ESCUELA DE SISTEMAS

UNIDAD TORREÓN

www

DIRECTOR

Ing. Manuel Patricio Seáñez Aranda
  • (01 871) 712-4873
  • Carretera Torreón-Matamoros Km. 7.5, Ciudad Universitaria.
    Ejido El Águila, C.P. 27276, Torreón, Coahuila.
  • RESEÑA HISTÓRICA

    La Escuela de Sistemas de la Universidad Autónoma de Coahuila Unidad Torreón, nace de la separación de la carrera de Licenciatura en Sistemas Computacionales Administrativos que se ofrecía en la Facultad de Economía y Mercadotecnia desde principios de los años 90s.

OFERTA EDUCATIVA

  • INGENIERO INDUSTRIAL Y DE SISTEMAS

    Profesional preparado para aplicar las ciencias de la ingeniería y el cómputo al desarrollo y estudio dinámico de los procesos.  Está formado en las filosofías que se manejan en el mundo de la calidad, la productividad, las finanzas y el cómputo.   Desempeña actividades que van desde la planeación, organización, ejecución y control de las  operaciones de orden industrial, así como en las finanzas, comunicación humana, logística, comercial y de transportes.   Profesionista integro, que con visión global, e innovadora, diseña, evalúa, implanta y administra sistemas productivos, logísticos, administrativos y de gestión de la calidad.

    PLAN DE ESTUDIOS

    ASPIRANTES

  • INGENIERO EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES

    Profesional que se enfoca a la integración, implementación, mantenimiento, operación y administración de soluciones sustentadas en las tecnologías de la información y comunicación al servicio de las personas y organizaciones.

    PLAN DE ESTUDIOS

    ASPIRANTES

  • LICENCIADO EN SISTEMAS COMPUTACIONALES ADMINISTRATIVOS

    Es el profesional capacitado para analizar, diseñar, programar, documentar e instalar sistemas administrativos y computacionales, acordes a las necesidades de los usuarios; verificar que los datos que se procesen se conviertan en información valiosa para la toma de decisiones de los usuarios, haciendo uso óptimo de los recursos humanos, financieros y físicos de la organización con base en los avances tecnológicos.

    PLAN DE ESTUDIOS

    ASPIRANTES