COORDINACIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍA
DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES

UAdeC

.

COORDINADOR

Ing. Carlos Casillas Gutiérrez.

  • 01 (844) 438-1617 | 438-1618 | 438-1619
  • http://www.soporte.uadec.mx
  • Blvd. V. Carranza y González Lobo. Col. República Ote. C.P. 25280. Saltillo, Coah.
  • MISIÓN

    Brindar servicios de Tecnologías de la Información y Comunicaciones para el soporte, operación y mejora de los procesos sustantivos de la Universidad, así como contribuir al cumplimiento de los objetivos de la administración, a través de profesionales de TICs y de la innovación tecnológica, garantizando el uso eficiente y trasparente de los recursos.

  • VISIÓN

    Para el 2021, conformar un equipo especializado y comprometido con el plan estratégico dentro de la Universidad que entrega servicios de calidad, con sistemas y aplicaciones funcionales usando tecnologías de punta dentro de un marco de gobierno de las TICs.

  • OBJETIVOS

    • Ampliar el servicio de acceso a internet al total de la comunidad de la UAdeC.
    • Brindar información y servicios a estudiantes y docentes con aplicativos móviles.
    • Modernizar las plataformas tecnológicas de acceso a la información.
    • Fomentar el uso de las TICs en los procesos educativos.
    • Implementar dentro de la totalidad de procesos de la Universidad el Gobierno de TI.

  • VALORES

    • Responsabilidad.
    • Confianza.
    • Compromiso.
    • Honestidad.

SERVICIOS

CGTIC

La informática está tomando una relevancia cada vez mayor en la realización de las labores diarias, y en algunas tareas es indispensable, por lo que en la Coordinación de Tecnología de Información y Comunicaciones, hemos decidido conjuntar en un solo catálogo los servicios de los que disponen nuestros clientes y usuarios.
Nuestro trabajo de modernización y avances tecnológicos beneficia directamente a:

  • Alumnos.
  • Maestros.
  • Investigadores.
  • Docentes.
  • Trabajadores Administrativos.

Nuestro propósito es ofrecerles asesorías, información, mejoras y soporte en cada uno de los servicios, basados en las mejores prácticas que ponemos a su disposición por medio de la mesa de servicios.

SERVICIOS DE APOYO ADMINISTRATIVO

+DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE SOLUCIONES ADMINISTRATIVAS

Servicio de análisis, diseño, desarrollo, implementación, modificación y puesta a punto de las aplicaciones que forman parte del Sistema Integral de Información Administrativa (SIIA) y Sistemas de información ejecutiva para toma de decisiones ( SIE).

  • Modificación y adecuaciones de módulos existentes.
  • Implementación de sistemas institucionales.
  • Implementación de sistemas institucionales.
  • Generación y envío de información al usuario, extraída de los sistemas administrativos.
  • Administración de Aplicaciones.

SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA Y COMUNICACIONES

+TELEFONÍA

Servicio con el objetivo de proveer conectividad telefónica institucional al personal administrativo de la UAdeC.

  • Instalaciones de infraestructura telefónica.
  • Altas, bajas, cambios, reubicación y atención a fallas de extensiones telefónicas.
  • Programación de extensiones, facilidades, permisos y troncales telefónicas.

+CORREO ELECTRÓNICO

Servicio para el envío y recepción de información vía correo electrónico.

  • Altas, bajas y cambios de cuentas de uadec.edu.mx

+REDES

Servicio que ofrece acceso a Internet a la Comunidad Universitaria desde los distintos laboratorios de cómputo u oficinas de la UAdeC, así como desde equipos portátiles mediante el servicio de red inalámbrica.

  • Telecomunicaciones.
  • Altas, bajas, reubicación, configuración y atención a fallas de los equipos de telecomunicación.
  • Red Inalámbrica Aire-I.
  • Altas, bajas, reubicación, configuración y atención a fallas de los equipos de la red inalámbrica.
  • Conectividad.
  • Instalación, cambios, reubicación y atención a fallas de las conexiones de red.
  • Seguridad perimetral.
  • Altas, bajas y cambios de los permisos en los equipos de acceso a la red.
  • Filtrado de contenido.
  • Altas, bajas y cambios a los permisos para el acceso a páginas Web.

+PUBLICACIÓN DE SITIOS WEB

Servicio que ofrece la publicación de sitios y aplicaciones Web para las distintas unidades organizacionales de la UAdeC.

  • Acceso al servidor para mantenimiento de aplicaciones.
  • Alta, baja o cambio de aplicaciones y sitios web.
  • Mantenimiento de cuentas para administración de aplicaciones.
  • Respaldo de información.

+MEDIOS DIGITALES Y PÁGINA WEB

Área  que ofrece las herramientas necesarias para la publicación y difusión de información de interés para la Comunidad Universitaria a través de la página web www.UAdeC.mx y en el Correo Institucional.

  • Administración y difusión de contenido en web.
  • Creación y actualización de Sitios Web para Escuelas, Facultades y Dependencias UAdeC.
  • Diseño y soporte en proyectos web institucionales.
  • Asesoría integral de comunicación, desarrollo y difusión de contenido institucional.
  • Diseño gráfico (material web, videos, logotipos, correos electrónicos).

+SOPORTE A EQUIPO DE CÓMPUTO

Este servicio ofrece soporte a computadoras de escritorio y portátiles, propiedad de la UAdeC, utilizadas por el personal administrativo.

  • Diagnóstico y corrección de fallas en equipos de cómputo.
  • Instalación de características mínimas.
  • Antivirus.
  • Solicitud de Software Institucional.
  • Configuración de Impresoras.

SERVICIOS DE ASESORÍA Y ENTRENAMIENTO INSTITUCIONAL

+ASESORÍAS EN TI

Servicio que ofrece guías y recomendaciones especializadas en la adquisición, estandarización y uso de equipos y sistemas e imagen institucional Web.

  • Asesorar para la adquisición de productos o servicios de informática.
  • Proporcionar apoyo técnico en la implementación de productos o servicios de informática.
  • Ofrecer apoyo para mejorar los procesos administrativos basados en Informática.
  • Evaluar productos o servicios de informática.
  • Asesoría en el diseño de sitios web institucionales.
  • Asesoría sobre la difusión de información y contenido en el portal institucional.
  • Asesoría en la estandarización de la identidad de la página web institucional.
  • Asesoría especializada en el uso de los siguientes sistemas:
    • SIIA – Sistema Integral de Información Administrativa.
    • SIE – Sistema de Información Ejecutiva.

+CAPACITACIÓN EN TI

Servicio que ofrece grupos de sesiones formales de entrenamiento para el uso de sistemas y equipos al personal administrativo.

  • Cursos formales en el manejo de sistemas institucionales de la UAdeC.
  • Cursos en el uso de equipos de cómputo y aplicaciones.

+PROYECTOS DE TI

Servicio que ofrece el análisis, evaluación y desarrollo de los proyectos de tecnologías de información e infraestructura.

  • Proyectos de desarrollo de sistemas para el apoyo de los procesos académico – administrativos de dependencias, escuelas y facultades.
  • Desarrollo de proyectos para la implementación de tecnologías de la información soportadas por la CGTIC en dependencias, escuelas y facultades.
  • Ingeniería profesional de redes de datos, voz o video.