FACULTAD DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA

UNIDAD NORTE

DIRECTOR

Ing. Luis Carlos Talamantes Arredondo

lutalamantesa@uadec.edu.mx

  • (01 866) 635-3846 | 635-3847 |635-1564
  • Avenida Barranquilla s/n, Colonia Guadalupe,
    C.P. 25750, Monclova, Coahuila.
  • RESEÑA HISTÓRICA

    Un grupo de ingenieros encabezados por el Ing., José Castaldi Yuriche, en el año de 1957, empiezan a realizar todos los preparativos para formar una escuela de ingeniería en Monclova, basándose para ello en los planes y programas de estudio de la Universidad Nacional Autónoma de México.

OFERTA EDUCATIVA

  • INGENIERO EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

    Profesionista que analiza, diseña, desarrolla, controla y opera sistemas electrónicos para procesar, almacenar, localizar y recuperar grandes volúmenes de datos de las organizaciones, utilizando los conocimientos científicos y tecnológicos de vanguardia. Son líderes emprendedores con compromiso ecológico y social.

    PLAN DE ESTUDIOS

    ASPIRANTES

  • INGENIERO EN ELECTRÓNICA INDUSTRIAL

    Profesional que aplica sus conocimientos teórico-prácticos en el análisis, diseño, construcción, implementación, operación y mantenimiento de instalaciones eléctricas y electrónicas industriales.

    PLAN DE ESTUDIOS

    ASPIRANTES

  • INGENIERO MECÁNICO ELECTRICISTA

    Analiza y resuelve problemas con la aplicación de la mecánica y la electricidad en diversos procesos de transformación.
    Genera y adapta tecnología, máquinas y herramientas, diseña sistemas y dispositivos para la generación, conducción, distribución, control y aplicación de la energía en todos sus usos. Además organiza y controla los sistemas integrados por hombres y máquinas utilizando métodos matemáticos, técnicas de ingeniería y principios de economía y administración.

    PLAN DE ESTUDIOS

    ASPIRANTES

  • MAESTRÍA EN CIENCIAS EN INGENIERÍA METAL MECÁNICA

    Objetivos del Programa.

    Formar capital humano de alto nivel que incentive la innovación en procesos productivos en la industria metal mecánica de la región.

    Fortalecer la colaboración en investigación, desarrollo tecnológico e innovación entre la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica y el sector metal mecánico de la región centro-norte del estado de Coahuila.

    Incrementar la capacidad del país para la innovación y consolidar el capital intelectual en empresas del ramo metal-mecánico. Optimizar el uso conjunto de la infraestructura y el talento de la FIME Unidad Norte y las empresas atendidas por el programa para el desarrollo de proyectos de innovación y transferencia de tecnología en el ramo metal-mecánico.

    Desarrollar en los alumnos el análisis prospectivo que hagan sinergia con inversionistas y personal administrativo para la creación de pymes del área metal mecánica que impulsen el desarrollo económico de la región.

    Impulsar la realización de proyectos de investigación industrial.

     

    graduationPROGRAMA DE POSGRADO