BIENVENIDA

  • LIC. BLAS JOSÉ FLORES DÁVILA


    XLVIII Sesión Ordinaria del Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines.

    RECTOR

    Distingue a la Universidad Autónoma de Coahuila fungir como sede de la XLVIII Sesión Ordinaria del Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines (CUPIA) a celebrarse el 12 de mayo próximo en instalaciones de nuestra casa de estudios.

    Convencidos de que el diálogo nos enriquece y fortalece es que desde hoy brindamos una cordial bienvenida a todas y todos los participantes, a rectores, directores y representantes de las universidades públicas federales, estatales, universidades tecnológicas, politécnicas, centros públicos de investigación e instituciones afines así como a las autoridades del ramo educativo, cultural y científico del gobierno federal que estarán presentes.

    Será esta una nueva oportunidad para proponer caminos que nos permitan seguir avanzando en los temas que nos ocupan como parte de nuestro diario quehacer; entre ellos la cobertura, la calidad, la movilidad académica, el financiamiento entre otros.

    Sin duda será una jornada fructífera que favorecerá a nuestras respectivas instituciones, fortaleciéndose con ello la educación superior en México.

    En la casa de estudios de los coahuilenses abrimos nuestra puertas y los recibimos con gran beneplácito.

    Lic. Blas José Flores Dávila.
    Presidente del Consejo Regional Noreste de la ANUIES
    y Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila.

  • MTRO. JAIME VALLS ESPONDA

    Captura de pantalla 2017-04-25 a la(s) 14.38.14

    La Universidad Autónoma de Coahuila es una de las instituciones de educación superior públicas mexicanas de más largo y exitoso trayecto. Su constante preocupación por impartir educación superior pertinente y de calidad acorde a cada momento histórico, así como la creación de espacios en los que se genera, difunde, preserva y aplica el conocimiento de la ciencia, la tecnología y las humanidades lo constatan.

    Como Secretario General Ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, ANUIES, es un gran honor darles la bienvenida a esta Casa de Estudios para la celebración de la Cuadragésima Octava Sesión Ordinaria del Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines, CUPIA.

    Agradezco a su Rector, Lic. Blas José Flores Dávila, las facilidades otorgadas para realizar esta reunión de trabajo que, no me cabe la menor duda, derivará en proyectos e iniciativas para el fortalecimiento de las instituciones de educación superior públicas más importantes de nuestro país.

    Sean todos bienvenidos.

    MTRO. JAIME VALLS ESPONDA
    Secretario General Ejecutivo de la ANUIES



CONVOCATORIA

PDF

12 DE MAYO DEL 2017

de 09:00 a 16:00 hrs.

CENTRO CULTURAL UNIVERSITARIO

Ciudad Universitaria Campus Arteaga.
Carretera 57, Km. 13, C.P. 25345.
Arteaga Coahuila, México

INFORMACIÓN

M. Ed. FLAVIA JAMIESON AYALA.
Coordinadora Relaciones Interinstitucionales
ANUIES y CUMEX.
Teléfonos: (844) 689-1085 | 689-1086 |
689-1087 | 689-1088
Correo electrónico : flavia.jamieson@uadec.edu.mx