Imprimir

PROGRAMA DE EQUIDAD DE GÉNERO

UAdeC

facebook

COORDINADORA

M.C. Magdalena Jaime Cepeda

magdalenajaime@uadec.edu.mx

CV

  • (844) 4-38-1552
  • genero@uadec.edu.mx
  • Antiguo edificio de la Facultad de Sistemas. 2o Piso. Salvador González Lobo s/n colonia República Ote.
  • 9:00 a.m. - 15:00 p.m.
  • MISIÓN

    Promover en la Universidad Autónoma de Coahuila una cultura de igualdad, inclusión, respeto y no violencia que asegure la formación integral de la comunidad universitaria, integrada por estudiantes, docentes, trabajadores y directivos, a través de la implementación de políticas institucionales y la creación de proyectos transversales aplicados dentro de sus planes y programas de estudio.

  • VISIÓN

    Que la Universidad Autónoma de Coahuila sea reconocida como una Institución de Educación Superior con una perspectiva de género a la vanguardia y el desarrollo de acciones y gestión encaminadas a fomentar la igualdad entre mujeres y hombres.

  • OBJETIVO

    Promover acciones tendientes a mejorar las condiciones de vida de la comunidad universitaria, e implementar lineamientos que permitan procurar la igualdad de condiciones y de trato entre los géneros.

  • METAS

    Contribuir al logro de la igualdad de género en el Estado, mediante investigación, lineamientos, acciones y programas que presten la atención debida a las diferencias de género y a sus factores determinantes, y promuevan la igualdad entre mujeres y hombres. Disminuir la discriminación y marginación por motivos de género en la UAdeC.

    Público Meta:

    Estudiantes, personal administrativo, docente y directivo.

  • EQUIDAD DE GÉNERO; ¿QUÉ ES?

    Equidad de género: se define como “la imparcialidad en el trato que reciben mujeres y los hombres, significa una distribución justa de los beneficios, el poder, los recursos y las responsabilidades entre las mujeres y los hombres.
    El concepto reconoce que entre hombres y mujeres hay diferencias en cuanto a las necesidades en materia de salud, al acceso y al control de los recursos, y que estas diferencias deben abordarse con el fin de corregir desequilibrios entre hombres y mujeres.
    La inequidad de género en el ámbito de la salud se refiere a las desigualdades injustas, innecesarias y prevenibles que existen entre las mujeres y los hombres en el estado de la salud y la participación en el trabajo sanitario.
    Las estrategias de equidad de género se utilizan para finalmente lograr la igualdad.
    La equidad es el medio, la igualdad es el resultado.
    El empoderamiento se refiere a la toma de control por parte de las mujeres y los hombres sobre sus vidas, es decir: a la capacidad de distinguir opciones, tomar decisiones y ponerlas en práctica.
    Se trata de un proceso, pero es también un resultado; es colectivo y al mismo tiempo individual.

Cecina de Venado

Paella Don Rodrigo

Asado de Cerdo

Empanadas de Calabaza

Empapadas