FACULTAD DE ODONTOLOGÍA

UNIDAD TORREÓN

DIRECTOR

Dr. Oscar Rodríguez Villarreal
  • (01 871) 713-5904 | 713-3648 | 718-7814 | 722-44-99
  • Avenida Benito Juaréz y Calle 17.
    C.P. 27000, Torreón, Coahuila.
  • RESEÑA HISTÓRICA

    Se fundó con la idea de cubrir la necesidad de preparar profesionales capaces de prestar un importante servicio, este concepto fue recogido por el Dr. Jaime Ávila Soto, Quien fue madurando con la lógicas inquietudes e inconvenientes de toda intención nueva. Fue así que se presentó a la Universidad de Coahuila, el proyecto para la creación de la Escuela de Odontología, en Torreón, en mayo de 1959, con copia al Gobierno de Estado y a diferentes organismos relacionados con la profesión, particularmente a la Escuela Nacional de Odontología y a la Asociación Dental Mexicana, quien al igual que otras organizaciones enviaron comunicado de apoyo y petición al Gobierno y Universidades para el establecimiento de la Escuela.
    Finalmente la idea quedó concretada y con carácter de incorporada a la Universidad de Coahuila, el día 18 de septiembre de 1961, gracias al apoyo decidido del Lic. José de la Fuentes Rodríguez, en aquel entonces Rector de la Universidad. Durante el primer ejercicio estuvo localizada en el Hospital General de Torreón, el segundo año ocupo el tercer piso del Edificio Hidalgo y los tres años y medio siguientes el Gobernador del Estado. El Ing. y Gral. Raúl Madero González, proporcionó el edificio que se encuentra en la esquina de la calle Juan Antonio de la Fuente y Avenida Allende, y a los seis años de vida paso a ocupar su actual edificio inaugurado en noviembre de 1969, siendo Presidente de la República Mexicana el Lic. Gustavo Díaz Ordaz y Gobernador Don Braulio Fernández Aguirre.

OFERTA EDUCATIVA

  • CIRUJANO DENTISTA

    Es un profesional del área de la salud, responsable de la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de los  problemas buco-dentales con una sólida formación científica y tecnológica de vanguardia y vocación humanista.

    PLAN DE ESTUDIOS

    ASPIRANTES

  • MAESTRÍA EN PERIODONCIA

    Objetivos del Programa.

     El nuevo diseño curricular del programa de la Maestría en Ciencias Odontológicas con acentuacion en periodoncia es formar un profesional de la odontología crítico, analítico e innovador, con alto nivel de competencia en el área Clínica y de atención a la salud, docencia e investigación odontológica, con sentido ético, y humanista, orientado a generar y aplicar el conocimiento en el campo de las Ciencias Odontológicas que le permitan resolver problemas complejos del más alto nivel de salud oral, en la interacción en equipo multidisciplinario de Endodoncia, Odontología infantil, Ortodoncia, Periodoncia y Prostodoncia Avanzada para que contribuya en el desarrollo científico y avance tecnológico proporcionando nuevos conocimiento mejorando la salud oral en México en el ámbito local, regional, nacional.

     

    graduationPROGRAMA DE POSGRADO

  • MAESTRÍA EN CIENCIAS ODONTOLÓGICAS

    Objetivos del Programa.

     El nuevo diseño curricular del programa de la Maestría en Ciencias Odontológicas en sus cinco acentuaciones tiene como objetivo, formar un profesional de la odontología crítico, analítico e innovador, con alto nivel de competencia en el área Clínica y de atención a la salud, docencia e investigación odontológica, con sentido ético, y humanista, orientado a generar y aplicar el conocimiento en el campo de las Ciencias Odontológicas que le permitan resolver problemas complejos del más alto nivel de salud oral, en la interacción en equipo multidisciplinario de Endodoncia, Odontología infantil, Ortodoncia, Periodoncia y Prostodoncia Avanzada para que contribuya en el desarrollo científico y avance tecnológico proporcionando nuevos conocimiento mejorando la salud oral en México en el ámbito local, regional, nacional.

     

    graduationPROGRAMA DE POSGRADO