ESCUELA DE BACHILLERES
“VENUSTIANO CARRANZA”

UNIDAD TORREÓN

facebook

www

DIRECTOR

Lic. Israel Castillo Hernández.

icastillo@uadec.edu.mx

  • 01 (871) 721-1151
  • Blvd. Revolución y Calle 30. C.P. 27000. Torreón, Coahuila.
  • MISIÓN

    La Escuela de Bachilleres “Venustiano Carranza”, pertenece a la UAdeC destinada a proporcionar educación media superior de calidad a través de una formación integral basada en competencias conforme a Sistema Nacional de Bachillerato, que le faciliten su ingreso y alto desempeño en los ámbitos social, laboral y educación superior, que satisfaga las necesidades y expectativas de los estudiantes y de la sociedad en general.

  • RESEÑA HISTÓRICA

    En septiembre de 1942 se fundó la Escuela Secundaria Venustiano Carranza, primera Institución Oficial de Educación postprimara, en la Ciudad de Torreón, Coah. El entonces gobernador del estado C. Benecio López Padilla, acordó el 25 de agosto de 1945, ampliar los estudios en una escuela preparatoria en vista de los satisfactorios rendimientos.
    El 3 de marzo de 1957, mediante un decreto expedido por el Congreso del Estado y publicado en el Periódico Oficial, el 30 del mismo mes, se aprobó la creación de un organismo público, destinado a la educación posterior, con el nombre de Universidad de Coahuila, institución que contaría con personalidad jurídica determinada por su Ley Orgánica, que el 2 de octubre del mismo año entró en vigor.
    El día 26 de octubre de 1957 la Escuela Preparatoria Venustiano Carranza, pasó a formar parte de la Universidad de Coahuila.
    El 3 de abril de 1973, el Congreso del Estado, otorgó la autonomía a la Universidad, expidiendo el Decreto 335, publicado el Periódico Oficial, del día siguiente, en respuesta a las presiones generadas por un importante movimiento estudiantil.
    En el año de 1975, se aprueba el Estatuto Universitario, instrumento que hasta la fecha norma toda la actividad de la Universidad Autónoma de Coahuila y por lo tanto la ahora Escuela de Bachilleres Venustiano Carranza. El primer grado que otorga la Universidad es el Bachillerato, el cual capacita al estudiante a continuar estudios superiores.

``VENUSTIANO CARRANZA``

EXTENSIÓN MATAMOROS

COORDINADORA

Ing. Rosa Adriana Bueno Martínez.

rbueno@uadec.edu.mx

  • 01 (871) 762-4735 | 182-3297
  • Blvd. Sta. Cecilia 1429, Sta Cecilia, Matamoros, Coahuila.