2018-04-16 CGTIC logo

CORREO ELECTRÓNICO UNIVERSITARIO

UAdeC

La Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la
Coordinación General de Tecnologías de Información y Comunicaciones,
ofrece el servicio de Correo Universitario a toda la comunidad Universitaria.

2019-Correo Institucional

BENEFICIOS Y CARACTERÍSTICAS

Correo electrónico, calendario, tareas y contactos (Outlook)
50 GB de almacenamiento por usuario con dominio @uadec.edu.mx.
Cuenta con protección contra malware y filtrado contra correo no deseado.
Basado en tecnología Microsoft (Exchange Online)

Videoconferencias y mensajería instantánea (Skype empresarial)
Realice reuniones a través de web con videoconferencia en alta definición, uso compartido de la pantalla y mensajería instantánea.

Uso compartido de archivos (OneDrive)
Proporciona a cada usuario 1 TB de almacenamiento personal al que puede acceder desde cualquier lugar. Se puede sincronizar con su PC. Comparta fácilmente archivos interna y externamente, también controle quién puede verlos y editarlos.

Sitios de Intranet para su grupos (SharePoint)
Comparta archivos y documentos con los compañeros de clase. Cree sitios de clubes, grupos de estudio o equipos. Los sitios de SharePoint proporcionan áreas de trabajo con configuraciones de seguridad personalizables para equipos de la institución.

Office online.
Cree y edite archivos de Word, Excel y PowerPoint.

Servicio de video empresarial
Comparta videos con sus compañeros de clase o con sus alumnos. Le permite crear, administrar y compartir vídeos de forma segura en toda la Universidad.

OneNote
Organice sus notas de la escuela, reuniones, clases y más, en un solo lugar.

Sway
Elabore presentaciones dinámicas de una manera sencilla. (Sway)

Encuestas
Elabore cuestionarios con puntuación automática. (Forms)

Microsoft Office gratis para alumnos, maestros e investigadores
Puede instalar Office en sus equipos de forma gratuita.

Red social privada (Yammer)
Red social privada para la comunidad de Correo Universitario.

POLÍTICAS

I.-Preámbulo

El servicio de Correo Electrónico Universitario es proporcionado por la Coordinación General de Tecnología de Información y Comunicaciones de la Universidad Autónoma de Coahuila (CGTIC-UAdeC). Este servicio se proporciona a: académicos, investigadores, administrativos y alumnos, evaluando los recursos disponibles para la adquisición de una cuenta de correo electrónico, bajo lineamientos y condiciones que en este documento se expresan.

II.- Información acerca del servicio de Correo Electrónico

Este servicio se proporciona a: académicos, investigadores, administrativos y alumnos, evaluando los recursos disponibles para la adquisición de una cuenta de correo electrónico, bajo lineamientos y condiciones que en este documento de expresan.

III.- Información acerca de la cuenta de Correo Electrónico

Es responsabilidad de la persona titular de una cuenta de correo:

  • Mantener la confidencialidad.
  • Utilizarla correctamente.
  • Implementar mecanismos de seguridad para mantener la integridad de su Información.
  • No transferir la cuenta por ningún motivo.
  • Cerrar totalmente su sesión de lectura y envío de correos para evitar el uso de su identidad.
  • Cambiar periódicamente su clave de acceso utilizando de preferencia combinaciones letras mayúsculas y minúsculas, signos de puntuación, números y caracteres especiales.
  • Si detecta actividades irregulares favor de resportarlas a soporte@uadec.edu.mx
  • Administrar la capacidad de su cuenta de correo, la cual esta compuesta de 10 GBytes para su buzón y 10 MBytes para envío y recepción de archivos adjuntos.
  • Pertenecer a una lista de correos en la cual enviaremos avisos de distinta índole, siempre relacionados con nuestra casa de estudios.

El servicio de correo electrónico no tiene ningún costo para académicos, investigadores, administrativos y alumnos de la UAdeC.

IV.- Normatividad.

No transmitir Información cuyo contenido afecte la privacidad y moral de terceros. No transmitir Información cuyo contenido se ofensivo. Evitar transmitir Información que afecte derechos de autor, marcas o patentes. Evitar suplantar y falsificar la identidad de otra persona. No enviar mensaje no solicitados o autorizados, con promociones, cadenas o solicitudes. No enviar archivos adjuntos por correo con virus, programas o códigos maliciosos. La Información transmitida es responsabilidad única y exclusivamente del titular de la cuenta de correo electrónico institucional. Si recibe Información cuyo contenido sea ofensivo o malicioso en ningún caso es responsabilidad de la CGTIC-UAdeC. Es total responsabilidad del usuario respaldar la información que a su juicio sea vital. La CGTIC-UAdeC se reserva el derecho de proporcionar o revelar el contenido de algún mensaje si lo considera necesario para cumplir con procesos legales o para responder a quejas de terceras personas. El usuario deslinda a la CGTIC-UAdeC de cualquier actividad que perjudique a usuarios de nuestra institución o cualquier entidad.

IV.- Conclusiones.

La CGTIC-UAdeC se reserva el derecho de modificar cualquiera de los puntos antes descritos. El servicio solo será suspendido por las siguiente razones:

  • Falta de corriente eléctrica.
  • Mantenimiento a los equipos.
  • Por razones administrativas.
  • Por causas de fuerza mayor.

PREGUNTAS FRECUENTES

1.- ¿Cómo genero mi nueva cuenta de correo?

Dirígete al menú “Crear Cuenta” e ingresa los datos que ahí se piden.

2.- ¿Cuáles son los datos que debe tener un alumno o empleado para la generación de una nueva cuenta de correo?

Para la creación de una nueva cuenta de correo en el esquema OWA es necesario dar los siguientes datos:

  • Si eres alumno, necesitarás tu matrícula
  • Si eres empleado, necesitarás tu expediente

En cualquiera de los dos casos necesitarás tu CURP. Esta la puedes consultar en este enlace, aunque también en cada sección de la página donde se necesite, aparecerá en la parte de abajo.

3.- ¿Soy ex alumno, puedo tener cuenta?

Por el momento estamos analizando la situación de los ex alumnos para ver si podemos integrarlos a este nuevo esquema de correo y en futuro a corto plazo se puedan integrar.

4.- ¿Puedo hacer respaldo de mi cuenta de correo?

Para poder hacer el respaldo de tus correos es necesario te conectes desde tu equipo con algún cliente de correo (Outlook, POP, etc.) y desde ahí descargar el contenido a tu máquina.

5.- ¿Puedo tener más de una cuenta de correo?

Sólo puede ser una cuenta por usuario.

6.- ¿Cómo puede solicitar ayuda en el manejo de mi correo?

Para poder recibir ayuda es necesario te comuniques con la mesa de servicio de la universidad o bien enviar un correo al servicio de información (soporte@uadec.edu.mx mesa de servicio) y ahí ellos te podrán orientar.

7.- ¿Qué ventajas son las que tengo a diferencia del correo anterior?

Ingresar al skype sin necesidad de cambiar de cuenta a la de hotmail, acceder por clientes de correo desde cualquier lugar del mundo, la vista que ahora se presenta es más amigable además de que son asignadas 5 licencias de Microsoft Office 2013 Professional Plus, también cuentas con un espacio en la nube (OneDrive) de 15 GB como mínimo para disponer de el en cualquier momento (Ver Aviso de Privacidad del servicio), entrar la red social Yammer, propia de Microsoft, entre otras cosas.

8.- ¿Puedo personalizarlo como el de hotmail?

Así es, una de las ventajas de este nuevo esquema de correo es que puedes personalizarlo como el de hotmail

9.- ¿Voy a poder crear mi espacio como en hotmail?

Así es, también cuenta con esta ventaja como muchas otras que tiene el correo de hotmail.

10.- ¿Puedo reenviar mis correos algún dispositivo (celulares Android, iPhone, etc.)?

Si, para más información, consulta la siguiente liga: Configurar un dispositivo móvil con Office 365

11.- Me dice que no puedo crear mi cuenta. ¿Qué puedo hacer?

Comunicarte a la mesa de servicios o mandar un correo a la cuenta soporte@uadec.edu.mx con tus datos completos (nombre, matrícula o expediente, fecha de nacimiento o RFC) y explicar tu situación.

12.- ¿Qué dominio va a tener mi cuenta de correo hotmail o uadec.mx?

El nuevo esquema de correo tendrá como dominio @uadec.edu.mx, así que tus correos van hacer recibidos como usuario@uadec.edu.mx.

13.- Me dice que ya está en uso la cuenta se creó una cuenta con mis datos. ¿Qué puedo hacer?

Comunicarte con la mesa de servicios o al correo soporte@uadec.edu.mx y proporcionarles tu datos completos (nombre, matrícula o expediente, fecha de nacimiento o RFC) y explicar tu situación.