COORDINACIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA

UAdeC

.

COORDINADOR

Ing. Félix Ibarra Linares.

  • 01 (844) 410-9954 |414-7858 | 414-8102
  • http://www.cged.uadec.mx/
  • Edificio D Segundo Piso. Unidad Camporredondo. C.P. 25020. Saltillo, Coahuila.
Educación Universitaria al alcance de todos.
Sé un Lobo del Campus Virtual.
  • MISIÓN

    La Coordinación General de Educación a Distancia es una Dependencia de la Universidad Autónoma de Coahuila orientada a ofrecer educación media superior, superior y de formación continua en línea a través de recursos digitales sostenidos en una plataforma virtual. Nuestra oferta esta dirigida a cualquier persona que desee prepararse, actualizarse o ampliar su oferta académica en modalidad a distancia.


  • VISIÓN

    Ser una Dependencia Educativa de prestigio, líder en la innovación educativa, apoyando en la modalidad virtual a los programas de nivel medio superior y superior reconocidos internacionalmente, además de contribuir al crecimiento de las facultades, escuela e institutos de nuestra Universidad, ayudando a construir una oferta educativa en línea, asimismo colaborando con la movilidad estudiantil al cursar materias de los planes académicos que oferta la Universidad Autónoma de Coahuila en modalidad virtual. Contando además con el reconocimiento del sector industrial y de servicios, así como tecnológico al ofertar educación continua que cumpla con parámetros de excelencia a nivel global para responder a sus necesidades.

BACHILLERATO

MODALIDAD VIRTUAL

Los egresados desarrollan nuevos conocimientos; son formados en los campos de las tecnologías, artes y la cultura. Distinguen los diferentes medios de información sabedores de que son indispensables para el desarrollo de la investigación, poseen las nociones básicas en los ámbitos económico, político y social desde la perspectiva de su entorno hasta su realidad global. Visualizan los perfiles profesionales desde su área de estudio como herramienta indispensable en la solución de los problemas y necesidades cotidianas.

+DESCRIPCIÓN

CONOCIMIENTOS.
Nuestros Egresados permanentemente desarrollan nuevos conocimientos; son formados en los campos de las tecnologías, artes y la cultura. Distinguen los diferentes medios de información sabedores de que son indispensables para el desarrollo de la investigación, poseen las nociones básicas en los ámbitos económico, político y social desde la perspectiva de su entorno hasta su realidad global. Visualizan los perfiles profesionales desde su área de estudio como herramienta indispensable en la solución de los problemas y necesidades cotidianas.

HABILIDADES.
Hacen uso de las herramientas tecnológicas, son comunicativos en forma escrita, capaces de expresar o interpretar significados socio-culturales de manera eficaz. Son analíticos, críticos, dispuestos a expresarse y a emitir sus opiniones. Son seguros de sí mismos, comprenden y sintetizan contenidos de manera coherente. Colaboran y participan en el desarrollo de proyectos creativos e innovadores. Son prácticos, proactivos y responsables cuando toman alguna decisión.

ACTITUDES.
El egresado es autónomo, autoreflexivo, comprometido. Asume con responsabilidad la sustentabilidad y la equidad de género. Es sociable, empático, desenvuelto, ingenioso, abierto a la diversidad y a la multiculturalidad. Es participativo y solidario, consciente de sus debilidades y sus fortalezas y con un gran espíritu de servicio.

Nuestra modalidad juega un papel protagónico en el proyecto de vida de cada uno de nuestros estudiantes, por lo que deseamos que nos des la oportunidad de formarte para que seas, no solo un buen universitario o profesionista, sino un gran ser humano.

+PERFIL DE INGRESO

Domina las competencias, aprendizaje permanente, manejo de la información, manejo de situaciones para la convivencia y vida en sociedad.

Fortalece los valores que favorecen la vida y desarrolla la responsabilidad social.

Conoce y valora las características y potencialidades como ser humano, se identifica como parte de un grupo social, emprende proyectos personales, se esfuerza por lograr sus propósitos y asume con responsabilidad las consecuencias de sus acciones.

Se reconoce como un ser con potencialidades físicas que le permiten mejorar su capacidad motriz, favorecer su estilo de vida activo y saludable, así como interactuar en contextos lúdicos, recreativos y deportivos, en el fortalecimiento del valor de la disciplina.

+PLAN DE ESTUDIOS

TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN I

TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN II

INGLÉS I

INGLÉS II

LÓGICA

FILOSOFÍA I

MATEMÁTICAS I

MATEMÁTICAS II

CIENCIAS SOCIALES I

CIENCIAS SOCIALES II

PSICOLOGÍA I

QUÍMICA I

FÍSICA I

BIOLOGÍA I

MATEMÁTICAS III

INFORMÁTICA I

INFORMÁTICA II

DESARROLLO HUMANO Y CRECIMIENTO PERSONAL

ORIENTACIÓN PROFESIOGRÁFICA

APRECIACIÓN DE LAS ARTES

HISTORIA DE LA CULTURA

FUNDAMENTOS METODOLÓGICOS

INGLÉS III

MATERIAS OPTATIVAS A ELEGIR TRES:

BLOQUE I (Arte, Educación y Humanidades)

FILOSOFÍA II

ANTROPOLOGÍA

INTRODUCCIÓN A LA SOCIOLOGÍA

HISTORIA DE LA CULTURA

PSICOLOGÍA II

BLOQUE II (Ciencias de la salud)

BIOLOGÍA II

QUÍMICA II

FÍSICA II

PSICOLOGÍA II

BLOQUE III (Ciencias Económico Administrativas)

INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD

FILOSOFÍA II

INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA POLÍTICA

MATEMÁTICAS IV

BLOQUE IV (Ingeniería, Tecnología, Ciencias Exactas)

MATEMÁTICAS IV

QUÍMICA II

FÍSICA II

BLOQUE V (Ciencias Sociales)

FILOSOFÍA II

ANTROPOLOGÍA

INTRODUCCIÓN A LA SOCIOLOGÍA

INTRODUCCIÓN A LA CIENCIA JURÍDICA

HISTORIA DE LA CULTURA

PSICOLOGÍA II

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

MODALIDAD VIRTUAL

El Licenciado en Administración de Empresas estará capacitado para diseñar y aplicar técnicas y modelos que le permitan mejorar la eficiencia de las áreas administrativas y los procesos organizacionales basándose en las herramientas tecnológicas existentes. Será capaz de tomar un liderazgo efectivo en equipos multidisciplinarios al coordinar esfuerzos y recursos con base en las técnicas de vanguardia aplicadas al logro de la calidad total.

 

+DESCRIPCIÓN

CONOCIMIENTOS. El Licenciado en Administración de Empresas estará capacitado para diseñar y aplicar técnicas y modelos que le permitan mejorar la eficiencia de las áreas administrativas y los procesos organizacionales basándose en las herramientas tecnológicas existentes. Será capaz de tomar un liderazgo efectivo en equipos multidisciplinarios al coordinar esfuerzos y recursos con base en las técnicas de vanguardia aplicadas al logro de la calidad total.

HABILIDADES. Tiene gran sentido práctico de autoaprendizaje, capaz de crear un auto estudio; sabe analizar, sintetizar y emitir una opinión propia, trabajar en equipo. Se desenvuelve ampliamente en la comunicación escrita, tiene habilidades numéricas, sabe analizar las situaciones abstractas, sabe identificar las organizaciones estratégicas. Es visionario, reflexivo, creativo, participa en el desarrollo de proyectos creativos e innovadores. Es práctico y responsable al momento de la toma de decisiones.

APTITUDES. El egresado se Desempeña con disciplina y hábito de estudio, es autónomo, comprometido, proactivo, con intereses por el área contable-administrativa, con un sentido de administración de transparencia. Desarrolla respeto por las normas, la comunidad, toma con total responsabilidad sus actos. Es participativo y solidario, consciente de sus debilidades y fortalezas y con un gran espíritu de servicio. Nuestra modalidad juega un papel protagónico en el proyecto de vida de cada uno de nuestros estudiantes, por lo que deseamos que nos des la oportunidad de formarte para que seas, no solo un buen universitario o profesionista, sino un gran ser humano.

+PLAN DE ESTUDIOS

Contabilidad Financiera.

Administración I.

Fundamentos de Derecho

Matemáticas

Habilidades Cognitivas.

Habilidades de Comunicación.

Informática I.

Contabilidad Financiera II.

Administración II.

Derecho Mercantil.

Inglés I.

Precálculo.

Psicología Social.

Informática II.

Contabilidad Intermedia I.

Costos I.

Microeconomía.

Inglés II.

Matemáticas Financieras.

Desarrollo Sustentable.

Informática III.

Contabilidad Intermedia II.

Costos II.

Macroeconomía.

Administración De Recursos Humanos.

Derecho Laboral.

Inglés III.

Estadística Descriptiva.

Presupuestos.

Análisis y Diseño de La Producción.

Planeación y Gestión de Recursos Humanos.

Administración de Calidad.

Inglés IV.

Estadística Inferencial.

Metodología de la Investigación.

Análisis e Interpretación de Estados Financieros.

Administración de la Producción.

Mercadotecnia.

Auditoría Administrativa.

Desarrollo Organizacional.

Inglés V.

Métodos Cuantitativos.

Planeación Financiera.

Investigación de Mercados.

Administración de Mipymes.

Dirección Empresarial.

Investigación de Operaciones.

Investigación Aplicada I.

Servicio Social.

Evaluación de Proyectos de Inversión.

Comercio Internacional.

Innovaciones y Desarrollo de Emprendedores.

Planeación Estratégica.

Investigación Aplicada II.

Prácticas Profesionales.

Administración Pública y Social.

Contribuciones.

Ética y Desarrollo Social.

OPTATIVAS:

Hábitos Alimenticios Y Desarrollo Físico.

Relaciones Interpersonales.

Desarrollo Humano.

Responsabilidad Social De Las Organizaciones.

Ergonomía.

Formación De Instituciones.

Educación Ambiental.

Equidad De Género.

Transparencia, Acceso A La Información Y Rendición De Cuentas.

Cultura De Calidad Empresarial.

Negociación y Manejo De Conflictos.

LICENCIATURA EN CONTADURÍA

MODALIDAD VIRTUAL

El Licenciado en Contaduría muestra los conocimientos teóricos y prácticos para desarrollar actividades y funciones contables, financieras y administrativas dentro de organizaciones públicas y privadas. Conoce el manejo de la tecnología y la emplea para su desempeño profesional, la administración y la comunicación, dentro y fuera de la organización.

+DESCRIPCIÓN

CONOCIMIENTOS
El Licenciado en Contaduría muestra los conocimientos teóricos y prácticos para desarrollar actividades y funciones contables, financieras y administrativas dentro de organizaciones públicas y privadas. Conoce el manejo de la tecnología y la emplea para su desempeño profesional, la administración y la comunicación, dentro y fuera de la organización.

HABILIDADES
El Licenciado en Contaduría tiene la capacidad de analizar el entorno externo e interno de la organización para procurar el mejor control fiscal y financiero o en su desempeño como contador independiente.

APTITUDES
El Licenciado en Contaduría desarrolla su actividad profesional de manera ética dentro de un marco de respeto a los derechos humanos, equidad de género y aceptación de la diversidad cultural, procura la implementación de medidas protectoras del medio ambiente y actúa con responsabilidad social.

+PERFIL DE INGRESO

El aspirante a la Licenciatura en Contaduría debe poseer conocimientos del área de Ciencias Sociales, Humanidades, Introducción al Derecho, Economía, Ética, Lógica, Contabilidad, Matemáticas y Psicología; además de tener dominio de los paquetes computacionales de Microsoft Office y conocimiento en el uso de navegadores.

Además, debe tener capacidad de análisis, síntesis, concordar, discordar (debate), facilidad en el manejo de los números (matemáticas y economía) y en el manejo del discurso (sepa expresarse lógicamente). Dentro de la escala de valores del aspitante, es deseable que poseea honestidad, compromiso, responsabilidad y sepa ser objetivo.

+PLAN DE ESTUDIOS

Contabilidad Finaciera I

Administración General

Conceptos Jurídicos Fundamentales

Inglés I

Matemáticas para Negocios

Comportamiento Humano en las Organizaciones

Tecnologías de la Información y Comunicación I

Contabilidad Financiera II

Administración para los Negocios

Entorno Legal de las Organizaciones

Inglés II

Matemáticas para la Administración

Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable

Tecnologías de la Información y Comunicación II

Contabilidad Intermedia I

Costos I

Microeconomía

Administración de Capital Humano

Inglés III

Estadística Descriptiva

Contabilidad Intermedia II

Costos II

Macroeconomía

Derecho Laboral

Inglés IV

Estadística Inferencial

Técnicas de Investigación Científica

Presupuestos

Administración Financiera

Contabilidad de Sociedades

Costos III

Derecho Fiscal

Inglés V

Matemáticas Financieras

Planeación Financiera

Impuestos Personas Morales I

Impuestos Especiales

Auditoría I

Sistemas de Seguridad Social

Métodos Cuantitativos

Organización Contable

International Financial Reporting Standards

Formulación y Evaluación de Proyectos para Emprendedores

Auditoría II

International Trade

Investigación Aplicada I

Impuestos Personas Morales II

Contabilidad y Auditoria Gubernamental

Análisis e Interpretación de Estados Financieros

Auditoría III

Impuestos Personas Físicas

Informática Empresarial y Soluciones Aplicadas

Ética y Desarrollo Profesional

Investigación Aplicada II

Tópicos de Actualización en Contabilidad

OPTATIVAS

Equidad de Género

Relaciones Interpersonales

Desarrollo Humano

Transparencia y Acceso a la Información y Rendición de Cuentas

Impuestos al Comercio Exterior

Se cursa como optativa de Desarrollo Personal

Mercadotecnia

Finanzas Corporativas

Conversión de Estados Financieros

EDUCACIÓN CONTINUA

MODALIDAD VIRTUAL

En el área de Educación Continua de la Coordinación General de Educación a Distancia, se han desarrollado cursos para crear un valor agregado para el público en general.
Existen cursos con duración de 20 horas hasta diplomados de 100 horas, todos a un costo muy accesible. Además de certificaciones profesionales con duración de 60 horas.
La idea es otorgar oportunidades de crecimiento y especialización en una modalidad flexible para trabajadores.

+CURSOS DISPONIBLES

Curso Liderazgo Efectivo.

Curso Nuevas Tendencias de Marketing.

Taller de Comunicación Asertiva.

Curso de Productividad Laboral.

Certificaciones Testing Program en Office.

Curso Diseño de Items para Evaluar Aprendizajes Esperados.

Diplomado de Educación Ambiental.

Diplomado Educación para la Paz: Competencia Docente.

DIPLOMADO EN EDUCACIÓN AMBIENTAL

La Coordinación General de Educación a Distancia en colaboración con la
Coordinación  de Agenda Ambiental Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila los invitan al

DiplomadoAmbiental

Inicia el día 9 septiembre de 2019.

Se otorgará Diploma con valor curricular por 100 horas.

+OBJETIVO

Desarrollar estrategias innovadoras fomentando el pensamiento crítico y reflexivo en el ejercicio profesional de los docentes como educadores ambientales, a través de la construcción del marco teórico y de trabajo de la educación ambiental para su aplicación en la práctica dentro del aula.

+CONTENIDO

  1. Conceptualización de la Educación Ambiental para la sustentabilidad.
  2. Desarrollo de estrategias en Educación Ambiental en nuestro centro.
  3. Recursos didácticos para Educación Ambiental.
  4. Evaluación en Educación Ambiental.


+PAGO

Costo $2,000.00

  1. Generar Boleta de Pago, Ir aquí.
  2. Seleccionar Educación a Distancia y colocar el número de expediente o matrícula si es trabajador o egresado UAdeC; en caso de ser externo, colocar el nombre.
  3. Seleccionar Diplomado Educación Ambiental.
  4. Imprimir la Boleta de Pago.
  5. Pagar en el Banco. Para agilizar el proceso, realizarlo en ventanilla de Banorte o Bancomer.
  6. Escanear el recibo de pago y la ficha con la que acuden al banco y enviarlos al correo cgedi.edcontinua@uadec.edu.mx. Es de gran importancia anexar los siguientes datos: nombre completo, boleta de pago SIIA y comprobante de pago, correo, teléfono, escuela donde labora y número de expediente.
  7. Esperar para recibir correo de respuesta de registro de pago.
  8. Esperar el correo con su usuario y contraseña.

 

CURSO LIDERAZGO EFECTIVO

La Coordinación General de Educación a Distancia en colaboración con la
Coordinación  de Agenda Ambiental Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila los invitan al

LIDERAZGO-s

+OBJETIVO

Conocer los fundamentos teóricos del liderazgo por medio de los cuales aplicará herramientas para identificar y fortalecer el proceso de dirigir personas y tomará conciencia del impacto positivo en la vida de las y los colaboradores de la empresa al ejercer un liderazgo efectivo.

+CONTENIDO

Módulo I. Motivación laboral

Módulo II: Teorías de Liderazgo

Módulo III: Liderazgo y Colaboración


+PAGO

  1. Generar Boleta de Pago, Ir aquí.
  2. Seleccionar Educación a Distancia y colocar el número de expediente o matrícula si es trabajador o egresado UAdeC; en caso de ser externo, colocar el nombre.
  3. Seleccionar Liderazgo Efectivo.
  4. Imprimir la Boleta de Pago.
  5. Pagar en el Banco. Para agilizar el proceso, realizarlo en ventanilla de Banorte o Bancomer.
  6. Escanear el recibo de pago y la ficha con la que acuden al banco y enviarlos al correo edcontinua@uadec.edu.mx. Es de gran importancia anexar los siguientes datos: nombre completo, boleta de pago SIIA y comprobante de pago, correo, teléfono, escuela donde labora y número de expediente.
  7. Esperar para recibir correo de respuesta de registro de pago.
  8. Esperar el correo con su usuario y contraseña.