FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

UNIDAD SALTILLO

facebook

DIRECTOR

M.C. Miguel Ángel Barroso Morales

miguelbarroso@uadec.edu.mx

  • (01 844) 417-9717 | 417-0062
  • Carretera a Zacatecas Km. 3,
    C.P. 25092, Saltillo, Coahuila.
  • MISIÓN

    Somos una unidad académica del área de Ciencias Sociales, adscrita a la Universidad Autónoma de Coahuila, dedicada a la generación y aplicación de conocimiento para la solución de problemas de comunicación de la sociedad. Fomentamos los valores de honestidad, legalidad, respeto a la diversidad, y responsabilidad social, en la formación de profesionales competentes a través de programas educativos de calidad, y la divulgación científica.

  • VISIÓN AL 2023

    Ser reconocida en el noreste del país como institución líder por sus programas educativos acreditados y de calidad, por la producción científica de sus cuerpos académicos consolidados y su participación en redes internacionales de investigación, y por su movilidad académica internacional.

  • RESEÑA HISTÓRICA

    La Escuela de Ciencias de la Comunicación, de la Universidad Autónoma de Coahuila inició sus actividades el 25 de agosto de 1980.

    Desde 1990 forma parte del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación de las Ciencias de la Comunicacion (CONEICC). Actualmente su planta docente esta conformada por 13 profesores de tiempo completo, de los cuales 11 cuentan con doctorado en una área afin a la comunicación y dos con maestria.

    Todos ellos desarrollan investigacion a través de dos cuerpos académicos en consolidacion registrados en PRODEP: Comunicación para el Desarrollo y Comunicacion, Cultura y Sociedad.

    Cuenta con laboratorios para la produccion de television y radio. Biblioteca especializada en temas de comunicación y un auditorio para cerca de 100 personas. Las aulas estan equipadas con videoproyector y mobiliario adecuado para la implementaciondel modelo educativo.

    Actualmente ofrece dos programas educativo de licenciatura bajo un modelo flexible centrado en el aprendizaje de los estudiantes: Licenciado en Comunicacion Organizacional y Relaciones Publicas,  y Licenciado en Comunicacion en Produccion de Medios.

OFERTA EDUCATIVA

  • LIC. EN COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL Y REL. PÚBLICAS

    Es el profesional capaz de crear, planificar, implementar, dirigir y evaluar campañas y proyectos de comunicación y relaciones públicas con un enfoque multidisciplinario, basado en la optimización de los procesos de comunicación. Busca crear una comunidad de líderes emprendedores capaces de crear estrategias de comunicación efectivas en la solución de problemas del mundo organizacional.

    PLAN DE ESTUDIOS

    ASPIRANTES

  • LIC. EN COMUNICACIÓN EN PRODUCCIÓN DE MEDIOS

    Es el profesional que maneja todos los elementos de los diferentes lenguajes audiovisuales, además de producir mensajes mediáticos eficaces y comprender el funcionamiento integral de los medios. Está capacitado para desarrollar estudios de comunicación y producción, aplicando las técnicas multimedia de vanguardia.

    PLAN DE ESTUDIOS

    ASPIRANTES