone number).
c) Lead author(s) (poster presenter).
d) Thematic working room (of the fourteen indicated in the previous section) with which the presentation is better suited.
e) 4 to 5 keywords describing your presentation.
f) A 300- 500 word summary.

In case it is a research paper, the abstract should include the main purpose / question of the research, the study design (including participants, instruments, methods, data analysis, etc.), main results, and implications of the study.

If it is a theoretical or methodological or intervention presentation; the summary can be modified as needed. The abstract should have sufficient detail to allow the committee to evaluate the quality of the work and the alignment with the objective and thematic axes of the conference.

Basic Requirements:

  • Times New Roman size 12
  • APA Double Line Spacing

3. Papers can address research processes, theoretical or paradigmatic contributions or intervention experiences.

4. Each author/team can send up to two works to the same themed room.

5. Abstracts will be evaluated as submitted, and notifications sent continuously starting on November 15th until November 26th, 2020.
NOTE: Please remember that the deadline for submitting abstracts is October 29th, 2020 before 11:59 PM CDMX.

6. Once an abstract has been accepted, the poster must be sent before January 15th, 2021.

7. NOTE: If the paper has been submitted to a scientific journal and is under review, or if the authors are going to submit it to a scientific journal, please indicate it in the registration form, before including it in the memory of the conference, meanwhile, we will include the abstract.

8. Technical specifications for final paper presentations will be included in the Acceptance Letter.