IDENTIDAD

UAdeC

MISIÓN

Somos una Institución Pública que ofrece educación pertinente y de calidad, en los niveles medio superior y superior, donde se genera, difunde, preserva y aplica el conocimiento de la ciencia, la tecnología y las humanidades.

Fomentamos, con un enfoque humanista, los valores universales asociados a las ciencias, las artes y el deporte, brindando una formación integral a los estudiantes.

Vinculamos la docencia, la investigación y la cultura con los sectores público, privado y social, contribuyendo a la sustentabilidad con un enfoque global y de equidad.

VISIÓN

La UAdeC es una Institución de calidad internacional, socialmente responsable y comprometida con la sustentabilidad, cuyos estudiantes se distinguen por su formación académica, ética, cultural y deportiva; sus egresados conservan el sentido de pertenencia institucional, son altamente competitivos y con capacidad para integrarse exitosamente al entorno global.

Responde a las necesidades cambiantes de los sectores productivo y social mediante una amplia oferta educativa pertinente, innovadora y flexible, respaldada por docentes e investigadores con el perfil idóneo, quienes se caracterizan por ser altamente productivos y estar organizados en Cuerpos Académicos vinculados al desarrollo por medio de redes nacionales e internacionales de investigación.

Su normativa, infraestructura y procesos de gestión respaldan de manera efectiva, eficiente y transparente las actividades sustantivas.

VALORES

La Universidad reafirma su quehacer institucional-educativo, formativo y de gestión- sustentado en los valores y virtudes que a través de su comunidad le dan sentido social: Justicia, Libertad, Responsabilidad, Compromiso, Honestidad, Solidaridad, Respeto, Tolerancia y Diálogo.

El trabajo cotidiano de la UAdeC y su contribución al desarrollo de la sociedad cuenta con el respaldo de tres baluartes que se han arraigado firmemente como rasgos distintivos: Equidad, Calidad y Sustentabilidad.

ESCUDO

El diseño original fue realizado por el Ing. José Cárdenas Valdés y la explicación heráldica la elaboró el profesor Ildefonso Villarello Vélez en 1958.

Fotografía del primer Escudo Universitario realizado en 1958.

Fotografía del primer Escudo Universitario realizado en 1958.

Está constituido por un campo simple, cuyos esmaltes son: oro, plata, azul, gules, siople y sable. En el soporte se ubica un águila pasmada en sable, cuya cabeza se encuentra girada hacia la derecha en la que se encuentra sosteniendo con sus poderosas garras una cinta oro con la divisa de la universidad. En la punta se extienden bajo la verita dos libros, de los cuales a su vez se extienden dos guirnaldas de laurel en sinople,atadas por un lazo en plaEscudo UAdeCta y gules. Sobre el eje, a manera de frontón, una faja de gules, con la leyenda: ‘”UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE COAHUILA”.

En 1997, se realizó el re-diseño del escudo en donde únicamente se sustituyó el nombre completo de la Universidad por el de las siglas oficiales (UAdeC).

HIMNO

MASCOTA

Lobos UAdeC

Ilustración de la mascota universitaria realizada por Eliot Flores (2013).

La Mascota oficial de la UAdeC es un Lobo Gris Mexicano (Canislupusbaileyi) desde 1985.

Se designó al Lobo como identificativo luego de un concurso entre la Comunidad Universitaria. El autor fue Francisco García Aldape y el reciente diseño es autoría de Eliot Flores, desde el 5 de octubre de 2013 .

UAdeC-Coah

EX-RECTORES DE LA UAdeC