UAdeC

Dr. y Gral. Jaime Lozano Benavides

Escuela de Bachilleres

DIRECTOR

M.A. Samuel Cepeda Tovar.

s.cepeda@uadec.edu.mx

  • (01 862) 621 1663
  • Melchor Ocampo y Nogalar Allende. Zona Centro.
    C.P. 26530. Allende, Coahuila.
  • RESEÑA HISTÓRICA


    Inicia sus actividades en el ciclo 1975-1976. Se incorpora a la Universidad el 30 de marzo de 1986.
    En julio del mismo año cambia a su actual denominación y el 30 de mayo de 1986 se aprueba sea absorbida por la Universidad.

  • MISIÓN

    Somos una Institución de educación media superior que ofrece educación pertinente, de calidad y formativa. Nuestros alumnos son formados en un sistema basado en el liberalismo y la democracia dentro de un sistema de competencias genéricas y disciplinares que los dota con herramientas para definirlos como ciudadanos y como futuros profesionistas. Nuestro objetivo primigenio es consolidar egresados con alto sentido crítico, responsables, reflexivos y participativos que incidan en los cambios que nuestra sociedad requiere en beneficio del bien común y en sintonía con la preparación de los futuro profesionistas que marcarán la pauta del crecimiento y desarrollo de nuestro país.

  • VISIÓN

    Ser un referente de calidad en la educación media superior en la región de los cinco manantiales al posicionarnos como la mejor institución con los más altos estándares de calidad en materia académica, administrativa y de transparencia, socialmente responsable y comprometida con la sustentabilidad; para con ello ofertar certeza, credibilidad, confiabilidad y calidad en el servicio que prestamos de educación media superior.

  • VALORES

    Los valores y virtudes de la institución son: Justicia, libertad, responsabilidad, compromiso, honestidad, solidaridad, respeto, tolerancia y diálogo.