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Estás en esta dependencia: COORDINACIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN PATRIMONIAL Y DE SERVICIOS


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MISIÓN

La Coordinación General de Administración Patrimonial y de Servicios es una unidad de gestión administrativa y de servicios de la Universidad Autónoma de Coahuila que da respuesta a las necesidades de espacios físicos académicos, administrativos y áreas generales necesarios para llevar a cabo los procesos de enseñanza y aprendizaje mediante la construcción y mantenimiento de una planta física acorde a las necesidades actuales y futuras. Nuestro propósito es satisfacer las expectativas del personal docente, administrativo y estudiantil mediante procesos eficientes y transparentes administrando los recursos con los que dispone nuestra casa de estudios.


VISIÓN

La Coordinación General de Administración Patrimonial y de Servicios es una dependencia que se distingue por su capacidad de dar respuesta oportuna y eficiente a los requerimientos de espacios físicos universitarios mediante el diseño de espacios físicos funcionales, ecológicos, modernos que responden a las necesidades de los modelos educativos, todo esto mediante una supervisión basada en estándares de calidad que permita asegurar una buena mano de obra y materiales, así mismo, disponemos de programas de mantenimiento preventivo y correctivo que nos permite tener en condiciones óptimas nuestra planta física existente, así como, contribuir a que estos espacios sean agradables a la vista con las áreas verdes y que sean autosustentables de acuerdo a las condiciones climáticas de las regiones. Todo el personal está comprometido con nuestra política de calidad, bajo una administración altamente efectiva con procesos certificados y con un enfoque centrado en la satisfacción del cliente, mediante una relación cliente – proveedor justa y transparente. Todo ello fincada sobre una cultura del manejo eficiente de los recursos humanos, materiales y financieros.

Objetivos

Ampliar, mejorar y mantener la infraestructura física para apoyar el desarrollo de la docencia, la investigación, la extensión y la difusión de la cultura con calidad.

Coordinador General:
ING. COSME LUGO MALTOS Más
Nuestras principales responsabilidades:
  • Construcción, ampliación, restauración, remodelación y mantenimiento de la Infraestructura Física.
Nuestros logros más importantes:
  • * Centro Cultural en Ciudad Universitaria Campus Arteaga.
  • * Facultad de Sistemas en Ciudad Universitaria Campus Arteaga.
  • * Facultad de Arquitectura en Ciudad Universitaria Campus Arteaga.
  • * Esc. de Artes Plásticas Rubén Herrera en Ciudad Universitaria Campus Arteaga.
  • * Facultad de Arquitectura en Ciudad Universitaria Unidad Torreón
  • * Facultad de Sistemas en Ciudad Universitaria Unidad Torreón
  • * Facultad de Economía y Mercadotecnia en Ciudad Universitaria Unidad Torreón
  • * Facultad de Administración Fiscal y Financiera en Ciudad Universitaria Unidad Torreón
  • * Escuela Preparatoria Venustiano Carranza Campus Matamoros Unidad Torreón
  • * Escuela de Medicina Piedras Negras Unidad Norte
  • * Escuela de Ciencias de la Salud Piedras Negras Unidad Norte
  • * Escuela de Psicología Monclova Unidad Norte
  • * Centro de Idiomas Monclova Unidad Norte
 
Horarios de Servicio:
Dirección:
Oficina: 8:00 a 15:00 hrs. Esquina de Hidalgo y José Cárdenas Valdés
Col. República Oriente
25280 Saltillo, Coah.,
Teléfonos:

+52 (844) 438-16-23
+52 (844) 438-16-24 Ext. 1624

438-16-25 Fax

 

 

 

 


Más
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Construcción, ampliación, restauración, remodelaci
Dirigido:

Institutos, Escuelas, Facultades y Dependencias de la UAdeC


Pre-Requisitos:

contenido en actualización


Proceso del Tramites o Servicio:

contenido en actualización


* Ampliaciones, restauraciones y remodelaciones
Dirigido:

UAdeC


Pre-Requisitos:

.


Proceso del Tramites o Servicio:

SUBCOORDINACIÓN DE RECURSOS FÍSICOS


* Proyecto Arquitectónico.
Dirigido:

UAdeC


Pre-Requisitos:

.


Proceso del Tramites o Servicio:

SUBCOORDINACIÓN DE PROYECTOS


-Mantenimiento Preventivo y Correctivo a la planta
Dirigido:

UAdeC


Pre-Requisitos:

.


Proceso del Tramites o Servicio:

SUBCOORDINACIÓN DE MANTENIMIENTO


* Planos de Instalaciones eléctricas, hidráulicas
Dirigido:

UAdeC


Pre-Requisitos:

.


Proceso del Tramites o Servicio:

SUBCOORDINACIÓN DE PROYECTOS


* Construcción de nuevos espacios físicos
Dirigido:

UAdeC


Pre-Requisitos:

.


Proceso del Tramites o Servicio:

SUBCOORDINACIÓN DE RECURSOS FÍSICOS


Creación y mantenimiento de áreas verdes
Dirigido:

UAdeC


Pre-Requisitos:

.


Proceso del Tramites o Servicio:

SUBCOORDINACIÓN DE ÁREAS VERDES


ING. COSME LUGO MALTOS
Datos:
 
Puesto:   Coordinador General
Dirección:   José Cárdenas Valdés esquina con Hidalgo Colonia República Poniente Sin Número C.P. 25280 segundo piso
Teléfonos:   (844) 438-16-23 (844) 438-16-24
E-mail:  
Semblanza:  
FORMACIÓN ACADÉMICA Y ACTUALIZACIÓN:


PRIMARIA: Escuela Primaria Federal “Revolución” San Pedro del Tongo, Dgo. (1958-1964)
SECUNDARIA: Escuela Normal Rural “Profr. Rafael Ramírez” Santa Teresa, Coah. (1964-1967)
NORMAL BÁSICA: Escuela Normal Rural “Matías Ramos Santos” San Marcos, Zac. (1967-1975)
PREPARATORIA: Escuela de Bach. “Dr. Mariano Narváez Glz.” Saltillo, Coah. (1973-1975)
NORMAL SUPERIOR: Normal Sup. De la Laguna “Cursos Intensivos” Gómez P. Dgo. “Especialidad
en Matemáticas” (1973-1979)
LICENCIATURA: Fac. de Ingeniería de la U.A. de C. “Ingeniería Civil” Saltillo, Coah. (1975-1980)


CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN: Esp. en Puentes , Fac. Ingeniería U.A.deC. Saltillo, Coah. (1981)
MAESTRÍA: En Construcción Urbana, Fac. Ingeniería U.A.deC. Saltillo, Coah. (50% de Créditos)
DIPLOMADO: En Docencia Universitaria, Centro de Desarrollo Docente U.A.deC. Saltillo, Coah.
OTROS CURSOS:

• Participación en 25 cursos en el área de Ingeniería y de Ciencias de la Educación desde 1982 a la fecha.
• Análisis Reflexivo sobre fundamentos Teóricos, Metodológicos y Técnicos del Diseño Curricular (10 horas) U.A.deC.
• “Creatividad” 15 horas. Junio, 1996, UAdec.
• Cuarto Panel de Orientación Profesiográfica. Octubre, 1996. U.AdeC.
• El Ejercicio del Manejo del Poder en las Instituciones Educativas (20 horas), Marzo, 1998, Centro de Desarrollo y Estudios Sociales y Administrativos (CEDESA).
• II Seminario sobre formación de Evaluadores del Comité de Ingeniería y Tecnología. Octubre, Monterrey, N.L.
• Resumen Ejecutivo Seminario Taller “Formadores de Líderes”. Noviembre, 1997. U.A.deC.
• Seminario Liderazgo Social, impulsor del cambio para el desarrollo. Noviembre, 1997. COPARMEX.


EXPERIENCIA PROFESIONAL

• Auxiliar Residente General de Caminos Rurales en Coahuila, S.C.T. (1981-1982)
• Diversos Trabajos de Ingeniería en forma privada.





EXPERIENCIA DOCENTE

• Profesor de Educción Primaria en diferentes escuelas del Sistema Federal (1970-1987)
• Profesor de Educación Media Básica. Materia Matemáticas. Esc. Sec. “José Ma. Morelos”,
Gral. Cepeda, Coah. (72-73).
• Catedrático de la Fac. Ingeniería U.A..deC. impartiendo las materias de Puentes, Instalaciones en los edificios I y II, Matemáticas I y II de 1982 a la fecha.

TRAYECTORIA INSTITUCIONAL

• Consejero Directivo Alumno, Fac. Ingeniería U.A.deC. (76-77)
• Consejero Directivo Maestro, Fac. Ingeniería U.A.deC. (85-86)
• Secretario de Trabajo y Conflicto, Delegación Sindical de la Fac. Ingeniería U.A.deC. del STUAC (86-87)
• Secretario Académico de la Fac. Ingeniería U.A.deC. (87-88)
• Secretario Administrativo de la Fac. Ingeniería U.A.deC. (88-90)
• Consejero Universitario Maestro de la Fac. Ingeniería U.A.deC. (1990 a la fecha)
• Miembro de la H. Comisión de Honor y Justicia de la Unidad del H. Consejo Universitario (92-94)
• Director Interino de la Fac. Ingeniería U.A.deC. (de febrero a septiembre de 1991)
• Director de la Fac. Ingeniería U.A.deC. (1991-1994)
• Presidente de la Academia de Directores de la Unidad Saltillo de la U.A.deC. (Mayo 1992-Septiembre de 1993)
• Presidente de la Comisión Electoral de las Elecciones del Coordinador de la Unidad Saltillo, Período 1992-1995.
• Miembro de la Comisión Electoral para Elecciones de Rector período 1994-1997.
• Miembro de la Comisión de Honor y Justicia del H. Consejo Universitario de la U.A.deC. de 1994-1995
• Director de la Fac. Ingeniería U.A.deC. Octubre 1994-1995 (Reelección).
• Coordinador de la Unidad Saltillo de la U.A.deC.(1995-2001) (2 periodos)
• Evaluador de los Comités Interinstitucionales en el Área de Ingeniería y Tecnología de 1997 a la fecha.
• Subdirector Administrativo de Secretaría General (2001-2003)
• Subdirector de Personal de Oficialía Mayor (2003-2007)
• Oficial Mayor (2007-2010)
• Coordinador General de Administración Patrimonial y de Servicios (2010 a la fecha)



PRODUCTIVIDAD ACADÉMICA

• Participación en la Reforma de los Planes de Estudio de las carreras de Ingeniero Civil, Ingeniero Topógrafo, Ingeniero en Construcción Urbana, para iniciarse en el Ciclo Escolar 91-92
• Participación en el proyecto de la creación de la carrera de Ingeniero Mecánico Administrador que inició en el ciclo Escolar 1991-1992
• Participación en la estandarización de Programas y Planes de Estudio de Ingeniería de la Unidad Torreón
• Elaboración de los Apuntes de la Clase de Puentes para la Carrera de Ingeniero Civil
• Participación en la elaboración del Plan de Desarrollo Institucional para la Facultad de Ingeniería (1991-1994)
• Elaboración de los programas de las materias de instalaciones en los Edificios I y II para la Carrera de Ingeniero en Construcción Urbana
• Organizador de los Concursos Anuales de Puentes en la Fac. de Ingeniería
• Elaboración de un Modelo para la Evaluación de los Recursos Humanos en la Fac. de Ingeniería (con este documento se participó en el II Foro de la Docencia Universitaria y fue publicado en su Revista Mensual)
• Coordinador del Concurso de Puentes en la OLIMPIANEIC, organizado por la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil
• Paquete Didáctico de Filminas y Película para la clase de puentes
• Elaboración de un programa de computadora para encontrar REACCIONES Y MOMENTOS FLEXIONANTES en vigas para puentes.






EVALUACIONES Y RECONOCIMIENTOS AL DESEMPEÑO

• Declarado Valor Juvenil 1975, por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) en Oaxtepec, Morelos (1975)
• Placa de Reconocimiento al Desempeño como Secretario General de la Delegación Sindical D-I-34, Sección V de S.N.T.E. (1984-1986)
• Reconocimiento por el Mérito Académico Ciclo 1989-1990, Fac. de Ingeniería de la U.A.deC. (1990)
• Beca a la Superación Académica (1992)
• Placa de Reconocimiento por la Sociedad de Alumnos de la Fac. de Ingeniería de la U.A.deC. (1992-1993)
• Estímulo Calidad 93 como Catedrático de la Fac. de Ingeniería de la U.A.deC. (1993)
• Placa de Reconocimiento de la Academia de Directores por la gestión que realizó como Presidente de la misma (1993)
• Estímulo a la Carrera Docente (1994)
• Integrante del Comité Académico de Autoevaluación por Unidad (COÑAEVA)
• Participación en la Evaluación de Propuestas para otorgar la Medalla al Mérito Universitario
• Reconocimiento (placa) Desempeño Docente. Ciclo 1996-1997, Fac. de Ingeniería de la U.A.deC. (1997)
• Reconocimiento de Colaborador en el Curso de Actualización en pequeñas especies (1997). Asociación de Clínicas y Médicos Veterinarios
• Reconocimiento por el apoyo brindado a la Sociedad de Alumnos de la F.C.A. para el alumbrado del “Callejón” (1998), Sociedad de Alumnos F.C.A. de la U.A.deC.

ASOCIACIONES A LAS QUE PERTENECE

• Colegio de Ingenieros Civiles de Saltillo, A.C. (CICSAC); Asociación Mexicana de Ingenieros en Vías Terrestres A.C. (SMISAAC); Sociedad Mexicana de Ingenieros Administradores A.C. (SMIAAC).