RIfb

COORDINACIÓN GENERAL DE RELACIONES INTERNACIONALES

.

.

La UAdeC a través de la Coordinación General de Relaciones Internacionales es la responsable de promover la movilidad internacional tanto en académicos como en estudiantes, además de gestionar convenios de colaboración con otras instituciones educativas y científicas de alta calidad. Buscando además acreditar internacionalmente sus programas académicos. Proporcionamos en todo momento asesoría e información a nuestros estudiantes y maestros que desean salir al extranjero así como a los visitantes de otras instituciones del mundo que desean o realizan una estancia académica en nuestra Universidad. Promovemos el estudio de una segunda lengua como herramienta de crecimiento profesional.

Incorporar la dimensión internacional en los procesos académicos y administrativos de la Universidad, fomentar la interculturalidad, coordinar y administrar los esfuerzos institucionales de cooperación académica, becas de intercambio y movilidad así como coadyuvar la enseñanza de lenguas extranjeras.


Ser la instancia institucional que ayude a mejorar la calidad académica en la docencia, la investigación y la extensión mediante el desarrollo de características de desempeño internacional de los estudiantes, del personal académico y administrativo. Apoyar en el reconocimiento internacional de planes de estudio y mantener una posición líder en las relaciones académicas con instituciones internacionales.


  • Construir una red internacional académica que ofrezca a los estudiantes la facilidad para interactuar con otros países a través de la movilidad internacional.
  • Desarrollar convenios de cooperación con instituciones internacionales para posicionar a la Universidad dentro de un nivel académico de excelencia.
  • Fomentar la participación de nuestros académicos en experiencias internacionales.
  • Promover la estancia académica de alumnos extranjeros en nuestra universidad.
  • Enriquecer los procesos de enseñanza y aprendizaje mediante estancias de académicos visitantes.


  • Colocar estudiantes en universidades del extranjero para estancias académicas.
  • Recibir estudiantes del extranjero para realizar estancias académicas en la Universidad.
  • Se realizaron eventos masivos para la concientización de la importancia de la movilidad internacional.
  • Se han firmado convenios con prestigiadas universidades de educación superior alrededor del mundo.
  • Estancias cortas y semestrales de maestros en el extranjero y visita de maestros extranjeros en las facultades de la UAdeC.
  • Participación de académicos en foros de investigación en Estados Unidos.
  • Participación exitosa de Bachilleratos en el programa “Jóvenes en Acción” llevado a cabo en Estados Unidos.

¡No hay eventos!
Cargar más

1CentrosDeIdiomas

2MovilidadInternacional

4AcreditacionesInternacionales

5ConveniosDeCooperaciónInternacional

7InglésInstitucional

8ServiciosEspecializados

3ServiciosDeAsesoríaConsular

COORDINADOR

M.C. Juan Manuel Morales Santoyo

juan.morales@uadec.edu.mx