FACULTAD DE MEDICINA

UNIDAD TORREÓN

DIRECTOR

Dr. Eduardo Serna Zetina
  • (01 871) 713-6783 | 718-2778 | 713-7044
  • Avenida Morelos No. 900 Oriente,
    C.P. 27000, Torreón, Coahuila.
  • RESEÑA HISTÓRICA

    La escuela nació el 26 de Octubre de 1957 en una sección del entonces Hospital General de Torreón, bajo el auspicio de un grupo de hombres y mujeres, que vieron en el crecimiento de esta comarca, la necesidad de la creación de un centro de estudios que llenara el vacío que existía. En 1967, el 31 de Octubre, fue inaugurado el edificio y las instalaciones de la Facultad de Medicina con lo cual se consolidó el sueño de sus visionarios.

OFERTA EDUCATIVA

  • MEDICO CIRUJANO

    Es el profesionista que posee amplios conocimientos científicos y técnicos para el mantenimiento y recuperación de la salud, aplicándolo a la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que menoscaban el bienestar humano.  Su actividad, eminentemente de servicio a la comunidad, está enfocada  a procurar que todos los sectores de la población reciban beneficio sin importar su clase social o posibilidades económicas. Ejerce el liderazgo intelectual en el área de la salud, mediante la educación innovadora y la investigación aplicada al bienestar del ser humano, con profesionalismo, ética y compromiso social.

    PLAN DE ESTUDIOS

    ASPIRANTES

  • MAESTRÍA EN INVESTIGACIÓN MULTIDISCIPLINARIA DE LA SALUD

    Objetivos del Programa.

     El objetivo de la maestría en investigación multidisciplinaria de salud es formar profesionales de alto nivel académico en investigación con un enfoque multidisciplinario, capaces de resolver problemas en diferentes áreas de la salud. A través de un compromiso crítico, creativo y humanístico que enfrente las diferentes problemáticas y den respuesta de manera efectiva al contexto actual.

     

    graduationPROGRAMA DE POSGRADO

  • MAESTRÍA EN INVESTIGACIÓN CLÍNICA

    Objetivos del Programa.

     La maestría en investigación clínica tiene como objetivo la formación de investigadores clínicos capaces de aplicar el método científico al estudio de los problemas de salud y enfermedad y que tengan dominio para aplicar los diseños observacionales y experimentales, así mismo analizar interrelaciones entre factores biológicos y medio ambiente.

     

    graduationPROGRAMA DE POSGRADO

  • DOCTORADO EN CIENCIAS BIOMÉDICAS

    Objetivos del Programa.

    Formar investigadores con conocimientos metodológicos y habilidades para desarrollar investigación biomédica original y de calidad que les permita generar conocimientos científicos en su área, para favorecer las acciones de investigación dirigidas a la sociedad dirigidos a la solución de problemas de salud poblacional.

     

    graduationPROGRAMA DE POSGRADO