Admisiones Posgrado

.

x

.

Subdirección de Posgrado

Preguntas Frecuentes

¿Qué Posgrado ofrece la UAdeC? 

Para conocer las carreras que ofrece la Universidad ingresa a  http://www.uadec.mx/dip/posgrado/

¿Qué necesito para estudiar una Posgrado de la universidad? 

Es necesario presentar examen de admisión y cumplir con los requisitos de ingreso del Programa de Posgrado. 

¿Qué se requiere hacer para presentar el examen de admisión? 

Ingresar en la página http://www.uadec.mx/dip/admisiones/  cubrir los requisitos que se establecen en la convocatoria de admisión que son: 

Registrarse: llenar un formulario (con datos personales, de procedencia y de carrera a ingresar), subir fotografía y contestar la encuesta de Diagnóstico.  

Pagar derecho por tramite de ficha: Al terminar tu registro se genera la boleta de pago.  

Tramitar la ficha: Imprimir ficha (En el apartado CONSULTA).  

Selección de horarios para presentar simulacro y examen de admisión en línea.  

¿Qué examen en línea se me aplicará? 

Se aplicará el examen de admisión en línea “Bajo la Protección del Hogar”. Debido a la contingencia ocasionada por el COVID 19, ExBach Tecnología Educativa, S.C., será el encargado de proveer y aplicar el instrumento conocido como: ExBach BPH. 

 ¿Qué evalúa el examen de admisión para Posgrado? 

El examen para posgrado evalúa: 

  • Razonamiento Analítico.  
  • Conocimiento del idioma.  
  • Comprensión de Textos.  
  • Matemáticas 
  • Ciencias Experimentales 
  • Ciencias Sociales 
  • Humanidades 
  • Comunicación. 

¿Quiénes presentan examen de admisión con la parte de diagnóstico en el área de ciencias de la salud? 

Los aspirantes por ingresar al posgrado de Salud y/o Psicología son los únicos que presentan examen de admisión con la parte de diagnóstico en el área de ciencias de la salud. 

¿Qué día y a qué hora presentaré mi examen de admisión en línea Bajo la Protección del Hogar? 

Es importante revisar constantemente correo electrónico registrado, donde te llegará un link de EXBACH en la que seleccionarás tu horario de simulacro y de examen de admisión e información importante.  

¿En dónde puedo descargar mi guía de estudios para la aplicación en línea Bajo la Protección del Hogar? 

Se encuentra disponible en la página http://www.uadec.mx/dip/admisiones/ en el enlace:  GUÍAS DE ESTUDIO. 

¿Qué necesito para presentar mi examen de admisión en línea Bajo la Protección del Hogar? 

Deberás contar con al menos una de estas 4 opciones: 

  1. Computadora de escritorio con cámara y micrófono.
    2. Laptop con cámara y micrófono.
    3. Tableta electrónica con correcto funcionamiento de cámara y micrófono.
    4. Dos celulares con correcto funcionamiento de cámara y micrófono. 

Ficha de admisión impresa (recomendada) o identificación con fotografía. Red de internet.
Recomendamos buscar un espacio que permita al sustentante presentar su examen de admisión sin distracciones. Así mismo evitar que familiares estén haciendo uso de la misma red con otras plataformas o aplicaciones. 

 Si no tengo PC/Laptop o no cuentan con cámara y micrófono ¿Qué otro dispositivo puedo usar? 

Puedes usar la PC o Laptop para ingresar a la plataforma del examen y un celular o tableta con cámara y micrófono para ser monitoreado a través de ZOOM. 

Dos teléfonos celulares: uno para presentar el examen y otro para monitorear tu aplicación, bajo el entendido de evitar recepción de llamadas, mensajes y notificaciones. 

Para cualquiera de estos dispositivos debe funcionar correctamente la cámara y el micrófono. 

Ninguno de los dispositivos y periféricos necesita ser propios, por lo que te podrás apoyar con familiares o conocidos. 

¿Se llevará a cabo una prueba-simulacro de la aplicación antes del día del examen? 

Días antes de la aplicación se llevará a cabo una prueba-simulacro, con el fin de verificar el correcto funcionamiento de dispositivos y red de internet. También se realizará un ensayo del examen de admisión para conocer la estructura del mismo, este no tendrá validez. Se te notificará en el por el portal de admisiones, la página para seleccionar tu horario de simulacro, también deberás estar al pendiente en tu correo electrónico. 

¿Qué sucede si durante la aplicación del examen se presentan fallas en energía eléctrica y/o en la red de internet? 

ExBach sólo brindará soporte para cuestiones propias a su instrumento. En caso de una falla técnica de corta duración, una vez resuelto el problema, podrás continuar con tu examen en la pregunta que te quedaste y con el tiempo restante que tenías al momento de la interrupción. Tu monitor dará seguimiento al imprevisto para resolver dudas. 

¿Contaré con asistencia para resolver mis posibles dudas para acceder a la aplicación? 

El monitor (supervisor) estará al pendiente de tu inicio de sesión en la plataforma del examen. Si para iniciar sesión a ZOOM tienes alguna dificultad, deberás desinstalar e instalar nuevamente la aplicación. 

Teléfono de asistencia durante la aplicación del examen ExBach: 5511909011 vía llamada WhatsApp. 

Si solo realicé registro, ¿es posible presentar examen de admisión? 

Para presentar examen de admisión debiste realizar en las fechas que señala la convocatoria los tres pasos previos: 

  1. Registro
    2. Pago
    3. Trámite/Impresión de ficha 

Sin pago realizado y sin ficha impresa no será posible presentar el examen de admisión. 

¿Puedo presentar mi examen si extravié mi ficha de admisión? 

Podrás reimprimirla en la página  http://www.uadec.mx/dip/admisiones/  en el link Consulta.  

*NOTA: Durante el examen el monitor a cargo de tu sala virtual tiene la facultad para invalidar tu examen si cometes alguna falta, la sesión de tu examen será grabada en su totalidad para tener evidencias de cualquier irregularidad en la aplicación. Te recomendamos leer el Reglamento de la Aplicación en la página de ExBach:  https://xbingreso.com/xbfiles/ReglamentoBPH_DAJvf.pdf 

FAQ

What postgraduate courses does the UAdeC offer?

To get to know about the careers offered by the University go to http://www.uadec.mx/dip/posgrado/

What do I need to study a postgraduate program at the University?

You need to take the admission exam and meet the entry requirements of the postgraduate program.

What do I need to take the admission exam?

Go to the website http://www.uadec.mx/dip/admisiones/cover the requirements stablished in the call for admissions which are:

Register: fill in the form (personal data, information about origin and the career you wish to enter), upload a photograph and answer the Diagnostic Survey.

Pay the fee for processing the application form: Once you have completed your registration a payment slip will be generated.

Process the form: Print the form (in the section CONSULTATION)

Selection of schedules to take the mock and online admission tests.

Which online test will I take?

The online admission test “under home protection” will be administered. Due to the contingency caused by COVID 19, ExBach Tecnología Educativa, S.C. will be in charge of providing and applying the instrument known as: ExBach BPH

What does the Graduate Admission Test access?

The Graduate Admission Test assesses:

  • Analytical Thinking
  • Knowledge of the language
  • Text Comprehension
  • Mathematics
  • Experimental Science
  • Social Sciences
  • Humanities
  • Communication

Who takes the entrance examination with the diagnostic part in the area of health sciences?

Only applicants for the postgraduate studies in health and/or psychology can take the entrance examination with the diagnostic part in the area of health sciences.

What day and time will I take my online admission test “under home protection”?

It is important to constantly check your registered e mail address, you will receive an e mail from EXBACH with a link with important information and where you have to select your mock and admission exam schedule.

Where can I download my study guide for the online admission test “under home protection”?

It is available at http://www.uadec.mx/dip/admisiones/ by clicking: STUDY GUIDES

What do I need to take my online admission test “under home protection”?

You will need to have at least 1 of these 4 options:

  • Desktop computer with camera and mic
  • Laptop with camera and mic
  • Tablet with a properly working camera and mic
  • Two mobile phones with working camera and mic

Printed Admission Form (recommended) or photo Id.

Internet connection

We recommend finding a space that allows the candidate to take the admission test without distractors. Also avoid having family members using the same network with other platforms or applications.

If I do not have a PC/Laptop or do not have a camera and microphone, what other device can I use?

You can use your PC or laptop to access the platform and a mobile phone or tablet with camera and mic to be monitored through zoom.

Two mobile phones, one to take the exam and another to monitor you, on the understanding that you cannot answer calls, messages and notifications.

For any of these devices, the camera and microphone must be working properly.

None of the devices and peripherals need to be your own, so you can rely on family members or acquaintances.

Will there be a mock test before the application day?

Days before the exam a not valid mock test will be performed in order to verify the correct functioning of the devices and the internet network, as well as to get to know about the structure of the test. You will be notified on the admissions website page, and you must also keep an eye on your e mail.

What happens if there are power and/or internet network failures during the exam?

Exbach will only provide support for issues related to your instrument. In the event of a short-term technical failure, one the failure has been fixed you will be able to continue with the exam with the question you missed and with the remaining time you had at the time of the interruption. Your monitor will follow up on the incident to solve doubts.

Will I have assistance with my possible doubts in accessing the website?

The monitor will be available to assist you in logging into the exam platform.

If you have problems in logging on to ZOOM you will have to uninstall and reinstall the application.

For assistance during the ExBach exam send a WhatsApp message to: 5511909011

If I had only registered, can I still take the admission exam?

In order to take the admission exam, you must have completed the three previous steps by the dates indicated in the admissions announcement:

  1. Register
  2. Pay the fee
  3. Processing/printing of the admission form

Without payment made and without printed admission form it will not be possible to take the admission exam

Can I take my exam if I lost my admission form?

You can reprint the form at http://www.uadec.mx/dip/admisiones/ by clicking CONSULTATION

*NOTE: During the exam the monitor in charge of your virtual room has the authority to invalidate your exam if you commit some fault. The exam session will be recorded in its entirety in order to have evidence of any irregularities during the application. We recommend you to read the Application Regulations in the ExBach website: https://xbingreso.com/xbfiles/ReglamentoBPH_DAJvf.pdf

SUBDIRECTOR DE POSGRADO

Dr. Arturo Rodríguez Vidal

arturorodriguez@uadec.edu.mx

  • 844 410 0278 | 844 414 8582 | 844 412 9094
  • http://www.uadec.mx/dip/
  • Edificio D 2º Piso Unidad Camporredondo C.P. 25020. Saltillo, Coahuila.

WordPress contact form by 123FormBuilder