FACULTAD DE CIENCIAS FÍSICO MATEMÁTICAS

UNIDAD SALTILLO


DIRECTOR

MC. Julio Saucedo Zul

juliosaucedozul@uadec.edu.mx

  • 01 (844) 414-4739 | 414-8869
  • Edificio A Planta Alta. Unidad Camporredondo.
    C.P. 25020. Saltillo, Coahuila.
  • MISIÓN


    Somos una Facultad comprometida en preparar profesionistas del área de Matemáticas y la Ingeniería Física con un amplio espectro, sólidos conocimientos, metodología para la aplicación, formación crítica y cultural, que le permita a nuestros egresados una formación integral de excelencia académica, desarrollo físico, humano y de valores, como el apego a la verdad y la honestidad, capaces de comprender el mundo en el que vive y participar en su formación.

    Contribuimos al desarrollo científico y tecnológico de la región pues tenemos capacidad para la innovación y adopción de tecnologías modernas, de identificación y de reconocimiento de áreas de oportunidad para responder de manera comprometida con las funciones que la sociedad requiere para la solución de problemas reales, lo cual nos permite promover la capacitación y superación de profesionales en docencia en el área de la ciencia impulsando la educación continua y el posgrado.

  • RESEÑA HISTÓRICA

    La Escuela de Matemáticas fue creada en el año de 1987, con el objetivo de ofrecer la Licenciatura en Matemáticas Aplicadas siendo la primera y única carrera en su género en la Universidad. La propuesta de creación de esta carrera atendió al interés de profesores universitarios y necesidades de que la Universidad Autónoma de Coahuila ampliará y diversificara las oportunidades de formación de profesionistas en las ciencias exactas.
    En el año 2000 se creó la maestría en Matemática Educativa y la escuela de matemáticas cambio su nombre ahora a Facultad de Ciencias Físico Matemáticas con el que cuenta hasta el día de hoy, con la finalidad de otorgar la oportunidad a profesores de la región en una mejora continua de la enseñanza de esta disciplina.
    En el año de 2003 se creó la licenciatura en física, que en el año 2010 se cambió su proyecto académico y se rediseño a la nueva carrera de Ingeniería Física.

OFERTA EDUCATIVA

  • LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS APLICADAS

    Es el profesional que investiga y elabora nuevos modelos y estructuras matemáticas encaminados a resolver problemas concretos que afectan directa o indirectamente a la sociedad en su conjunto, en una gran variedad de disciplinas, como son las ciencias sociales, de la salud, económico-administrativas, físico-químicas, todas las ramas de la ingeniería, así como la utilización de las técnicas computacionales en el procesamiento de datos. Interactúa con otros profesionales de diversas ramas de las ciencias.

    PLAN DE ESTUDIOS

    ASPIRANTES


  • INGENIERÍA FÍSICA

    La Ingeniería física es una carrera que estudia la solución de problemas reales con el uso de la Física como herramienta.

    Dentro de las características de esta carrera destacan un conocimiento profundo en las áreas de Física, Matemáticas, experimentación, programación entre otras con el objetivo de aplicarlas en la solución de problemas industriales o teóricos donde otras áreas del conocimiento no tienen un alcance.

    Esta carrera ha surgido debido a la demanda de acercar el conocimiento científico con el desarrollo tecnológico e industrial. Grandes retos y oportunidades le esperan al Ingeniero Físico en el siglo XXI; el desarrollo de la ciencia y la tecnología exigirán a la juventud actual capacidad y creatividad para resolver los problemas del porvenir.

    PLAN DE ESTUDIOS

    ASPIRANTES

  • MAESTRÍA EN MATEMÁTICA EDUCATIVA

    OBJETIVOS GENERALES DEL POSGRADO
    Preparar a los maestrantes en un alto nivel en los aspectos más relevantes y contemporáneos del proceso de enseñanza aprendizaje, pudiéndose citar teorías y técnicas de aprendizaje, didácticas de las matemáticas, aplicaciones de herramientas didácticas en áreas específicas de las matemáticas, así como la investigación en matemática educativa, con capacidad para dar soluciones a los diferentes problemas que presenta la educación matemática en el contexto nacional.

    graduationPROGRAMA DE POSGRADO

CUERPO ACADÉMICO

  • MATEMÁTICA EDUCATIVA

    1. DATOS GENERALES DEL C.A.
    NOMBRE DEL CUERPO: “Matemática Educativa”.
    GRADO DE CONSOLIDACIÓN: En Consolidación.
    MISIÓN DEL C.A.:
    IES:
    DES ADSCRIPCIÓN:
    AÑO DE CREACIÓN:
    ÁREA DEL CONOCIMIENTO Y DISCIPLINA QUE CULTIVA E IMPACTA:
    OBJETIVO GENERAL:
    2. INTEGRANTES DEL C.A.
    link 3. VINCULACIÓN / CONVENIO DEL C.A.
    list 4. LÍNEAS DE GENERACIÓN Y/O APLICACIÓN DEL CONOCIMIENTO QUE CULTIVA EL CA

  • MATEMÁTICAS APLICADAS

    1. DATOS GENERALES DEL C.A.
    ENFERMERIA NOMBRE DEL CUERPO: “Matemáticas Aplicadas”.
    GRADO DE CONSOLIDACIÓN: Registro Interno.
    IES:
    AÑO DE CREACIÓN:
    list 2. DES A LA(S) QUE PERTENECE EL CUERPO
    list 3. LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN DEL NÚCLEO ACADÉMICO BÁSICO
    list 4. LÍNEAS DE GENERACIÓN Y/O APLICACIÓN DEL CONOCIMIENTO QUE CULTIVA EL CA
    NOMBRE DE LA LÍNEA:
    DESCRIPCIÓN:
    5. MIEMBROS DEL C.A. Y LÍNEAS DE GENERACIÓN Y/O APLICACIÓN DEL CONOCIMIENTO DEL C.A.
    6. ÁREAS Y DISCIPLINA DEL CONOCIMIENTO EN LAS QUE IMPACTA EL TRABAJO DEL C.A.


  • INGENIERÍA FÍSICA

    1. DATOS GENERALES DEL C.A.
    NOMBRE DEL CUERPO: “Ingeniería Física”.
    GRADO DE CONSOLIDACIÓN: En Formación.
    MISIÓN DEL C.A.:
    IES:
    DES ADSCRIPCIÓN:
    AÑO DE CREACIÓN:
    ÁREA DEL CONOCIMIENTO Y DISCIPLINA QUE CULTIVA E IMPACTA:
    OBJETIVO GENERAL:
    2. INTEGRANTES DEL C.A.
    link 3. VINCULACIÓN / CONVENIO DEL C.A.
    list 4. LÍNEAS DE GENERACIÓN Y/O APLICACIÓN DEL CONOCIMIENTO QUE CULTIVA EL CA