SIIA3AB

SISTEMA INTEGRAL DE INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA

COORDINACIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES

EMPLEADOS

PRÉSTAMO PERSONAL

SOLICITUD

CONSULTA

  • NORMATIVIDAD

    PRÉSTAMOS PERSONALES A FUNCIONARIOS Y EMPLEADOS.

    La UAdeC apoya a todos sus colaboradores con préstamos económicos que tienen como propósito el de ayudarlos en casos de urgencias económicas, médicas o legales.

    Para facilitar su trámite se pone a disposición de sus colaboradores a través de esta página, el formato de solicitud.

    NORMATIVIDAD Y REQUISITOS

    • El importe del préstamo es 3 veces el sueldo catorcenal NETO.
    • La tasa de interés es de 18% anual.
    • El plazo es hasta 9 catorcenas.
    • Plazo e importe pueden variar (autorizado por Subdirector Administrativo).
    • NO TENER ADEUDO POR EL MISMO TIPO DE PRÉSTAMO.
    • Ser empleado de la UAdeC.
    • Presentar aval de un empleado de base de la UAdeC.
    • Llenar la solicitud que se presenta en la página http://www.uadec.mx/siia en la opción de EMPLEADOS – PRÉSTAMO PERSONAL – SOLICITUD. Imprimir y llenar el pagaré.
    • Anexar la copias del último talón de pago del solicitante y de su aval.
    • Entregar documentación al Departamento de Cuentas por Cobrar. (No Fax).
    • Horario de 8:30 a 13:00 horas de lunes a jueves.
    • Generar el pre-registro en la página www.sit.uadec.mx.
    • Entregar la solicitud en la Tesorería General en VENTANILLA ÚNICA.
    • Verificar correo electrónico para ver proceso de su solicitud y entrega del cheque.

    Vigencia de la solicitud por internet para enviarla al departamento de cuentas por cobrar:
    Locales 3 días calendario y Foráneos 5 días calendario, transcurrido este tiempo la solicitud será cancelada.
    Los anticipos de Prima vacacional, estímulo, ayuda escolar, aguinaldo y otras prestaciones serán tramitados 60 días antes de la fecha pactada de pago en nómina.

    Nota: Autorización sujeta a disposición de la bolsa.

    Para cualquier duda comunicarse de 8:30 a 13:00 horas al departamento de cuentas por cobrar a los teléfonos 4-38-16-72, 4-38-16-71 y 4-38-16-79.

    RECEPCIÓN  Y TRÁMITE

    De Lunes a Viernes.

  • AYUDA PARA LLENAR SOLICITUD

    Al entrar directamente para capturar la información los siguientes datos son necesarios:

    Expediente del solicitante: Inicialmente aparece una ‘E’ enseguida se deberá de teclear el número de expediente, si el expediente es de menos de 5 dígitos, rellenarlo con ceros al inicio, hasta llenar 5 dígitos. Por ejemplo: el expediente es 945 entonces se deberá de teclear 00945 por lo que al final quedará E00945, si es el expediente 13584 entonces se deberá de teclear exactamente igual por lo que quedará E13584.

    Sí las anteriores instrucciones no se llevaron a cabo, entonces marcará un error que el expediente no existe.

    Registro Federal de Causantes (RFC) del solicitante: Este dato se tecleará tal como viene en el recibo de pago, el RFC es de 13 dígitos, incluyendo la homoclave, si este se teclea equivocado o le falta un dígito, marcará el error antes mencionado.  Fíjese que el RFC del recibo este completo, ya que a veces no se alcanza a imprimir el último digito en el recibo, por lo tanto estará tecleando un dato incorrecto y es cuando marca el error, si este es el caso buscar un recibo que tenga el RFC completo.

    Expediente del Aval: Exactamente igual que el expediente del solicitante, teclearlo de la misma manera.

    Después de llenar estos datos, oprimir el botón que dice ‘Enviar’, al oprimirlo y si están todos los datos correctos, aparecerá la solicitud a capturar, en caso contrario aparecerá un mensaje de error y tendrá que iniciar la captura de nuevo.

    En la solicitud a capturar, aparecerán algunos datos automáticamente, otros se tendrán que teclear por ejemplo el Importe a solicitar del préstamo, este deberá ser máximo 3 veces el neto de la catorcena en curso y deberá ser mayor a 300.00, para evitar ser cancelado,  otros datos que deberán teclearse son también la dirección, colonia y teléfono del solicitante, así como del aval.

    Después de llenar estos datos, oprimir el botón que dice ‘Grabar’ si todos los datos están completos, no marcará ningún error y le dará un número de solicitud y un link a donde se imprimirá la solicitud, darle un click  al link para imprimir la solicitud firmarla y enviarla al departamento junto con copia de los talones de cheque o recibo del solicitante y del aval.

    Si falta llenar algún dato, marcará un error y no grabará la información, no olvide lo siguiente:

    • El importe del préstamo deberá ser mayor a 300.00 y no deberá ser 0.00.
    • El importe total de préstamo no deberá exceder de 3 veces el importe neto del recibo, en este caso marcará un error de ‘importe excedido’, ‘modifique el importe’.
    • Cuándo el solicitante pide ‘X’ cantidad y no existe suficiente disponible, marcará un error de ‘disminuya el importe’ ‘no existe suficiente disponible’.
    • La dirección del solicitante y del aval, deberán estar completas.

+AVISO DE PRIVACIDAD

Los datos personales que voluntariamente proporciona a esta Máxima Casa de Estudios de forma electrónica o personal, serán recabados, protegidos, incorporados y tratados en el Sistema de Datos Personales de esta Universidad Autónoma de Coahuila, ubicada en Boulevard Venustiano Carranza sin número, con fundamento en la Ley de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales para el Estado de Coahuila de Zaragoza.
Debiendo tomar en consideración que por datos personales debe entenderse cualquier información numérica, alfabética, gráfica, fotográfica, acústica o de cualquier otro tipo concerniente a una persona, identificada o identificable.
En el entendido que el responsable del sistema de sus datos personales es la autoridad que los recaba, los mismos serán utilizados única y exclusivamente para los fines propios de cada una de las dependencias universitarias que conforman ésta Institución. Asimismo, tales datos personales podrán ser proporcionados únicamente a la Autoridad que al efecto acredite contar con facultad para ello.
En caso de negativa a suministrar los datos personales requeridos por la autoridad y/o funcionario, interrumpirá indefinidamente el trámite y/o procedimiento a realizar en esta Universidad.
La autenticidad y actualización de los datos proporcionados es responsabilidad tanto de Usted como de la Autoridad que los recaba.
Ahora bien usted podrá ejercer sus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición de sus Datos Personales, de manera presencial ante la Unidad de Enlace de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales o bien con la Dependencia correspondiente.
Finalmente para cualquier cambio respecto a este Aviso de Privacidad esta Universidad se reserva el derecho a efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso y se compromete a informar a Usted, de manera oportuna, a través de los medios adecuados como lo es el portal de Transparencia de la Universidad.

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