FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN FISCAL Y FINANCIERA

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN FISCAL Y FINANCIERA

UNIDAD TORREÓN

facebook

DIRECTOR

M.I. Jesús Lozano Páez

jesuslozano@uadec.edu.mx

  • (01 871) 716-8454 |712-2858
  • Carretera Torreón - Matamoros Km. 7.5.
    Ciudad Universitaria. C.P. 27410.
    Torreón, Coahuila.
  • MISIÓN

    La Facultad de Administración Fiscal y Financiera, es una institución de educación superior pública al servicio de la sociedad que genera, ofrece y facilita los servicios de educación, auspicia la generación, adquisición y difusión del conocimiento, así como el desarrollo de la investigación. Contribuye al desarrollo social mediante la formación integral de sus estudiantes favoreciendo las capacidades, habilidades y competencias que les permiten desenvolverse en un mundo sin fronteras. Vincula el saber y sus servicios con los sectores público, privado y social. Es una Facultad comprometida con el conocimiento como factor esencial de competitividad y los valores universales como: responsabilidad, justicia, equidad, solidaridad y respetuoso del medio ambiente y ética; sustentando su desarrollo en una evaluación continua y permanente de sus procesos para garantizar la certificación y acreditación ante los organismos correspondientes.

  • VISIÓN

    La Facultad es reconocida como una de las mejores instituciones de educación superior de nuestra universidad, ya que ofrece programas acreditados por su calidad, objetivos educativos pertinentes y actualizados atendiendo una gran proporción de matriculas mediante planes de estudios flexibles; así como el uso eficiente de los recursos institucionales de acuerdo al marco de legalidad y transparencia. Nuestros estudiantes, profesores y personal administrativo están orgullosos, comprometidos y satisfechos de su institución; los egresados continúan vinculados con su Facultad y son reconocidos socialmente por su desempeño profesional, sus valores y su compromiso con la sustentabilidad. Sus profesores e investigadores superan los requerimientos, en cantidad y calidad, de los programas educativos; se encuentran organizados en academias y cuerpos académicos, establecen redes de colaboración y se distinguen por su nivel de capacitación y formación en estrategias que facilitan y enriquecen los procesos de aprendizaje- enseñanza e investigación.

  • OBJETIVOS

    Concertar y continuar las acciones necesarias para aportar profesionales en el área de la administración con la más alta calificación laboral y que esto permita reflejar una mayor productividad dentro del ámbito económico social y empresarial de nuestra región y de nuestro estado. Incrementar la pertinencia de nuestras carreras a través de proporcionar a nuestros alumnos los conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas necesarias para la atención de necesidades y demandas futuras de nuestra sociedad. Adoptar el modelo educativo del auto aprendizaje como elemento de la mejora continua en el binomio aprendizaje-enseñanza. Asegurar la calidad del proceso educativo mediante la certificación académica de los maestros de tiempo completo ante la CNCA y la ANFECA, y así mismo que nuestro cuerpo académico en formación, sea reconocido ante las instancias pertinentes. Obtener el nivel de acreditación institucional de la Facultad de Administración Fiscal y Financiera ante el Consejo de Acreditación de la Enseñanza en la Contaduría y Administración (CACECA).Obtener la certificación de esta Facultad Administración Fiscal y Financiera ante los comités interinstitucionales para la evaluación de la educación superior (CIEES)Propiciar la capacidad Institucional para realizar investigación en los diferentes campos del área Fiscal y Financiera, y su característica en este rubro deberá ser; estar en una estrecha vinculación docentes, investigadores, alumnos, sector productivo y sociedad en general. Lograr el reconocimiento de nuestro Postgrado ante las instancias evaluadoras, el cual permitirá a nuestra Facultad tener el impacto y la trascendencia necesaria para contribuir al bienestar social de nuestra región y del estado.

  • RESEÑA HISTÓRICA

    Nace en la ciudad de Torreón Coahuila a las 11:00 am del día 28 de octubre de 1983 en donde autorizan las autoridades universitarias correspondientes representadas por el Lic. Rector Oscar Villegas Rico la iniciación de labores de la escuela de Ciencias Administrativas, en virtud de haber cumplido los requisitos académicos necesarios.

OFERTA EDUCATIVA

  • LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN FINANCIERA

    Profesional con una formación teórico-práctica y visión humanista del área de las inversiones y las finanzas públicas y privadas. Investiga la problemática de las finanzas y de los negocios en materia fiscal.   Diseña políticas de formación futura de capital humano e intelectual. Responsable en el manejo óptimo de los recursos de la organización y solidario con su entorno social.

    PLAN DE ESTUDIOS

    ASPIRANTES

  • LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN FISCAL

    Profesional de las áreas tributarias de los tres órdenes de gobierno-federal,estatal y municipal- y de  las finanzas privadas. Investiga la problemática de las finanzas y de los negocios en materia fiscal.   Diseña las políticas de formación futura de capital humano e intelectual. Responsable en el manejo óptimo de los recursos organizacionales y  solidario con su entorno social.

    PLAN DE ESTUDIOS

    ASPIRANTES

CUERPO ACADÉMICO

  • FISCALIDAD MULTIDISCIPLINARIA Y SUSTENTABILIDAD

     link www.cafms.blogspot.mx
    01 (871) 716-8454
    1. DATOS GENERALES DEL C.A.
    NOMBRE DEL CUERPO: “Fiscalidad Multidisciplinaria y Sustentabilidad”.

    OBJETIVOS GENERALES:

    • Formar profesionales en el área de Administración Fiscal a través de programas de académicos de calidad a nivel licenciatura y posgrado, factibles de ser acreditados por algún organismo reconocido por el consejo para la acreditación de la educación superior (COPAES, CACECA y CIEES).
    • Lograr un liderazgo académico tanto en los programas educativos de licenciatura y posgrado.
    • Promover una política Fiscal que internalice la Economía verde y la sustentabilidad.
    2. INTEGRANTES DEL C.A.
    • Dr. Raúl Rodríguez Vidal.
    • M.A. Víctor Pedro Rodríguez Vidal.
    • M.C. Martín Garza Flores.
    • Dr. Rolando C. Ríos Aguilar.
    link 3. VINCULACIÓN / CONVENIO DEL C.A.
    Establecer vínculos sistemáticos entre la investigación y la docencia de las disciplinas y la LGAC que se cultiva en el cuerpo académico.
    list 4. LÍNEAS DE GENERACIÓN Y/O APLICACIÓN DEL CONOCIMIENTO QUE CULTIVA EL CA
    A través de la LGAC se investigan los aspectos Fiscales, Administrativos y Sustentables de las diferentes esferas de gobierno.