CGED: Cursos en Línea Gratis
La Coordinación General de Educación a Distancia (CGED) es una dependencia de la Universidad Autónoma de Coahuila orientada a ofrecer educación media superior, superior y de formación continua en línea a través de recursos digitales sostenidos en una plataforma virtual.
Nuestra oferta esta dirigida a cualquier persona que desee prepararse, actualizarse o ampliar su oferta académica en modalidad a distancia.
- Los aspirantes aprenden a autogestionar su tiempo.
- Los estudiantes tienen comunicación directa con el facilitador en plataforma.
- Avanzan a su ritmo y pueden repetir los ejercicios las veces que sean necesarias.
- Ahorro de tiempo y dinero.
- Flexibilidad de horario.
- Profesionalizar a sus integrantes.
- Personal con mayor visión y preparación.
- Colaboradores con mejor manejo de las Tecnologías de la información.
- Mejor ambiente laboral.
- Oportunidad de crecimiento con un programa de desarrollo académico.
- Disminución de rotación y de ausentismo.
- Aumenta su sentido de pertenencia hacia la empresa.
- Se genera un impacto familiar al generar modelos a seguir.
- Mejora la calidad de vida.
- Desarrollar sentido de responsabilidad.
- Acceso a los beneficios al ser estudiante de la UA de C:
- Uso de instalaciones (lnfotecas, instalaciones deportivas, etc.)
- Descuentos.
- Uso de transporte universitario (Lobus).
- Credencial de estudiante.
- Descuento en inscripción en Centro de Idiomas.
Bachilleratos
BACHILLERATO A DISTANCIA |
100% en línea Sin sincronía ni presencialidad Hasta en un año |
Domina las competencias, aprendizaje permanente, manejo de la información, manejo de situaciones para la convivencia y vida en sociedad.
Fortalece los valores que favorecen la vida y desarrolla la responsabilidad social.
Conoce y valora las características y potencialidades como ser humano, se identifica como parte de un grupo social, emprende proyectos personales, se esfuerza por lograr sus propósitos y asume con responsabilidad las consecuencias de sus acciones.
Se reconoce como un ser con potencialidades físicas que le permiten mejorar su capacidad motriz, favorecer su estilo de vida activo y saludable, así como interactuar en contextos lúdicos, recreativos y deportivos, en el fortalecimiento del valor de la disciplina.
CONOCIMIENTOS
Nuestros Egresados permanentemente desarrollan nuevos conocimientos; son formados en los campos de las tecnologías, artes y la cultura. Distinguen los diferentes medios de información sabedores de que son indispensables para el desarrollo de la investigación, poseen las nociones básicas en los ámbitos económico, político y social desde la perspectiva de su entorno hasta su realidad global. Visualizan los perfiles profesionales desde su área de estudio como herramienta indispensable en la solución de los problemas y necesidades cotidianas.
HABILIDADES
Hacen uso de las herramientas tecnológicas, son comunicativos en forma escrita, capaces de expresar o interpretar significados socio-culturales de manera eficaz. Son analíticos, críticos, dispuestos a expresarse y a emitir sus opiniones. Son seguros de sí mismos, comprenden y sintetizan contenidos de manera coherente. Colaboran y participan en el desarrollo de proyectos creativos e innovadores. Son prácticos, proactivos y responsables cuando toman alguna decisión.
Lectura y Redacción. | Química. | Psicología. | Sociología. |
Matemáticas. | Física. | Lógica. | Historia de la Cultura. |
Inglés. | Biología. | Metodología. | Orientación. |
Informática. | Filosofía. | Ciencias Sociales. | Educación Artística. |
- El registro se lleva a cabo en los meses de febrero, mayo, agosto y noviembre en la página de admisiones de la Universidad: http://www.uadec.mx/admisiones/
- Envía un correo con tus datos a cud@uadec.edu.mx para atenderte en caso de cualquier duda.
- Entrega tus documentos según indicaciones:
– Certificado de Secundaria Original.
– Acta de Nacimiento Original.
– CURP. - En el correo electrónico con el cual te registraste, recibirás tus boletas de pago para cubrir los gastos de inscripción, cuota interna y manejo de plataforma.
- Una vez que realices tu pago y entrega de papelería, recibirás tu usuario y contraseña para nuestro campus virtual: http://campusvirtual.uadec.mx/
Licenciaturas
El objetivo es proporcionar Educación Superior de calidad a los usuarios en la modalidad en línea mediante el desarrollo estratégico de un proceso de enseñanza-aprendizaje propedéutico basado en competencias, utilizando la tutoría a manera de Coaching UAdeC/Usuario para asegurar la excelencia académica de los estudiantes.
Duración mínima de 3 años y medio, máximo 6 años. |
Se cursan materias en periodos de 7 semanas (módulos). |
Pueden llevar de 1 a 3 materias por módulo. |
Licenciatura en Contabilidad
El aspirante a la Licenciatura en Contaduría debe poseer conocimientos del área de Ciencias Sociales, Humanidades, Introducción al Derecho, Economía, Ética, Lógica, Contabilidad, Matemáticas y Psicología; además de tener dominio de los paquetes computacionales de Microsoft Office y conocimiento en el uso de navegadores.
Además, debe tener capacidad de análisis, síntesis, concordar, discordar (debate), facilidad en el manejo de los números (matemáticas y economía) y en el manejo del discurso (sepa expresarse lógicamente). Dentro de la escala de valores del aspirante, es deseable que posea honestidad, compromiso, responsabilidad y sepa ser objetivo.
Hace referencia al estudiante y a su entorno tanto local como global para el desarrollo de relaciones afectivas y constructivas sobre una base de coherencia ética y responsabilidad social, disponibilidad y disposición para el autoaprendizaje, analizar el entorno externo e interno de la organización, para procurar el mejor control fiscal y financiero o en su desempeño como contador independiente y el manejo de las tecnologías de la información y comunicación por la naturaleza de la modalidad virtual.
CONOCIMIENTOS
El Licenciado en Contaduría muestra los conocimientos teóricos y prácticos para desarrollar actividades y funciones contables, financieras y administrativas dentro de organizaciones públicas y privadas. Conoce el manejo de la tecnología y la emplea para su desempeño profesional, la administración y la comunicación, dentro y fuera de la organización.
HABILIDADES
El Licenciado en Contaduría tiene la capacidad de analizar el entorno externo e interno de la organización para procurar el mejor control fiscal y financiero o en su desempeño como contador independiente.
APTITUDES
El Licenciado en Contaduría desarrolla su actividad profesional de manera ética dentro de un marco de respeto a los derechos humanos, equidad de género y aceptación de la diversidad cultural, procura la implementación de medidas protectoras del medio ambiente y actúa con responsabilidad social.
MATERIAS OBLIGATORIAS
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OPTATIVAS de 1º a 4º Dos a Elegir | OPTATIVAS de 5º a 8º Dos a Elegir |
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Aprobar el examen de admisión de la UAdeC, adjuntar los siguientes documentos a la plataforma: Acta de Nacimiento, CURP, Certificado de Secundaria, Certificado de Bachillerato, Carta de Autenticidad del Certificado de Bachillerato (en caso de ser de otros Estados y/o Universidades).
Haber:
- Acreditado todas las materias del plan de estudios en la modalidad en línea.
- Concluido el Servicio Social.
- Realizado las Prácticas Profesionales.
- Finalizado los trámites correspondientes para entrega de papelería.
- Liquidado adeudos administrativos y financieros.
Licenciatura en Administración de Recursos Humanos
Es deseable que el alumno cuente con conocimientos básicos en matemáticas, conocimientos de lectura y redacción, civismo, ecología y medio ambiente, conceptos básicos de derecho.
Que cuente con habilidades lógico matemáticas, de comunicación, sociales y uso de tecnología de la información.
El alumno requiere actitud de compromiso, responsabilidad, constancia, autogestión de su aprendizaje, valores personales éticos y compromiso social.
El licenciado en Administración de Recursos Humanos, es un líder, flexible a las condiciones de los entornos globales y de diversidad cultural capaz de generar innovación en los procesos de desarrollo y administración del capital humano, es capaz de desarrollar sus capacidades y habilidades de conformidad con los cambios del entorno,
El Licenciado en Administración de Recursos humanos, tiene la capacidad de analizar el entorno externo e interno de la organización, para procurar el mejor desarrollo del capital humano, conoce el manejo de la tecnología y la emplea en la administración y la comunicación , dentro y fuera de la organización.
El Licenciado en Administración de Recursos humanos, desarrolla su actividad profesional, de manera ética, dentro de un marco de respeto a los derechos humanos, equidad de género y aceptación de la diversidad cultural, procura la implementación de medidas protectoras del medio ambiente y actúa con responsabilidad social.
CONOCIMIENTOS
El Licenciado en Administración de Recursos Humanos, es un líder, flexible a las condiciones de los entornos globales y de diversidad cultural capaz de generar innovación en los procesos de desarrollo y administración del capital humano, es capaz de desarrollar sus capacidades y habilidades de conformidad con los cambios del entorno.
HABILIDADES
El Licenciado en Administración de Recursos humanos, tiene la capacidad de analizar el entorno externo e interno de la organización, para procurar el mejor desarrollo del capital humano, conoce el manejo de la tecnología y la emplea en la administración y la comunicación , dentro y fuera de la organización.
APTITUDES
El Licenciado en Administración de Recursos humanos, desarrolla su actividad profesional, de manera ética, dentro de un marco de respeto a los derechos humanos, equidad de género y aceptación de la diversidad cultural, procura la implementación de medidas protectoras del medio ambiente y actúa con responsabilidad social.
MATERIAS OBLIGATORIAS
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OPTATIVAS de 1º a 4º Dos a Elegir | OPTATIVAS de 1º a 4º Dos a Elegir |
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Aprobar el examen de admisión de la UAdeC, adjuntar los siguientes documentos a la plataforma: Acta de Nacimiento, CURP, Certificado de Secundaria, Certificado de Bachillerato, Carta de Autenticidad del Certificado de Bachillerato (en caso de ser de otros Estados y/o Universidades).
- Acreditado todas las materias del plan de estudios en la modalidad en línea.
- Concluido el Servicio Social.
- Realizado las Prácticas Profesionales.
- Finalizado los trámites correspondientes para entrega de papelería.
- Liquidado adeudos administrativos y financieros.
Licenciatura en Negocios Internacionales
CONOCIMIENTOS:
Iniciativa, perseverancia y creatividad. Capacidad de análisis y síntesis. Interés por el trabajo en equipo. Fundamentos sobre el área de estudio.
HABILIDADES:
Habilidad para organizar. Facilidad para establecer relaciones interpersonales. Relaciones interpersonales armónicas. Habilidad para negociar y vender . Facilidad para comunicarse en forma oral y escrita.
VALORES:
Ética profesional e integridad moral. Respeto por los demás. Tolerancia y comprensión al disentimiento, expresión de opiniones y prácticas de otros. Honestidad apegada a la verdad, el respeto al derecho ajeno y ejercicio decoroso de las funciones y actividades. Compromiso de cumplimiento voluntario al que somete su conducta.
CONOCIMIENTOS (SABER APRENDER):
Asimilar nueva información, con ideas propias, experiencias y conocimientos. Poner en práctica los nuevos conocimientos en su contexto actual. Capacidad de procesar y sistematizar la información con sus propias aportaciones. Construir nuevo conocimiento al trabajar en equipo.
HABILIDADES y DESTREZAS (SABER HACER):
Estrategias de pensamiento para aplicar el conocimiento. Habilidades para plantear soluciones para la toma de decisiones. Demostrar a otros sus conocimientos y habilidades.
ACTITUDES Y VALORES (SABER SER):
Establecer juntos normas de convivencia. Saber dialogar y debatir. Actitudes emprendedoras. Trabajo en equipo: aceptar la diversidad en el cumplimiento de metas.
MATERIAS OBLIGATORIAS
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OPTATIVAS de 1º a 4º Dos a Elegir | OPTATIVAS de 1º a 4º Dos a Elegir |
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Aprobar el examen de admisión de la UAdeC, adjuntar los siguientes documentos a la plataforma: Acta de Nacimiento, CURP, Certificado de Secundaria, Certificado de Bachillerato, Carta de Autenticidad del Certificado de Bachillerato (en caso de ser de otros Estados y/o Universidades).
- Acreditado todas las materias del plan de estudios en la modalidad en línea.
- Concluido el Servicio Social.
- Realizado las Prácticas Profesionales.
- Finalizado los trámites correspondientes para entrega de papelería.
- Liquidado adeudos administrativos y financieros.
Licenciatura en Administración de Empresas
Domina las competencias, aprendizaje permanente, maneJo de la información, manejo de situaciones para la convivencia y vida en sociedad. Fortalece los valores que favorecen la vida y desarrolla la responsabilidad social.
Conoce y valora las características y potencialidades como ser humano, se identifica como parte de un grupo social, emprende proyectos personales, se esfuerza por lograr sus propósitos y asume con responsabilidad las consecuencias de sus acciones.
Se reconoce como un ser con potencialidades físicas que le permiten mejorar su capacidad motriz, favorecer su estilo de vida activo y saludable, así como interactuar en contextos lúdicos, recreativos y deportivos, en el fortalecimiento del valor de la disciplina.
CONOCIMIENTOS:
El Licenciado en Administración de Empresas estará capacitado para diseñar y aplicar técnicas y modelos que le permitan mejorar la eficiencia de las áreas administrativas y los procesos organizacionales basándose en las herramientas tecnológicas existentes. Será capaz de tomar un liderazgo efectivo en equipos multidisciplinarios al coordinar esfuerzos y recursos con base en las técnicas de vanguardia aplicadas al logro de la calidad total.
HABILIDADES:
Tiene gran sentido práctico de autoaprendizaje, capaz de crear un auto estudio; sabe analizar, sintetizar y emitir una opinión propia, trabajar en equipo. Se desenvuelve ampliamente en la comunicación escrita, tiene habilidades numéricas, sabe analizar las situaciones abstractas, sabe identificar las organizaciones estratégicas. Es visionario, reflexivo, creativo, participa en el desarrollo de proyectos creativos e innovadores. Es práctico y responsable al momento de la toma de decisiones.
MATERIAS OBLIGATORIAS
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OPTATIVAS de 1º a 4º Dos a Elegir | OPTATIVAS de 5º a 8º Dos a Elegir |
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Aprobar el examen de admisión de la UAdeC, adjuntar los siguientes documentos a la plataforma: Acta de Nacimiento, CURP, Certificado de Secundaria, Certificado de Bachillerato, Carta de Autenticidad del Certificado de Bachillerato (en caso de ser de otros Estados y/o Universidades).
- Acreditado todas las materias del plan de estudios en la modalidad en línea.
- Concluido el Servicio Social.
- Realizado las Prácticas Profesionales.
- Finalizado los trámites correspondientes para entrega de papelería.
- Liquidado adeudos administrativos y financieros.
Cursos
La Coordinación General de Educación a Distancia ofrece diseño de cursos en línea a todas las Facultades, Escuelas, Institutos y Dependencias Universitarias, así como para el público en general. La preparación de una persona es primordial en el área estudiantil o laboral, por ello, nuestro objetivo es preparar a docentes, alumnos, personal administrativo y público en general que desee mejorar sus competencias profesionales en su entorno.
Liderazgo Efectivo
Objetivo del Curso: Conocer los fundamentos teóricos del liderazgo por medio de los cuales aplicará herramientas para identificar y fortalecer el proceso de dirigir personas y tomará conciencia del impacto positivo en la vida de las y los colaboradores de la empresa al ejercer un liderazgo efectivo.
Duración: | 20 horas. |
Dirigido a: | Personal de Organizaciones. |
Modalidad: | Virtual. |
Contenido: | Módulo I: Motivación Laboral. Módulo II: Teorías de Liderazgo . Módulo III: Liderazgo y Colaboración. |
Competencias para Desarrollar: | Orientación a logro de objetivos. Solución de problemas. Comunicación. Autoaprendizaje o aprendizaje autónomo. Adaptación al cambio. |
Requisitos de Ingreso para los Participantes: | Contar con una computadora que tenga acceso a internet y cuente con la paquetería de Microsoft Office (PowerPoint, Word, etc.). |
Planeación Estratégica
Objetivo del Curso: Conocer los aspectos fundamentales de la planeación estratégica, proporcionando nuevas herramientas que le permitan el desarrollo de planes de acción con sus equipos de trabajo y puesta en práctica de aquellas herramientas quemfaciliten su gestión directiva.
Duración: | 20 horas. |
Dirigido a: | Personal de Organizaciones. |
Modalidad: | Virtual. |
Contenido: | Módulo 1: Conceptualizando la planeación. Módulo 2: Tipos de planeación y sus características. Módulo 3: El proceso de planeación estratégica. Módulo 4: Técnicas para facilitar la planeación. |
Competencias para Desarrollar: | Orientación al logro de objetivos. Comunicación. Autoaprendizaje o aprendizaje autónomo. Aplicación de los conceptos de planeación estratégica y sus principios básicos. Aplicar el proceso de planeación estratégica en una organización. |
Requisitos de Ingreso para los Participantes: | Contar con una computadora que tenga acceso a internet y cuente con la paquetería de Microsoft Office (PowerPoint, Word, etc.). |
Comunicación Asertiva
Objetivo del Taller: Que los participantes hagan uso de las diversas técnicas comunicativas y poner en práctica actitudes asertivas en todos los ámbitos.
Duración: | 20 horas. |
Dirigido a: | Personas que tengan deseos por mejorar la comunicación y ser asertivos en cualquier ámbito. |
Modalidad: | Virtual. |
Contenido: | 1. Comunicación y asertividad en el trabajo. 2. Comunicación y asertividad en el trabajo. 3. Asertividad y otras habilidades sociales. 4. La comunicación en la era de la conectividad. |
Dinámica de Trabajo: | Cada módulo consta de los siguientes elementos: Explicación de los temas a revisar. Actividades en plataforma para acreditar el curso. Ejercicios de práctica. Apoyos audiovisuales como videos, infografías, presentaciones y documentos en formato PDF. Evaluación final al término de los módulos. |
Requisitos de Ingreso para los Participantes: | Contar con una computadora que tenga acceso a internet y cuente con la paquetería de Microsoft Office (PowerPoint, Word, etc.). |
Productividad Laboral
Objetivo del Taller: Que los participantes hagan uso de las diversas técnicas comunicativas y poner en práctica actitudes asertivas en todos los ámbitos.
Duración: | 20 horas. |
Dirigido a: | Personas de organizaciones. |
Modalidad: | Virtual. |
Contenido: | 1. Productividad Laboral. 2. Indicador y Análisis. 3. Competencias del Perfil Productivo. |
Dinámica de Trabajo: | Orientación al logro de objetivos. Solución de problemas. Comunicación. Autoaprendizaje o aprendizaje autónomo. Adaptación al cambio. |
Requisitos de Ingreso para los Participantes: | Contar con una computadora que tenga acceso a internet y cuente con la paquetería de Microsoft Office (PowerPoint, Word, etc.). |
Nuevas Tendencias de Marketing
Objetivo del Curso: Que los participantes puedan llevar a cabo prácticas de marketing adecuando los conocimientos adquiridos a sus intereses, ya sea independientes o para la organización para la cual colaboran.
Duración: | 20 horas. |
Dirigido a: | Personas dedicadas a las ventas y a la mercadotecnia. |
Modalidad: | Virtual. |
Contenido: | 1. Nuevas formas de hacer marketing. 2. Marketing en la Web. 3. Marketing y las redes sociales. 4. Marketing viral y medible. |
Dinámica de Trabajo: | Cada módulo consta de los siguientes elementos: Explicación de los temas a revisar. Actividades en plataforma para acreditar el curso. Ejercicios de práctica. Apoyos audiovisuales como videos, infografías, presentaciones y documentos en formato PDF. Evaluación final al término de los módulos. |
Requisitos de Ingreso para los Participantes: | Contar con una computadora que tenga acceso a internet y cuente con la paquetería de Microsoft Office (PowerPoint, Word, etc.). |
Habilidades de Trabajo en Equipo
Objetivo del Curso: Adquirir habilidades y una visión general del trabajo en equipo y su dinámica actual para elevar la productividad en la empresa.
Duración: | 20 horas. |
Dirigido a: | Integrantes de Grupos. |
Modalidad: | Virtual. |
Contenido: | Módulo 1. Naturaleza de los Grupos. Módulo 2. Equipos. Módulo 3. Facultamiento de los Equipos en la Toma de Decisiones (Empowerment). Módulo 4. Marco para la Efectividad de un Equipo de Trabajo. Módulo 5. Diagnóstico de las Causas del Mal Desempeño de los Equipos. |
Dinámica de Trabajo: | Cada módulo consta de los siguientes elementos: Explicación de los temas. Documentos Teóricos. Ejercicios de práctica. Evaluación final. |
Competencias de Atención al Cliente
Objetivo del Curso: El participante pondrá en práctica sus habilidades comunicativas; de igual manera, mejorará en otros aspectos de su vida, como el trabajo en equipo y en la atención al cliente mediante la realización de una serie de actividades y ejercicios que serán proporcionados a través de la plataforma.
Duración: | 60 horas. |
Dirigido a: | Personas dedicadas a las ventas y a la mercadotecnia. |
Modalidad: | Virtual. |
Contenido: | 1. Habilidades Comunicativas Sección. 2. Habilidades de Trabajo en Equipo Sección. 3. Habilidades de Atención al Cliente. |
Dinámica de Trabajo: | Cada módulo consta de los siguientes elementos: Explicación de los temas a revisar. Actividades en plataforma para acreditar el curso. Ejercicios de práctica. Apoyos audiovisuales como videos, infografías, presentaciones y documentos en formato PDF. Evaluación final al término de los módulos. |
Requisitos de Ingreso para los Participantes: | Contar con una computadora que tenga acceso a internet y cuente con la paquetería de Microsoft Office (PowerPoint, Word, etc.). |
Competencias Gerenciales
Objetivo del Curso: El participante será capaz de desarrollar competencias gerenciales como la motivación, trabajo en equipo y gestión eficiente del tiempo por medio de actividades aplicables en la empresa actual sustentadas en contenido teórico seleccionado.
Duración: | 40 horas. |
Dirigido a: | Personal de organizaciones. |
Modalidad: | Virtual. |
Contenido: | Módulo I. Gerente. Competencias del perfil actual. Módulo II. Motivación. Módulo III. Trabajo en equipo. Módulo IV. Gestión del tiempo. |
Competencias a Desarrollar: | Orientación al logro de objetivos. Solución de problemas. Comunicación. Autoaprendizaje o aprendizaje autónomo. Adaptación al cambio. |
Requisitos de Ingreso para los Participantes: | Contar con una computadora que tenga acceso a internet y cuente con la paquetería de Microsoft Office (PowerPoint, Word, etc.). |
Habilidades Básicas para la Docencia
Objetivo del Curso: Capacitar a los profesores de las instituciones educativas de educación media y superior para desarrollar habilidades básicas para la docencia, en función del mejoramiento de su desempeño académico, a través del diseño de estrategias educativas, así como el desarrollo de actividades de aprendizaje y la elaboración de instrumentos de evaluación.
Duración: | 40 horas (4 semanas). |
Dirigido a: | Docentes. |
Modalidad: | Virtual. |
Contenido: | Módulo 1: Las Categorías Didácticas. Módulo 2: Orientación del Aprendizaje. Módulo 3: Los Métodos y Procedimientos. Módulo 4: La Evaluación. |
Competencias a Desarrollar: | Desarrollar habilidades básicas para la docencia para su ejercicio en la profesión. Diseñar estrategias y actividades de aprendizaje. Creación de instrumentos de evaluación en la materia que imparte. |
Examen de Admisión a Bachillerato
Objetivo del Curso: El estudiante adquiere habilidades cognitivas que favorecen el rendimiento óptimo en el Examen de Selección para el ingreso a Nivel Medio Superior de la Universidad Autónoma de Coahuila.
Duración: | 2 semanas. |
Dirigido a: | Aspirantes a bachillerato de la UAdeC. |
Modalidad: | Virtual. |
Contenido: | 1. Pensamiento Analítico. 2. Conocimiento Básico de Matemáticas. 3. Conocimiento Básico de Español. 4. Práctica tipo Prueba. |
Dinámica de Trabajo: | Cada módulo consta de los siguientes elementos: Explicación de los temas a revisar. Ejemplos de los ejercicios que se sugieren realizar. Ejercicios de práctica. Evaluación final al término de los módulos. |
Requisitos de Ingreso para los Participantes: | Contar con una computadora que tenga acceso a internet y cuente con la paquetería de Microsoft Office (PowerPoint, Word, etc.). |
Examen de Admisión a Licenciatura
Objetivo del Curso: El estudiante adquiere habilidades cognitivas que favorecen el rendimiento óptimo en el Examen de Selección para el ingreso a Nivel Superior de la Universidad Autónoma de Coahuila.
Duración: | 3 semanas. |
Dirigido a: | Aspirantes a licenciatura de la UAdeC. |
Modalidad: | Virtual. |
Contenido: | 1. Pensamiento Analítico. 2. Pensamiento Matemático. 3. Conocimiento Básico de Español. 4. Práctica tipo Prueba de Admisión. |
Dinámica de trabajo: | Cada módulo consta de los siguientes elementos: Explicación de los temas a revisar. Ejemplos de los ejercicios que se sugieren realizar. Ejercicios de práctica. Evaluación final al término de los cuatro módulos. |
Requisitos de Ingreso para los Participantes: | Contar con una computadora que tenga acceso a internet y cuente con la paquetería de Microsoft Office (PowerPoint, Word, etc.). |
Panorama de las Energías Limpias y Convencionales en México
Objetivo del Diplomado: Conocer los mecanismos físicos utilizados en la generación de energías limpias y convencionales en el país, podrán evaluar los proyectos energéticos utilizando herramientas de ingeniería económica, así como conocer los diferentes proyectos desarrollados en México y especialmente en Coahuila en materia de energía.
Duración: | 120 horas. |
Dirigido a: | Personal dedicado al uso de energías limpias y convencionales. |
Modalidad: | Virtual. |
Contenido: | 1. Introducción al sector energético. 2. Aspectos técnicos y científicos de las energías limpias. 3. Aspectos técnicos y científicos de las energías convencionales. 4. Regulación de las energías limpias y convencionales en México. 5. Financiamiento de la Energía y Mercado Eléctrico mayorista en México. |
Dinámica de trabajo: | El curso consta de seis módulos, en los cuales se realizarán lecturas en los módulos 1, 4 y 6, se revisarán conceptos asociados al sector energético, y realizarán actividades donde se repasarán conceptos clave del área energética. En los módulos 2, 3 y 5 se realizarán ejercicios y análisis matemáticos además de revisar los conceptos teóricos. Al final del curso se realizará una actividad integradora. |
Requisitos de Ingreso para los Participantes: | Contar con una computadora que tenga acceso a internet y cuente con la paquetería de Microsoft Office (PowerPoint, Word, etc.). |
Educación Ambiental
Objetivo del Diplomado: Desarrollar estrategias innovadoras, fomentando el pensamiento crítico y reflexivo en el ejercicio ambiental, a través de la construcción del marco teórico y del trabajo de la educación ambiental para su aplicación.
Duración: | 100 horas (4 meses). |
Dirigido a: | Público General. |
Modalidad: | Virtual. |
Contenido: | 1. Conceptualización de la educación ambiental para la sustentabilidad. 2. Desarrollo de estrategias en educación ambiental en nuestro centro. 3. Recursos didácticos para Educación Ambiental. 4. Evaluación en educación ambiental. |
Competencias a desarrollar: | Orientación al logro de objetivos. Solución de problemas. Comunicación. Autoaprendizaje o aprendizaje autónomo. Adaptación al cambio. Compromiso ético y la responsabilidad con el cuidado del medio ambiente. Identificación de la educación ambiental transversalmente como instrumento para la sustentabilidad. Uso de recursos didácticos que se pueden utilizar para enviar un mensaje pro-ambientalista. |
Requisitos de Ingreso para los Participantes: | Contar con una computadora que tenga acceso a internet y cuente con la paquetería de Microsoft Office (PowerPoint, Word, etc.). |
Administración de Materia en Plataforma de Campus Virtual UAdeC
Objetivo del Curso: Que los participantes conozcan cómo administrar su materia en el campus virtual de la Universidad Autónoma de Coahuila.
Duración: | 1 hora. |
Dirigido a: | Docentes que impartirán materia en campusvirtual.uadec.mx (máximo 15). |
Modalidad: | Presencial. |
Contenido: | 1. ¿Qué es el campus virtual? 2. ¿cómo ingresar? 3. ¿cuáles son los documentos por revisar? 4. Avisos oficiales. 5. ¿cómo comunicarme con mis estudiantes? 6. ¿cómo evaluar a mis estudiantes? 7. Monitoreo de Estudiantes. 8. Control de cambios. |
Dinámica de Trabajo: | Explicación de los temas a revisar con apoyos audiovisuales y el ingreso a plataforma. Actividades de práctica. |
Requisitos de Ingreso para los Participantes: | Los docentes deben llevar: Una computadora que tenga acceso a internet y cuente con Google Chrome. El material completo de Diseño lnstruccional de una de sus materias. Usuario y contraseña de plataforma, previamente asignados por su asesor de Diseño lnstruccional. |
Directrices para la Discriminación de Objetos de Aprendizaje y Llenado del Diseño Instruccional
Objetivo del Curso: Que los participantes puedan llevar a cabo diseños instruccionales adecuando los conocimientos impartidos en sus clases presenciales para su uso en plataformas e-learning.
Duración: | 3 semanas. |
Dirigido a: | Docentes (máximo 15). |
Modalidad: | Presencial. |
Contenido: | l. Educación a Distancia y sus beneficios. 2. Qué es el diseño instruccional. 3. Cuáles son los recursos u objetos de aprendizaje. 4. Cómo se estructura un Diseño lnstruccional. 5. Cotejo de plataforma. |
Dinámica de Trabajo: | Explicación de los temas a revisar con apoyos audiovisuales como videos, ejemplos, presentaciones y documentos en formato PDF. Actividades de práctica. |
Requisitos de Ingreso para los Participantes: | Los docentes deben llevar: Una computadora que tenga acceso a internet y cuente con la paquetería de Microsoft Office (PowerPoint, Word, etc.). La carta descriptiva de su materia. El material completo de una de las unidades de su clase (presentaciones, lecturas, ejercicios, videos, etc.). |
Habilidades Digitales
Objetivo del Curso: Conocer y analizar diferentes aplicaciones y herramientas digitales que ayuden al desarrollo de nuevas habilidades digitales, proyectos y prácticas educativas.
Duración: | 40 horas. |
Dirigido a: | Docentes y Capacitadores |
Modalidad: | En Línea. |
Contenido: | Módulo I: Aplicaciones. Módulo II: Herramientas digitales. Módulo III: Plataformas libres para crear capacitaciones. |
Dinámica de Trabajo: | Desarrollar habilidades para utilizar herramientas digitales de manera efectiva y ética. Utilizar aplicaciones que promuevan la creatividad en la resolución de problemas y la presentación de proyectos. |
Requisitos de Ingreso para los Participantes: | Contar con computadora que tenga acceso a internet y cuente con la paquetería de Microsoft Office (PowerPoint, Word, etc.). |
¿Cómo Crear una Tesis?
Objetivo del Curso: Que el participante conozca qué es una tesis, su estructura y cómo se elabora y pueda llegar a concluir un documento para titularse.
Duración: | 5 horas. |
Dirigido a: | Estudiantes que estén en el último semestre de licenciatura o ingeniería. Estudiantes que estén por iniciar con el desarrollo de sus tesis para el proceso de titulación. |
Modalidad: | En Línea. |
Contenido: | Módulo I: Tesis. Módulo II: ¿Qué tema expondré en mi tesis? Módulo III: ¿Dónde busco información para la tesis? Módulo IV: Escribir la tesis. Módulo V: A un paso de finalizar. |
Competencias a Desarrollar: | Conocimiento: comprender los pnnc1p1os básicos de la investigación académica, incluyendo la identificación de problemas de investigación. Desarrollar habilidades de búsqueda y selección de fuentes, evaluación crítica de la literatura y aplicación de metodologías de investigación. Utilizar herramientas tecnológicas para la recopilación, análisis y presentación de datos, así como para la redacción y edición de la tesis. |
Requisitos de Ingreso para los Participantes: | Contar con una computadora que tenga acceso a internet y cuente con la paquetería de Microsoft Office (PowerPoint, Word, etc.). |
Primeros Auxilios en Centros Escolares
Objetivo del Curso: Que el participante conozca y aplique los conocimientos básicos sobre las técnicas de primeros auxilios que le brindaran un manejo en situaciones de emergencia en donde se requiera la ayuda de un tercero antes de que lleguen los servicios de emergencia.
Duración: | 20 horas. |
Dirigido a: | Personal de centros escolares, docentes y administrativos. |
Modalidad: | Mixto. |
Contenido: | Módulo 1: Principios generales de la atención inmediata. Módulo 2: Fracturas y conformación del botiquín de primeros auxilios. Módulo 3: Obstrucción de la vía aérea por cuerpo extraño. Módulo 4: Tratamiento de heridas y hemorragias. Módulo 5: Enfermedades y accidentes comunes. Módulo 6: Técnicas de vendajes. |
Competencias a Desarrollar: | Adquirir conocimientos sólidos sobre los procedimientos y técnicas básicas de primeros auxilios, incluyendo la evaluación de la escena, la reanimación cardiopulmonar (RCP), el control de hemorragias, la estabilización de fracturas, entre otros. Desarrollar habilidades de comunicación efectiva para tranquilizar a la víctima, dar instrucciones claras a los presentes y coordinar la asistencia con otros cuidadores o servicios de emergencia. Comprender la importancia de evaluar la escena de la emergencia, identificar riesgos y determinar la necesidad de asistencia médica. |
Requisitos de Ingreso para los Participantes: | Contar con una computadora que tenga acceso a internet y cuente con la paquetería de Microsoft Office (PowerPoint, Word, etc.). |
Certificaciones
Certificaciones Profesionales en Herramientas Digitales.
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Nos adecuamos al número de participantes y modalidad requerida:
Duración 60 horas. |
Plataforma
Puedes acceder a través de campusvirtual.uadec.mx
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- 844 410 9954 | 844 414 8102 Whatsapp 844 869 8844
- cud@uadec.edu.mx cgedi.edcontinua@uadec.edu.mx cgedi.planeacion@uadec.edu.mx
- http://campusvirtual.uadec.mx/
- Edificio D 2º Piso. Unidad Camporredondo. C.P. 25020. Saltillo, Coah.