Escudo2

FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN

UNIDAD TORREÓN

DIRECTOR

Dra. Silvia Julieta Aguilar Sánchez

  • MISIÓN

    Formar profesionistas especializados en la toma de decisiones, generando controles internos e información financiera en forma veraz para los sectores público y privado, con pertinencia laboral, empresarial y social para coadyuvar en el desarrollo político, económico y social de la República Mexicana.

  • VISIÓN

    Vemos a nuestros estudiantes ocupando puestos administrativos y a los egresados como líderes empresariales al servicio de la comunidad, aplicando el sentido ético-humano con pertinencia en el entorno social, laboral y empresarial.

  • RESEÑA HISTÓRICA

    En el año 2000, la implementación del Modelo Educativo Basado en competencias con certificación de Pregrados de las carreras de Licenciado en Contaduría Pública, Licenciado en Administración de Empresas con acentuación en Comercialización y Licenciado en Administración de Empresas con acentuación en Producción.

    En lo que se refiere a los estudios de postgrado, se cuenta con: Maestría en Administración, Maestría en Seguridad e Higiene, Salud Ocupacional y Ecología y Maestría en derecho Fiscal Administrativo, Maestría y Doctorado en Administración y Alta Dirección.

OFERTA EDUCATIVA

  • LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS CON ACENTUACIÓN EN COMERCIALIZACIÓN

    Es el profesional capacitado para satisfacer necesidades de las organizaciones, al obtener y comprobar su información financiera; administra y protege los intereses del organismo; cumple con obligaciones fiscales, derechos y patrimonio. Áreas de desarrollo: Contabilidad general, de costos, auditoría, finanzas, control interno, impuestos, presupuestos, formulación y evaluación de proyectos de inversión. Labora con estricto apego al logro de la calidad total, con responsabilidad y ética profesional. Su formación le permite formular propuestas para hacer competitivas a las organizaciones.

    PLAN DE ESTUDIOS

  • LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS CON ACENTUACIÓN EN PRODUCCIÓN

    Diseña y aplica técnicas de control de la producción; además es el responsable de la organización y vigilancia del elemento humano en toda empresa; se encarga de diseñar y aplicar técnicas financieras y de mercado para alcanzar la eficiencia en las organizaciones; implanta las modificaciones necesarias con base en técnicas de vanguardia para el logro de la calidad total.

    PLAN DE ESTUDIOS

  • LICENCIATURA EN CONTADURÍA PÚBLICA

    Es el profesional capacitado para satisfacer necesidades de las organizaciones, al obtener y comprobar su información financiera; administra y protege los intereses del organismo; cumple con obligaciones fiscales, derechos y patrimonio. Áreas de desarrollo: Contabilidad general, de costos, auditoría, finanzas, control interno, impuestos, presupuestos, formulación y evaluación de proyectos de inversión.  Labora con estricto apego al logro de la calidad total, con responsabilidad y ética profesional. Su formación le permite formular propuestas para hacer competitivas a las organizaciones.

    PLAN DE ESTUDIOS

  • LICENCIATURA EN COMERCIO EXTERIOR Y ADUANAS

    El Lic. en Comercio Exterior es un profesional con sentidos éticos, habilidades y actitudes de liderazgo e innovación para interactuar con culturas diversas, dirigir organizaciones en el ámbito del Comercio Exterior, interactuar en diversos ámbitos de competencias mediante saberes disciplinarios e integradores que le permitan ejecutar funciones vinculadas a la asesoría, promoción y desarrollo de proyectos de inversión, negociación y comercialización en el ámbito nacional e internacional.

    PLAN DE ESTUDIOS

  • MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE LA SEGURIDAD E HIGIENE

    Objetivos del Programa.

    graduationPROGRAMA DE POSGRADO

  • MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Y ALTA DIRECCIÓN

    Objetivos del Programa.

    Formar Capital Humano Profesional con un alto nivel para la Gestión Empresarial, con una visión global de la empresa para comprender los entornos competitivos, que facilite la toma de decisiones, la implementación de estrategias en escenarios de incertidumbre en mercados locales, regionales y globales, y desarrollen sus capacidades de innovación, liderazgo y aplicación de nuevos conocimientos, proyectos y alternativas gerenciales de vanguardia que agreguen valor a las organizaciones contemporáneas, vinculando la experiencia educativa con el medio al cual se va a enfrentar.

    graduationPROGRAMA DE POSGRADO

  • MAESTRÍA EN DERECHO FISCAL

    Objetivos del Programa.

    Utilizar el instrumental epistemológico y técnico del derecho fiscal administrativo para diagnosticar la situación tributaria de la empresa así como personas físicas y unidades económicas.

    graduationPROGRAMA DE POSGRADO

  • DOCTORADO EN ADMINISTRACIÓN Y ALTA DIRECCIÓN

    Objetivos del Programa.

    Formar recursos humanos de la más alta calidad en la investigación y docencia con conocimientos, habilidades y valores en el campo de la Administración y Alta Dirección, capaces de generar conocimientos innovadores que permitan el diseño, implementación y evaluación de proyectos de cambio organizacional de acuerdo con los principios del desarrollo sustentable en los ámbitos social, económico y educativo.

    graduationPROGRAMA DE POSGRADO