ESCUELA DE BACHILLERES
“JUAN AGUSTÍN DE ESPINOZA”

UNIDAD SALTILLO

facebook

DIRECTORA

Q.F.B. Cecilia Ibarra Maldonado

ceciliaibarramaldonado@uadec.edu.mx

  • (01 842) 422-0615
  • Calle Miguel Ramos Arizpe 114
    Zona Centro. C.P. 27980,
    Parras de la Fuente, Coahuila.
  • MISIÓN

    La Escuela de Bachilleres Juan Agustín de Espinoza, es una Institución Educativa del nivel medio superior al servicio de la sociedad, que ofrece educación integral y de calidad, desarrollando competencias propias del bachiller para la adquisición y aplicación de conocimientos, habilidades y valores que les permita acceder a la educación superior y desenvolverse en una sociedad globalizada como ciudadanos con responsabilidad hacia el medio ambiente.

  • VISIÓN

    Ser reconocida por la comunidad y la Universidad como una Institución comprometida socialmente, que brinda educación pertinente y de calidad a sus estudiantes, con una planta de docentes organizados en academias, con alto nivel de capacitación, que favorecen una educación integral en sus estudiantes y el desarrollo de las competencias propias del bachiller y el uso y aplicación de las tecnologías de la información y comunicación (TIC’S) que cuenta con una infraestructura y equipo moderno y óptimo para el logro de sus objetivos. Cuenta con una administración eficiente al servicio del proceso de aprendizaje y transparenta el uso de los recursos rindiendo cuentas a la sociedad coahuilense a la que se debe y a la Universidad Autónoma de Coahuila como una institución dependiente de ella.

  • VALORES

    Fomentamos, con un enfoque humanista, los valores universales asociados a las ciencias, las artes y el deporte.   Manejamos los siguientes valores: Honestidad, Responsabilidad, Libertad, Justicia, Respeto, Solidaridad, Tolerancia, Compromiso y Diálogo así como la Equidad, la Calidad y la Sustentabilidad.

  • OBJETIVOS

    Preparación en las diferentes disciplinas, ciencia, humanidades y tecnología; proporcionar cultura general y orientación vocacional hacia un campo específico que le permita   el ingreso a la Universidad donde habrán de desempeñarse de manera eficiente.

    Desarrollar   en los estudiantes habilidades, actitudes y valores indispensables en su formación,   que le permitan tomar decisiones responsables y ser solidario con el medio ambiente.

  • RESEÑA HISTÓRICA

    Es una Institución Pública de la Universidad Autónoma de Coahuila, incorporada al Sistema Nacional de Bachillerato a partir de marzo del 2016; dedicada a atender a estudiantes de bachillerato general en un turno vespertino, con una duración de cuatro semestres. Honra la memoria del Padre Jesuita fundador de la Misión de Parras en 1598.

    La Escuela de Bachilleres Juan Agustín de Espinoza nació como una extensión del Instituto de Enseñanza Abierta de Saltillo en febrero de 1981.

    La autorización para funcionar con el sistema escolarizado se expidió con fecha del 12 de diciembre de 1985, de manera que el año de 1987 egresó la 1ª generación de bachilleres.

    Actualmente su planta consta de 37 trabajadores entre docentes, administradores y manuales y se atiende a una población de 280 alumnos distribuidos en 8 salones. La edad de nuestros estudiantes fluctúa entre los quince y diecisiete años de edad.

    Ubicada en el corazón colonial de la ciudad de Parras de la Fuente, el edificio que alberga la Escuela de Bachilleres Juan Agustín de Espinoza es uno de los más antiguos de los que conforman el patrimonio universitario; data de la segunda mitad del siglo XVIII y es considerado como monumento histórico por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

    La institución se aloja en un área de 1960.00 metros cuadrados y se compone de dos edificios. En uno de ellos se ubican esencialmente las aulas y oficinas administrativas y el segundo edificio consta de laboratorio de matemáticas y de usos múltiples, centro de cómputo, 7 cubículos, biblioteca, cafetería, servicios sanitarios. Cada uno de ellos cuenta con un patio. El aledaño al segundo edificio consta de aproximadamente 550 metros cuadrados, techado y en él se realizan actividades cívicas, deportivas y de recreación.