dpi-logo

Dirección de Investigación y Posgrado

CONAHCYT

UAdeC

.

x

.

La Dirección de Investigación y Posgrado es caracterizada por un desempeño eficiente e innovador en sus funciones de apoyo para los proyectos de investigación, desarrollo del trabajo de divulgación así como la constante actualización en las ofertas de posgrado de la Universidad Autónoma de Coahuila.


Mejorar la calidad, pertinencia y cobertura de los programas de especialización, maestría y doctorado, así como impulsar la creación de aquellos que incidan en las nuevas áreas del conocimiento que la sociedad demande. Promover la generación del conocimiento, así como la aplicación innovadora del mismo en los procesos tecnológicos de producción y en la resolución de problemas de salud, alimentación, educación y vivienda, entre otros. Participar en la generación de un ambiente cultural que promueva la apreciación social por la ciencia y la tecnología, y haga estas nobles actividades humanas atractivas para 
las nuevas generaciones.

El éxito del desarrollo económico, social y humano del país se sustenta en la eficacia de la infraestructura administrativa, tecnológica y de recursos humanos para la generación, adquisición, aplicación y difusión del conocimiento. El crecimiento acelerado de la ciencia y su aplicación demanda sistemas educativos mas eficientes, especializados y prolongados para la formación de capital humano capaz de generar y aplicar nuevos conocimientos para resolver los retos que el sector productivo y la sociedad enfrentan. Para la creación de este capital humano es también fundamental contar con un ambiente social y cultural que valore y estimule la actividad científica.

Formar recursos humanos con alto sentido de corresponsabilidad y vocación de servicio, que con su potencial creativo y sed de búsqueda, coadyuven esencialmente al desarrollo de su comunidad, de su institución y de la sociedad en general, y que respondan a las necesidades institucionales para la obtención de mejores niveles tanto educativos como de investigación, alcanzando con ello las siguientes metas.

– Impulsar la superación personal a través del desarrollo académico.
– Promover la generación y difusión del conocimiento.
– Vincular sus servicios en la universidad con el sector productivo público y privado.

¡No hay eventos!

DIRECTOR

Dr. Luis Gutiérrez Flores

luis.gutierrez@uadec.edu.mx

  • 844 410 0278 | 844 414 8582 | 844 412 9094
  • Edificio D 2º Piso Unidad Camporredondo C.P. 25020. Saltillo, Coahuila.

hym-dep-saltillo7