EmailAlumnosMaestrosEgresados

Noticias



ACADÉMICOS Sep 23 2013

613


XIX Jornadas de Comunicación

 

SE INAUGURAN LAS XIX JORNADAS DE COMUNICACIÓN UA DE C


COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

de Unidad Torreón


Torreón, Coahuila; 23 de septiembre del 2013.- Con la participación de los alumnos de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, se llevó a cabo la inauguración de las XIX Jornadas de la Comunicación que organiza la facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila.

El coordinador de Unidad Torreón, José Manuel Martínez Gallegos, acudió con la representación del rector Blas José Flores Dávila y en su nombre inauguró los trabajos de la semana académica denominada “Hipermedia, la nueva era de la comunicación”.

A la ceremonia inaugural, acudieron también Pascual Reyes Hernández, director de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales; Blanca Chong López, vicepresidenta del Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación (CONEICC); Karla Riesco, presidenta del comité organizador y Ricardo Jurado Rangel, coordinador de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

“Para todos quienes formamos parte de la FCPyS, estar aquí representa un gran orgullo; las jornadas de comunicación, representan 19 años de trabajo, parece fácil, pero solo proyectos de gran valor duran tanto tiempo”, mencionó ante la comunidad universitaria Pascual Reyes Hernández.

“Estudiar los efectos y la realidad de los nuevos medios, no solo resulta un tema importante, sino necesario para entender los cambios que se han presentado en los últimos años”, añadió.

La alumna Karla Riesco, presidenta del comité organizador, manifestó que las jornadas de comunicación son “la suma de un gran esfuerzo generado por alumnos para los alumnos”.

Y agregó que el proyecto Hipermedia, nace de la “nueva realidad en la que vivimos, en donde la tecnología ha dejado de ser un lujo para convertirse en una necesidad y juega un papel muy importante dentro de la comunicación, siendo una herramienta que se encuentra en constante cambio y obligándonos a adaptarnos con la misma velocidad”.

Por su parte, el coordinador Martínez Gallegos reconoció el trabajo y esfuerzo de los estudiantes de noveno semestre, encargados de la planeación del evento que tomó poco más de un año concretar; afirmó que hoy en día los medios electrónicos nos hacen llegar de manera inmediata y completa, la información que acontece alrededor del mundo, y crecen de manera contante y vertiginosa.

Martínez Gallegos refrendó su apoyo hacia los eventos académicos, deportivos y culturales que realizan las escuelas y facultades de la Unidad Torreón.


"El coordinador de Unidad Torreón, José Manuel Martínez Gallegos, acudió con la representación del rector Blas José Flores Dávila y en su nombre inauguró los trabajos de la semana académica denominada Hipermedia, la nueva era de la comunicación. "



Noticias
Compartir

Utilerías

Más
Expandir menú