FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

UNIDAD SALTILLO

facebook

DIRECTOR

M.C. Miguel Ángel Barroso Morales

miguelbarroso@uadec.edu.mx

  • (01 844) 417-9717 | 417-0062
  • Carretera a Zacatecas Km. 3,
    C.P. 25092, Saltillo, Coahuila.
  • MISIÓN

    Somos una unidad académica del área de Ciencias Sociales, adscrita a la Universidad Autónoma de Coahuila, dedicada a la generación y aplicación de conocimiento para la solución de problemas de comunicación de la sociedad. Fomentamos los valores de honestidad, legalidad, respeto a la diversidad, y responsabilidad social, en la formación de profesionales competentes a través de programas educativos de calidad, y la divulgación científica.

  • VISIÓN AL 2023

    Ser reconocida en el noreste del país como institución líder por sus programas educativos acreditados y de calidad, por la producción científica de sus cuerpos académicos consolidados y su participación en redes internacionales de investigación, y por su movilidad académica internacional.

  • RESEÑA HISTÓRICA

    La Escuela de Ciencias de la Comunicación, de la Universidad Autónoma de Coahuila inició sus actividades el 25 de agosto de 1980.

    Desde 1990 forma parte del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación de las Ciencias de la Comunicacion (CONEICC). Actualmente su planta docente esta conformada por 13 profesores de tiempo completo, de los cuales 11 cuentan con doctorado en una área afin a la comunicación y dos con maestria.

    Todos ellos desarrollan investigacion a través de dos cuerpos académicos en consolidacion registrados en PRODEP: Comunicación para el Desarrollo y Comunicacion, Cultura y Sociedad.

    Cuenta con laboratorios para la produccion de television y radio. Biblioteca especializada en temas de comunicación y un auditorio para cerca de 100 personas. Las aulas estan equipadas con videoproyector y mobiliario adecuado para la implementaciondel modelo educativo.

    Actualmente ofrece dos programas educativo de licenciatura bajo un modelo flexible centrado en el aprendizaje de los estudiantes: Licenciado en Comunicacion Organizacional y Relaciones Publicas,  y Licenciado en Comunicacion en Produccion de Medios.

OFERTA EDUCATIVA

  • LIC. EN COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL Y REL. PÚBLICAS

    Es el profesional capaz de crear, planificar, implementar, dirigir y evaluar campañas y proyectos de comunicación y relaciones públicas con un enfoque multidisciplinario, basado en la optimización de los procesos de comunicación. Busca crear una comunidad de líderes emprendedores capaces de crear estrategias de comunicación efectivas en la solución de problemas del mundo organizacional.

    PLAN DE ESTUDIOS

    ASPIRANTES

  • LIC. EN COMUNICACIÓN EN PRODUCCIÓN DE MEDIOS

    Es el profesional que maneja todos los elementos de los diferentes lenguajes audiovisuales, además de producir mensajes mediáticos eficaces y comprender el funcionamiento integral de los medios. Está capacitado para desarrollar estudios de comunicación y producción, aplicando las técnicas multimedia de vanguardia.

    PLAN DE ESTUDIOS

    ASPIRANTES

CUERPO ACADÉMICO

  • CAC: COMUNICACIÓN CULTURA Y SOCIEDAD

     Contacto:  01 (844) 417-9717
    1. DATOS GENERALES DEL C.A.
    NOMBRE DEL CUERPO: “Comunicación Cultura y Sociedad”.
    2. INTEGRANTES DEL C.A.
    • Dra. Andrea Aguilar Edwards
    • Dra. Juana Ma. Alanís Ramírez
    • Dr. Esaú Salvador Bravo Ruíz
    • Dra. Julieta I. Carabaza González
    • MenC. Beatriz Coss Coronado
    • Dr. Sergio Antonio Corona
    • Dra. Adriana Moreno
    • Dr. Gabriel Pérez Salazar
    link 3. REPORTE 2016-2017
    PDF
    list 4. LÍNEAS DE GENERACIÓN Y/O APLICACIÓN DEL CONOCIMIENTO QUE CULTIVA EL CA

  • CAC: COMUNICACIÓN DIVERSIDAD Y DESARROLLO SOCIAL

    C32ECEBB98CF4526B58E1A7B920EEC7C El CAC “Comunicación, diversidad y desarrollo social” (UACOAH-CA-87) realiza su trabajo de investigación desde enero de 2010 en la LGAC “Comunicación y diversidad para el desarrollo social”, que tiene por objetivo realizar abordajes teórico y práctico de los procesos de comunicación, de las representaciones y de las interacciones en sociedades caracterizadas por la diversidad. Nuestro fin es contribuir desde el campo de la comunicación a la construcción de sociedades equitativas en la diversidad.
    Misión Generar conocimiento en el campo de la Comunicación a través de la realización y la divulgación de estudios que se enfoquen en la diversidad con el objetivo de contribuir al desarrollo social.
    Visión Ser un Cuerpo Académico Consolidado con producción de calidad que trabaja en redes con equipos de investigación nacionales e internacionales sobre los temas de comunicación y diversidad para el desarrollo social.
    Valores
    • Compromiso social: Desarrollar investigación con el fin de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los miembros de la sociedad, teniendo como principales ejes de actuación la dignidad humana, la participación social equitativa y el respeto a la diversidad cultural.
    • Honestidad: Realizar el trabajo de investigación con objetividad y apego a la verdad.
    • Calidad: Desarrollar el trabajo del CAC bajo parámetros que redunden en resultados óptimos tanto para nuestro campo de estudio como para el desarrollo social.
    INTEGRANTES DEL C.A.
    Investigador Sublíneas de especialización derivadas de la LGAC del CAC.
     Gabriela de la Peña Astorga.
    Doctorado en Antropología del Espacio y el Territorio por la Universitat de Barcelona.
    Comunicación y educación, comunicación en espacios públicos urbanos, comunicación y género.
     Miguel Sánchez Maldonado.
    Doctorado en Estudios Humanísticos con especialidad en Estudios Culturales por el Tecnológico de Monterrey.
    Comunicación para la salud, comunicación y masculinidades.
     Francesco Gervasi.
    Doctorado en Política, Sociedad y Cultura por la Università della Calabria.
    Religión y comunicación, religión y sociedad; racismo, discriminación y otras formas de dominación contemporánea.
     Brenda Azucena Muñoz Yáñez.
    Doctorado en Estudios Humanísticos con especialidad en Estudios Culturales por el Tecnológico de Monterrey y Doctorado en Ciencias Sociales por la Universidad de Amberes.
    Contenidos alternativos y medios emergentes, cultura visual, comunicación y género.
     Aída Graciela Hernández Chávez.
    Maestra en Comunicación por la Universidad Iberoamericana.
    Comunicación y educación, historia y evolución del fenómeno cinematográfico, comunicación y desarrollo social.