Rectoría


.

.

.

.

RECTOR

Ing. Salvador Hernández Vélez.

j.velez@uadec.edu.mx

  • 844 438 1724
  • Blvd. V. Carranza s/n esq. con González Lobo.
    Col. República Ote.
    C.P. 25280. Saltillo, Coahuila.
  • MISIÓN

    Somos una institución pública que ofrece educación media superior y superior pertinente y de calidad, donde se genera, aplica, difunde y preserva el conocimiento de la ciencia, la tecnología y las humanidades, para análisis sustentados, viables y pertinentes que generen toma de decisiones en los acontecimientos y problemáticas locales, regionales, nacionales e internacionales.

    Fomentamos, con un enfoque humanista, los valores universales asociados a las ciencias, las artes y el deporte, brindando una formación integral a las y los estudiantes, trabajamos permanentemente para ser una comunidad universitaria con conciencia social y comprometida con su entorno.

    Vinculamos la docencia, la investigación y la cultura con los sectores público, privado y social, contribuyendo a la sostenibilidad con un enfoque global y de igualdad.


  • VISIÓN AL 2030

    La UAdeC será una institución que se posiciona entre las mejores del norte del país, comprometida con la sostenibilidad, formadora de profesionales capaces de generar proyectos que contribuyan al desarrollo humano de la región, del país y del mundo; sus egresados conservarán el sentido de pertenencia institucional, siendo altamente competitivos y con capacidad para integrarse exitosamente al entorno global.

    Responderá a las necesidades cambiantes de los sectores productivo y social mediante una oferta educativa amplia, pertinente, innovadora y flexible, respaldada por docentes investigadores con el perfil idóneo, altamente productivos, organizados en Academias, Grupos de Investigación y Cuerpos Académicos (CA), resolviendo los problemas sociales de la región y vinculados al desarrollo de la ciencia, la tecnología y las humanidades por medio de redes nacionales e internacionales de investigación.

    Su normativa, infraestructura y procesos de gestión respaldarán de manera efectiva, eficiente y transparente las actividades sustantivas.

  • VALORES

    La Universidad reafirma su quehacer institucional ―educativo, formativo y de gestión― sustentado en los valores y virtudes que a través de su comunidad le dan sentido social: justicia, libertad, respeto, tolerancia, bien, trabajo, responsabilidad, compromiso, honestidad, solidaridad, ética, resiliencia, empatía, saber.

    Además, el trabajo cotidiano de la UAdeC y su contribución al desarrollo de la sociedad cuentan con el respaldo de los principios que le dan sustento en su quehacer educativo universitario: autonomía, libertad de cátedra, investigación y libre manifestación de las ideas, integridad e inclusión.

    Y como atributos esenciales que son reflejo en su trabajo cotidiano: humanismo, integridad, servicio, calidad, igualdad, identidad, orden, espíritu crítico, sostenibilidad, globalidad, rigor académico, pensamiento analítico, perspectiva de género, responsabilidad social universitaria, transparencia y rendición de cuentas, y liderazgo.