EmailAlumnosMaestrosEgresados

Noticias



UADEC HOY Oct 23 2013

598


Ciclo de conferencias AMEVER

 

SOMOS SEDE DEL QUINTO CICLO DE CONFERENCIAS


COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

AMEVER


SALTILLO, Coahuila., 23 de octubre de 2013.- Como parte del compromiso social con organismos y asociaciones civiles, la Universidad Autónoma de Coahuila es sede del Quinto Ciclo de Conferencias de la Asociación Mexicana de Enfermedades Visuales y Estudios de la Retina, A.C, (AMEVER).

El rector Blas José Flores Dávila y el Secretario de Educación en el Estado, José María Fraustro Siller, inauguraron el evento celebrado en el auditorio “Jesús Ochoa Ruesga” de la Unidad Camporredondo.

La universidad posee un firme y efectivo interés hacia los temas que impactan en el desarrollo de los grupos poblacionales y las oportunidades educativas, laborales y sociales deben ser para todos, sin discriminaciones, afirmó durante su mensaje el rector de la máxima casa de estudios.

“Como universitarios tenemos la responsabilidad de trabajar en la mejora del entorno que permita contribuir a que todos los ciudadanos alcancen sus objetivos y aspiraciones, desde nuestro ámbito de competencia, pugnamos por una sociedad incluyente con una fuerte responsabilidad colectiva, respecto a los derechos de los cuales deben gozar todas las personas”, expresó Flores Dávila

Ejemplo de ello es el operativo que realizan en el Centro Valpar de la UA de C, en el que a través de pruebas evalúan las habilidades laborales que permiten definir el perfil ocupacional y la inclusión laboral de personas con discapacidad.

Felicitó al director de AMEVER, Erasmo Gil Ramos, quien es egresado de la UA de C; indicó que se mantendrán abiertas las puertas de la universidad para que todas las acciones que busquen el posicionamiento activo de las personas con discapacidad dentro de la comunidad, a través de la construcción de un lugar y rol social valorados; durante dos días se desarrollarán las conferencias sobre temas de salud, inclusión laboral y educación.

Por su parte, el secretario de Educación, José María Fraustro Siller, felicitó a los miembros de AMEVER por sus nueve años de trayectoria y a la UA de C por buscar la construcción de una sociedad que viva en armonía, con solidaridad, inclusión y justicia.

Erasmo Ramos Gil, presidente de AMEVER, agradeció el apoyo a la máxima casa de estudios para desarrollar durante dos días las conferencias sobre salud, inclusión laboral y desarrollo humano.


"El rector Blas José Flores Dávila y el Secretario de Educación en el Estado, José María Fraustro Siller, inauguraron el evento celebrado en el auditorio “Jesús Ochoa Ruesga” de la Unidad Camporredondo."



Noticias
Compartir

Utilerías

Más
Expandir menú