125_cgvip

COORDINACIÓN GENERAL DE VINCULACIÓN E INNOVACIÓN PRODUCTIVA

.

.

¡No hay eventos!

LA COORDINACIÓN GENERAL DE VINCULACIÓN E INNOVACIÓN PRODUCTIVA
CUENTA CON LOS SIGUIENTES PROGRAMAS Y ÁREAS:

+PROGRAMA INSTITUCIONAL DE PRÁCTICAS PROFESIONALES

El Programa Institucional de Prácticas Profesionales permite facilitar la vinculación del alumno con empresas e instituciones para llevar a cabo la práctica profesional, que le permita acercarse al mundo laboral y adquirir una experiencia significativa para el desempeño de su carrera profesional.

Además de promover la práctica profesional a través del Programa Institucional de Práctica Profesional, coordinando las actividades de los responsables de Práctica Profesional en las tres unidades con el fin de fortalecer el vínculo de los estudiantes con el entorno laboral.

Principales actividades:

  • Expertos en el aula (Masterclass): Profesionistas expertos imparten un tema de interés particular para los alumnos, compartiendo de cerca su experiencia profesional.
  • Foro de Prácticas Profesionales: Presentar a los alumnos aspectos importantes sobre la realidad de la vida profesional en un entorno laboral competitivo, generando las recomendaciones necesarias para antes de su egreso, por parte de empresas u organizaciones.
  • Apoyo al desarrollo de habilidades blandas (softskills): Gestionar charlas, cursos o talleres que impacten el desarrollo de habilidades blandas en nuestra comunidad universitaria, en apoyo de empresas o instituciones del país.

Teniendo como principales funciones:

  • Desarrollar estrategias que apoyen a integrar a los estudiantes, que estén en posición de realizar una práctica profesional, para el desarrollo de habilidades y competencias pertinentes a las realidades del entorno y a su formación profesional.
  • Coordinar y verificar las actividades correspondientes a la práctica profesional, con el fin de fortalecer el vínculo de nuestra comunidad estudiantil con el sector productivo, social y privado.
  • Gestionar, atender y difundir el proceso de Práctica Profesional en las unidades académicas.

Correo electrónico oficial: practicas@uadec.edu.mx
Página web: www.practicas.uadec.mx
Facebook: https://www.facebook.com/vincula.uadec

+PROGRAMA DE SEGUIMIENTO DE EGRESADOS

El Programa de Seguimiento a Egresados de la UAdeC, nos permite estar en contacto con nuestros egresados para ofrecerles grandes beneficios comerciales, deportivos y académicos para fortalecer su competitividad y retroalimentarnos como Universidad; y así contar con mejores planes y programas educativos.

Al registrarse en el PSE se obtendrá una credencial con la cual se contará con los siguientes beneficios:

  • Acceso inmediato al enlace laboral con oportunidades de empleo nacionales e internacionales.
  • Descuentos en estudio de posgrado (materias o inscripción).
  • Uso de instalaciones universitarias.
  • Descuentos comerciales en diversos establecimientos.
  • Descuentos en talleres, conferencias y actividades culturales.

BENEFICIOS PARA EMPRESAS:

¿Quieres hacer crecer tu negocio? Únete al padrón de patrocinadores de la credencial Ex-UAdeC donde obtendrás los siguientes beneficios:

  • Promoción gratuita en material publicitario del PSE.
  • Publicidad gratuita en redes sociales, medios impresos, eventos, página oficial, correo electrónico, diseño de banner.
  • Publicidad que se entregan en los módulos de información del PSE.
  • Mercado potencial con más de 60,000 egresados de la UAdeC, sumándose promedio más de dos mil, semestrales.
  • Diseño de volante publicitario.
  • Para formar parte del padrón de patrocinadores de la credencial ExUAdeC, envía correo electrónico a egresados@uadec.edu.mx, dejando ver tus intenciones de formar parte de nuestro padrón.

Correo electrónico: egresados@uadec.edu.mx
Página web: www.egresados.uadec.mx
Facebook: https://www.facebook.com/egresados.uadec
Twitter: https://twitter.com/EgresadosUAdeC

+ENLACE LABORAL

Es uno de los beneficios de estar inscrito en el PSE, lo cual permite a empresas y egresados el flujo rápido y directo de ofertas de empleo y currícula actualizada, fortaleciendo el vínculo que existe entre la Universidad y el sector productivo, ofreciendo mejores oportunidades laborales a nuestros egresados.

BENEFICIOS PARA EGRESADOS:

  • Difusión de ofertas de empleo de más de 6000 empresas en todo el país.
  • Recibir ofertas de empleo exclusivas.
  • Contacto directo con empleadores.
  • Acceso inmediato a tu currículum por parte de los empleadores registrados.

+PROGRAMA UNIVERSITARIO DE EDUCACIÓN CONTINUA

El Programa Universitario de Educación Continua (PROUDEC) tiene como objetivo ofrecer a los egresados de la UAdeC y al público en general, alternativas educativas para la actualización profesional y del conocimiento de los desarrollos recientes en la ciencia, la tecnología y las humanidades, a través de cursos, talleres, seminarios y diplomados en cualquiera de sus modalidades, basados en estándares de calidad institucional de acuerdo a al reglamento vigente y los procedimientos establecidos por la Coordinación General de Vinculación e Innovación Productiva.

El PROUDEC ofrece a las escuelas, facultades y dependencias:

  • Asesoría para el desarrollo de proyectos de capacitación y actualización profesional en cumplimiento al Reglamento del Programa Universitario de Educación Continua (PROUDEC) de la UAdeC.
  • Registro de los proyectos de capacitación (cursos, talleres, seminarios y diplomados) al Programa Universitario de Educación Continua (PROUDEC).
  • Emisión de documentos comprobatorios con valor curricular de los proyectos de capacitación.
  • Emisión de documentos comprobatorios para diseñadores, instructores y personal de apoyo para estímulos y procesos de certificación.
  • Apoyo en la difusión de los proyectos registrados en el PROUDEC a través de tecnologías de información.
  • Orientación para establecer diplomados con opción a titulación en las escuelas y facultades en apoyo al incremento de los índices de titulación.

Correo electrónico: educacioncontinua@uadec.edu.mx

+VALPAR

El objetivo general, es evaluar las habilidades de desempeño de las personas con discapacidades, para una inclusión laboral en las empresas de la región en vinculación con secretaria del Trabajo en específico con el programa “Abriendo Espacios”.

Empleando el Sistema Computarizado VALPAR Internacional.

+CONVENIOS DE VINCULACIÓN

Las acciones de vinculación de la UAdeC, deberán estar amparadas bajo la figura de convenios generales y específicos que se gestionan en el Área de Convenios, cuyo propósito es: Proporcionar un esquema sistematizado de gestión de documentos oficiales que representan el marco legal de las relaciones de la universidad con el exterior. Brindándose asesoría sobre proyectos de vinculación.

En esta área, se elaboran y gestionan los convenios generales, específicos para la prestación de servicios, para la práctica profesional, la movilidad estudiantil y el intercambio de profesores e investigadores.

Para recibir información y gestionar convenios el correo es: srenteria@uadec.edu.mx

+ALIANZAS ESTRATÉGICAS

Fomentar las alianzas con los sectores público, privado y social que permita fortalecer en la Universidad, la cultura de sustentabilidad y equidad.

Dentro del Consejo de Vinculación Coahuila Sureste en el Comité de Difusión y Valores, se difunde entre la comunidad los objetivos y actividades de los comités que Integran al Consejo de Vinculación, entre otros, tal es el caso del “Premio de Vinculación”, en el cual hacemos reconocimiento de aquellos alumnos y maestros que destacan por su alto desempeño académico, su compromiso social y su calidad humana.

+PROYECTOS INSTITUCIONALES

El Área de Proyectos Institucionales busca fortalecer la vinculación y la identidad universitaria, manteniendo las relaciones con otras Instituciones de Educación Superior, así como con las Cámaras Empresariales, organismos públicos e industria, con la finalidad de enriquecer los planes educativos y programas a través de actividades extracurriculares en todas las Facultades y Escuelas de la UAdeC, además de concentrar la planeación de actividades e indicadores institucionales de la CGVIP.

Principales actividades:

  • Desarrollar los sistemas de retroalimentación del área.
  • Mantener las relaciones interinstitucionales.
  • Reforzar las relaciones con las diferentes Cámaras e Instituciones del sector público y privado.
  • Promover y fortalecer la ejecución de proyectos entre las IES de la Región Noreste de la ANUIES.
  • Fortalecer los planes y programas de estudio a través de eventos extracurriculares.
  • Conocer la pertinencia de los planes de estudio a través de foros de consulta.
  • Elaborar proyectos institucionales e interinstitucionales avalados y autorizados por las autoridades de la CGVIP.

+TRÁMITES A REALIZAR EN LA CGVIP

  • Gestión de Convenios.
  • Registro de proyectos de capacitación al Programa Universitario de Educación Continua (PROUDEC) tanto internos como externos.
  • Elaboración de documentos comprobatorios de proyectos de capacitación con valor curricular registrados en el PROUDEC.
  • Registro de Empresas e Instituciones, así como oportunidades laborales y de prácticas profesionales.
  • PreRegistro ExUAdeC.
  • Credencial de ExUAdeC.
  • Registro de establecimientos al padrón de patrocinadores Ex-UAdeC, para descuentos comerciales, educativos, culturales, etc, para egresados.
  • Evaluación de habilidades, actitudes, aptitudes y temperamentos, a personas con discapacidad.

ALIADOS ESTRATÉGICOS

Captura de Pantalla 2021-04-27 a la(s) 13.20.49
Captura de Pantalla 2021-04-27 a la(s) 13.20.38
CGVIP CEMEFI

COORDINADOR

Ing. Jesús Octavio Pimentel Martínez.

octaviopimentel@uadec.edu.mx

  • 844 410 1441 | 844 410 1543 | 844 481 6557
  • Antigua Fac. de Sistemas. González Lobo y Blvd. V. Carranza s/n. C.P. 25280. Saltillo, Coah.
  • MISIÓN

    Ser un eje estratégico de enlace entre la comunidad universitaria y los diferentes sectores, que fortalezca la formación de los alumnos, la competitividad y el desarrollo regional.

  • VISIÓN

    Proporcionar una respuesta pertinente a la problemática social a través de la formación integral y de calidad de los alumnos, profesores e investigadores, de la generación del conocimiento y de los servicios tecnológicos.

  • OBJETIVO GENERAL

    Fomentar las actividades de vinculación de la UAdeC con los diferentes sectores con el fin de solucionar los problemas que se presenten en las diferentes regiones de nuestro entorno.