FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS
Y SOCIALES

UNIDAD TORREÓN

DIRECTOR

Lic. Juan Carlos Hernández Cruz

jchc82@gmail.com

  • (01 871) 712-5465
  • Blvd. Revolución No. 530 Oriente, Zona Centro.
    C.P. 27000, Torreón, Coahuila.
  • RESEÑA HISTÓRICA

    Inicia actividades el 4 de agosto de 1972 en las instalaciones de la Facultad de Derecho, siendo director Jorge Mario Cárdenas González y en esa temporada se eligió como director propio al Lic. Mario Procopio Ramos Tariba.- Escuela de Ciencias Políticas y Administración Pública.

    El 26 de octubre de 1974 se creó como escuela por acuerdo del Consejo Universitario y se incluye la licenciatura en sociología con el Nombre de Escuela de Ciencias Políticas, Administración Pública y Sociología.

OFERTA EDUCATIVA

  • LICENCIADO EN CIENCIAS POLÍTICAS Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

    Es el profesional capacitado para investigar, organizar y dirigir a las diversas entidades del sector público en la realización de sus funciones, orientadas al logro de metas administrativas y objetivos de carácter económico y social, acordes al desarrollo nacional, con apego a la normatividad.

    PLAN DE ESTUDIOS

    ASPIRANTES

  • LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

    Es el profesional que a través de la investigación, transforma la práctica social de la comunicación y ayuda a mejorar los procesos de comunicación interpersonal, grupal organizacional y colectiva. Analiza y selecciona la información, aplicando las teorías, técnicas y nuevas tecnologías de la comunicación como una herramienta para la solución de problemas sociales o económicos. Se encarga también de generar propuestas e investigación que apoyen el desarrollo social, educativo e informativo de la región.

    PLAN DE ESTUDIOS

    ASPIRANTES

  • LICENCIADO EN SOCIOLOGÍA

    Es el profesional teórica, metodológica y experimentalmete preparado para realizar investigaciones sociales de diverso tipo y nivel que le permiten intervenir activa y convenientemente en  el planteamiento y solución de los problemas generados al interior de un determinado sistema social; así mismo planear y ejecutar programas específicos dirigidos a resolver problemas que emerjan de la realidad social.

    PLAN DE ESTUDIOS

    ASPIRANTES