PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL

PDI UAdeC

facebook

twitter-icon24

video-camera-icon

  • MISIÓN


    Somos una institución pública que ofrece educación pertinente y de calidad, en los niveles medio superior y superior, donde se genera, difunde, preserva y aplica elconocimiento de la ciencia, la tecnología y las humanidades.

    Fomentamos, con un enfoque humanista, los valores universales asociados a las ciencias, las artes y el deporte, brindando una formación integral a los estudiantes.

    Vinculamos la docencia, la investigación y la cultura con los sectores público, privado y social, contribuyendo a la sustentabilidad con un enfoque globaly de equidad.

  • VISIÓN AL 2023


    La  UAdeC  es  una  institución  de  calidad  internacional, socialmente responsable y comprometida con la sustentabilidad, cuyos estudiantes se distinguen  por su  formación  académica, ética,  cultural y  deportiva; sus egresados conservan el sentido de pertenencia institucional, son altamente competitivos y con capacidad para integrarse exitosamente alentorno global.

    Responde a las necesidades cambiantes de los sectores productivo y social mediante  una  amplia  oferta  educativa  pertinente,  innovadora  y  flexible, respaldada por docentes e investigadores con el perfil idóneo, quienes se caracterizan por ser altamente productivos y estar organizados en Cuerpos Académicos  vinculados  al  desarrollo  por  medio  de  redes  nacionales  e internacionales de investigación.

    Su normativa, infraestructura y procesos de gestión respaldan de manera efectiva, eficientey transparente las actividades sustantivas.

  • VALORES


    La Universidad reafirma su quehacer institucional-educativo, formativo y de gestión- sustentado en los valores y virtudes que a través de su comunidad le dan  sentido  social:  Justicia,  Libertad, Responsabilidad, Compromiso, Honestidad, Solidaridad, Respeto, Tolerancia y Diálogo.

    El trabajo cotidiano de la UAdeC y su contribución al desarrollo de la sociedad cuenta con el respaldo de tres baluartes que se han arraigado firmemente como rasgos distintivos: Equidad, Calidad y Sustentabilidad.

PDI

El Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2016-2019 de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) es producto de la amplia reflexión participativa de la comunidad universitaria acerca de su situación actual, el futuro que desea y los medios para alcanzarlo.

El antecedente inmediato del PDI es elplan de trabajo organizado en seis ejes estratégicos, que en su momento propuse a estudiantes, profesores e investigadores.

Los universitarios nos proponemos lograr una formación de alta calidad con pertinencia y equidad mediante planes y programas de estudio actualizados, tecnología de vanguardia e infraestructura adecuada que aseguren el aprendizaje de todos los estudiantes.

Contar con personal académico de calidad es uno de los requisitos ineludibles para ofrecer una buena educación. En este eje nos planteamos mejorar la formación disciplinar y docente de los profesores, consolidar los cuerpos académicos y desarrollar proyectos de investigación que contribuyan al avance de la ciencia y la tecnología para hacer frente a los principales problemas del estado y el país.

El Plan de Desarrollo Institucional establece las estrategias para lograr la participación activa de la UAdeC por un mundo globalizado. lmpulsaremos la movilidad de estudiantes, profesores e investigadores, ampliaremos la cooperación con instituciones educativas de otros países y mejoraremos los procesosde enseñanza-aprendizaje delidioma inglés.

En el periodo 2016-2019 queremos fortalecer la vinculación de la Universidad con su entorno a través de proyectos que contribuyan a resolver los problemas sociales del estado, faciliten la inserción laboral de los egresados y apoyen la fornación integral de los estudiantes.

El Plan de Desarrollo Institucional considera también a la cultura y el deporte como elementos importantes de la formación integral de los estudiantes.

Respaldaremos la participación amplia de la Comunidad Universitaria en actividades culturales y deportivas y difundiremos entre la comunidad del estado las distintas expresiones del arte y la cultura.

La gestión y administración eficiente, al igual que la transparencia y la rendición de cuentas, son los pilares que apuntalarán la conducción de la Universidad durante este periodo.

El Plan de Desarrollo Institucional establece el rumbo que habremos de seguir para enfrentar los retos internos y del entorno, cumplir con la misión y avanzar hacia la visión de la Universidad.

“En el Bien Fincamos el Saber”
Blas José Flores Dávila
RECTOR