RECTORÍA

UAdeC

facebook

twitter-icon24

video-camera-icon

  • 01 (844) 438-1724
  • Blvd. V. Carranza s/n esq. con González Lobo.
    Col. República Ote. C.P. 25280. Saltillo, Coahuila.
  • MISIÓN


    Somos una Institución Pública que ofrece educación media superior y superior pertinente y de calidad, donde se genera, difunde, preserva y aplica el conocimiento de la ciencia, la tecnología y las humanidades.

    Fomentamos, con un enfoque humanista, los valores universales asociados a las ciencias, las artes y el deporte, brindando una formación integral a los estudiantes.

    Vinculamos la docencia, la investigación y la cultura con los sectores público, privado y social, contribuyendo al desarrollo sustentable con un enfoque global y de equidad.

  • VISIÓN AL 2023

    La UAdeC es una Institución de calidad internacional, socialmente responsable y comprometida con la sustentabilidad, cuyos estudiantes se distiguen por su formación académica, ética, cultural y deportiva; sus egresados conservan el sentido de pertenencia, son altamente competitivos y con capacidad para integrarse exitosamente al entorno global.

    Responde a las necesidades cambiantes de los sectores productivo y social mediante una amplia oferta educativa pertinente, innovadora y flexible, respaldada por docentes e investigadores con el perfil idóneo, quienes se caracterizan por ser altamente productivos y están organizados en Cuerpos Académicos vinculados al desarrollo de la ciencia, la tecnología y las humanidades, mediante redes nacionales e internacionales de investigación.

    Su normativa, infraestructura y procesos de gestión respaldan de manera efectiva, eficiente y transparente las actividades sustantivas.

  • VALORES


    La Universidad reafirma su quehacer institucional-educativo, formativo y de gestión- sustentado en los valores y virtudes que a través de su comunidad le dan  sentido  social:  Justicia,  Libertad, Responsabilidad, Compromiso, Honestidad, Solidaridad, Respeto, Tolerancia y Diálogo.

    El trabajo cotidiano de la UAdeC y su contribución al desarrollo de la sociedad cuenta con el respaldo de tres baluartes que se han arraigado firmemente como rasgos distintivos: Equidad, Calidad y Sustentabilidad.

  • OBJETIVOS

    Ofrecer servicios de educación media superior y superior, de investigación científica, tecnológica y humanística; de vinculación con los sectores público, social y privado; y de difusión de la cultura.

    Ser una Institución comprometida con el conocimiento como factor de competitividad, con las nuevas tecnologías aplicadas al aprendizaje, la vinculación, la formación del ciudadano para la democracia, y con la aceleración de nuestro desarrollo integral y sustentable.

    Ser palanca vigorosa para el desarrollo del capital social y humano del Estado de Coahuila a fin de enfrentar los retos de nuestro desarrollo y de la globalización y sus impactos. Buscar permanentemente la pertinencia de sus servicios, el aseguramiento de la calidad, la mejora continua, la eficiencia, el respeto irrestricto a la legalidad y a la transparencia, así como la instrumentación de una política de amplia cobertura y equidad.