ESCUELA DE CIENCIAS BIOLÓGICAS

UNIDAD TORREÓN

DIRECTORA

M.C. Ma. de Lourdes Froto Madariaga
  • (01 871) 757-1785
  • Carretera Torreón-Matamoros Km. 7.5, Ciudad Universitaria.
    Ejido El Águila, C.P. 27276, Torreón, Coahuila.
  • RESEÑA HISTÓRICA

    La Escuela de Ciencias Biológicas inicia sus actividades el 15 de Octubre de 1982, abriendo sus puertas al estudiante de bachillerato con inquietudes de cursar áreas afines a la química, biología, microbiología.

    El 10 de Febrero el año 2006 se inaugura las nuevas instalaciones de Ciencias Biológicas en la naciente CIUDAD UNIVERSITARIA, contando con 13 aulas y 7 laboratorios equipados, la escuela se encuentra ubicada en Carretera Torreón – Matamoros, kilómetro 7.5 en el ejido el Águila, al Oriente de Torreón, Coahuila.

OFERTA EDUCATIVA

  • INGENIERO BIOQUÍMICO

    Es el profesional encargado de desarrollar, conducir y controlar procesos industriales que involucran sistemas biológicos, aplicando los principios y métodos de la ingeniería química en la elaboración  de productos, bienes y servicios que contribuyan a elevar el nivel de vida de la sociedad mejorando las condiciones de salud, alimentación y medio ambiente.

    PLAN DE ESTUDIOS

    ASPIRANTES

  • MAESTRÍA EN INGENIERÍA BIOQUÍMICA

    Objetivos del Programa.

     

    • Formar recursos humanos de alto nivel con conocimientos y habilidades actuales, que contribuyan con ideas creativas e innovadoras para desarrollar nuevas tecnologías y solucionar problemas a nivel regional, nacional e internacional y al mismo tiempo al logro de sus propias metas profesionales y personales.
    • Preparar personal con ética que desarrolle investigación original y que sea capaz de generar nuevos conocimientos científicos que impacten benéficamente la sociedad a nivel regional, nacional e internacional en las áreas de Bioquímica dentro de la programa Maestría.
    • Ser profesionales con conocimientos, habilidades, aptitudes y actitudes comprometidos al mejoramiento de la sociedad la manera sustentable.

     

    graduationPROGRAMA DE POSGRADO