EmailAlumnosMaestrosEgresados

Noticias



UADEC HOY Nov 29 2012

941


convenio Valpar

 

FIRMAN CONVENIO LA UA DE C Y LA SECRETARÍA DEL TRABAJO DEL ESTADO


COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Facilitará la integración al sector laboral de personas con capacidades diferentes y adultos mayores


SALTILLO, Coah., 29 de noviembre de 2012.-La Universidad Autónoma de Coahuila y la Secretaría del Trabajo del Estado suscribieron un convenio de colaboración en el que se destaca la incorporación al sector laboral de las personas con capacidades diferentes y adultos mayores.

Ante el presidente de la COPARMEX, Juan Carlos López Villarreal; Daniel Calvert Ramírez, presidente de CANACINTRA; del Encargado de la Delegación Federal del Trabajo, Ignacio Puga Zamorano, del vicepresidente de la Red de Vinculación Especializada, Carlos Valdés, funcionarios y directores universitarios e integrantes de la red de vinculación para la integración laboral y social de grupos vulnerables, la Secretaria del Trabajo, Felícitas Molina Duque y el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Mario Alberto Ochoa Rivera, firmaron el acuerdo.

El documento establece el compromiso en el que se destaca la disposición de la universidad al otorgar instalaciones y personal especializado al Centro de Evaluación Valpar, así como prestadores de servicio social para evaluar y diagnosticar las habilidades de las personas con discapacidad motriz y visual e integrarlos a la vida productiva de la región y del estado.

El rector Mario Alberto Ochoa dijo que con este evento hace suyos los principios de inclusión, de igualdad, de aseguramiento de los derechos humanos más importantes como lo es el derecho al trabajo; por ello, la UA de C agradece al gobernador Rubén Moreira Valdez y a la Secretaría del Trabajo por la confianza que depositan en esta institución.

Hizo notar que la educación pública debe de estar al servicio de la comunidad, pues nada ganarían las instituciones públicas de educación con solamente formar en las aulas a excelentes profesionistas con sólida formación, sin sembrar en ellos la semilla de responsabilidad y el compromiso social.

Por su parte, la Secretaria del Trabajo, Felícitas Molina Duque manifestó su agradecimiento a la universidad, a líderes del sector industrial, a los integrantes de la Red de Vinculación y de los grupos vulnerables por la sensibilidad y actitud para que se instalara en la Unidad Deportiva Universitaria este Centro de evaluación Valpar.

Reconoció en la universidad, a la institución que responde con creces al compromiso social que su dirigente ha hecho efectivo en cada paso que da.


"El Centro de Evaluación Valpar ubicado en la Unidad Deportiva Universitaria brindará servicios de lunes a sábado"



Noticias
Compartir

Utilerías

Más
Expandir menú