ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA
“LIC. ADOLFO LÓPEZ MATEOS”

UNIDAD NORTE

DIRECTOR

Dr. Luis Fernando Camacho Ortegón

luis_camacho@uadec.edu.mx

  • (01 861) 614-1248 | 614-4103
  • Blvd. Adolfo López Mateos s/n
    C.P. 26800, Nueva Rosita, Coahuila.
  • RESEÑA HISTÓRICA

    La iniciación de cursos se llevó a cabo el 19 de septiembre de 1958, mediante una solemne inauguración presidida por el Dr. Ricardo Ramos y Ramos, en representación del Licenciado Salvador González Lobo, Rector de la Universidad de Coahuila.
    El 1º de enero de 1958 asumió las riendas de la primera magistratura del país el Lic. Adolfo López Mateos, y la promesa que le hiciera a la población de Nueva Rosita, estaban en pie, había que desarrollar el proyecto de toda la infraestructura que la Escuela de Minería necesitaba para todo su esplendor. Las indicaciones del Presidente fueron precisas y para 1960 ya se colocaba la primera piedra por su persona; y la próxima inauguración en un par de años 1962, celebrado esto por todo el estado de Coahuila y en específico por la comunidad de la región carbonífera.

OFERTA EDUCATIVA

  • INGENIERO GEÓLOGO

    Participa en la investigación, exploración, evaluación, explotación y aprovechamiento de recursos energéticos, minerales e hidrológicos; determina el impacto ambiental y los riesgos geológicos. Estudia el suelo y subsuelo para la construcción de obras de ingeniería civil.  Aplica, gestiona y desarrolla el conocimiento de las ciencias de la tierra.  Resuelve los problemas propios de su profesión considerando los factores básicos de seguridad, economía, productividad y protección ambiental.

    PLAN DE ESTUDIOS

    ASPIRANTES

  • INGENIERO EN RECURSOS MINERALES Y ENERGÉTICOS

    Participa en la investigación, exploración, evaluación, explotación, extracción y aprovechamiento de recursos minerales y energéticos. Cuenta con los conocimientos científicos y tecnológicos para extraer los recursos energéticos de manera eficiente y sustentable. Asegura el equilibrio ecológico de la zona de influencia en la que se efectúa la explotación.

    PLAN DE ESTUDIOS

    ASPIRANTES