Modelo educativo vectores

#PorqueTodoEduca

Modelo Educativo de la Universidad Autónoma de Coahuila

El proceso de transformación de la Universidad Autónoma de Coahuila hacia nuevos esquemas de calidad educativa y su inserción en el proceso de internacionalización para responder a los retos de una sociedad del conocimiento globalizada, nos ha llevado a explicitar nuestro modelo educativo fundamentado en la filosofía expresada en la Declaración de Principios, la Misión y la Visión institucionales; las prácticas pedagógicas, los mecanismos y recursos en que se apoya; enmarcado en las políticas nacionales y las tendencias internacionales de la Educación.

Instrucciones:

 

  1. En esta cápsula encontrarán actividades, reflexiones, recordatorios relacionados con el Programa de Inmersión al Modelo Educativo.
  2. La cápsula está divida en tres bloques para facilitar su experiencia como participante (por si no tienes tiempo para vivir la experiencia en una sola sesión, puedes dividirla en tres momentos −de preferencia a lo largo de dos semanas máximo−).
  3. A lo largo de la cápsula tendrán que descargar algunos documentos en PDF. Es MUY IMPORTANTE que incorporen la información sugerida y que graben el archivo en sus computadoras, para que les sirva a lo largo del semestre
  4. Uno de esos documentos tendrá que ser enviado al equipo de Asuntos Académicos: pvillarr@uadec.edu.mx, lkcobos@uadec.edu.mx, fernandogamez@uadec.edu.mx este servirá como prueba de la realización completa de la Cápsula. Sólo así, de esta manera, se podrá entregar el correspondiente diploma.
  5. Es necesario que la computadora o laptop donde vayan a cursar la cápsula, cuente con audio y tarjeta de video, dado que a lo largo de esta experiencia se visualizan videos.
  6. Una vez que hayas vivido la experiencia –tú, el facilitador– envía un correo a los profesores a los que te tocó dar el Programa de Inmersión al Modelo Educativo. No te olvides de incluir el link y un breve mensaje donde los invites a vivir esta experiencia y donde les compartas los puntos 1,2, 3, 4, 5 y 6 de este documento.

HISTÓRICO