FACULTAD DE JURISPRUDENCIA

UAdeC

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DIRECTOR

Lic. Francisco Luis Yáñez Armijo

fryaneza@uadec.edu.mx

  • 01 (844) 415 7769 | 415 7499 | 416 8616 | 439 3912
  • fryaneza@uadec.edu.mx
  • Blvd. V. Carranza s/n. Col. República ote.
    C.P. 25280. Saltillo, Coahuila.
  • MISIÓN


    Formar profesionales del Derecho con valores de excelencia y habilidades que los hagan aptos para prestar servicios de calidad en el ejercicio de la abogacía, la administración de justicia, la administración pública, el sector privado o en el ámbito académico.

  • VISIÓN

    Mantenernos como la escuela líder en la enseñanza jurídica en el Estado de Coahuila con reconocimiento local, nacional e internacional, con un alto sentido de responsabilidad social hacia la comunidad; orgullosa de nuestras raíces y con una clara dirección de lo que puede ser el licenciado en Derecho de la época actual.

  • VALORES HUMANOS


    La Facultad de Jurisprudencia de Saltillo Coahuila promueve entre su comunidad universitaria los valores del Bien Común, la Justicia y la Seguridad Jurídica.

  • VALORES EDUCATIVOS


    Congruente con los postulados de nuestra máxima casa de estudios la Facultad de Jurisprudencia está comprometida con una axiología sustentada en la Justicia, la Libertad, la Responsabilidad, el Compromiso, la Honestidad, la Solidaridad, el Respeto, la Tolerancia y el Diálogo, entre otros.

  • RESEÑA HISTÓRICA


    Fue fundada el 10 de abril de 1943, siendo constituyente de la Universidad en 1957.

    En 1957 fue elevada al rango de Facultad con la creación del Postgrado.



  • SECRETARÍA ADMINISTRATIVA

    Es el departamento encargado de vigilar, coordinar y administrar los recursos humanos, financieros y materiales, ejerciéndose de acuerdo a la normatividad establecida por nuestra Universidad, con la finalidad de hacer más eficiente su aprovechamiento.

    Supervisa las operaciones de los departamentos que integran la Facultad de Jurisprudencia para que exista información efectiva y transparente sobre los proyectos a ejecutar y las actividades en desarrollo.

    Tiene a su cargo el mantenimiento, protección, conservación, acceso y resguardo del edificio en el que se finca nuestra Institución, cuidando de sus aulas, salas, biblioteca, oficinas y auditorio, para que siempre estén disponibles para su Claustro Docente, Sociedad de Alumnos, Ex-Alumnos y Sociedad Civil, siempre que lo soliciten y sea aprobado.

    Coordinación de los programas de adiestramiento, capacitación y desarrollo del personal administrativo y de intendencia.

    Responsable del control de ingresos y egresos de recursos propios, gestión de presupuestos y proyectos de operación para la Facultad de Jurisprudencia.

    Responsable de la administración del Techo Financiero para la ejecución de los clasificadores por objeto de gasto del proyecto de operación anual evaluando las propuestas y cotizaciones mediante licitaciones presentadas por diversos proveedores.

    Lic. Javier Villaseñor Coss

    Secretario Administrativo

  • SECRETARÍA TÉCNICA

    La Secretaría Técnica es el departamento encargado de apoyar a las y a los alumnos de la Facultad en distintas áreas que fortalecen el aprovechamiento académico y el vínculo de la comunidad estudiantil con la sociedad. Las áreas de la cual la Secretaria Técnica es responsable son:

    1. Servicio Social: se entiende por servicio social, a la realización obligatoria de actividades temporales que ejecuten a los estudiantes de las escuelas; facultades e institutos de la Universidad, tendientes a la aplicación de los conocimientos profesionales obtenidos para la solución de problemas regionales, estatales y nacionales.
    1. Prácticas Profesionales: otorga al estudiante del nivel superior la oportunidad de desarrollar el potencial necesario para el desempeño de su profesión, además de contrastar el valor del conocimiento teórico, habilidades y actitudes con las necesidades y requerimientos actuales de nuestra sociedad.
    1. Vinculación: crear, organizar y hacer esfuerzos logrados en las aulas por medio de una serie de tareas y programas que vincularan tanto al alumno como a la institución y así mismo en nuestra Universidad. Así mismo apoyada por la Universidad en los diferentes ámbitos del mundo jurídico
    1. Movilidad Nacional e Internacional: la movilidad estudiantil es el desplazamiento físico de estudiantes de una institución de educación superior a otra, durante un periodo de tiempo determinado con fines académicos.

     

    1. Proyectos Especiales: generar y operar proyectos presentados en el programa integral del fortalecimiento Institucional (PIFI) de la secretaria de educación publica para apoyar a la facultad en lograr mejores niveles de calidad en sus programas educativos y servicios que ofrece.
    1. Equipos representativos académicos y deportivos de nuestra Facultad.

    Lic. Leonardo S. Borrego Núñez
    Secretario Técnico
    415-77-69 ext. 119
    l.borrego@uadec.mx

     

  • PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS

    Titular: M.D. Alberto Campos Olivo.

    La tutoría forma parte de la función docente, a través de la que se brinda al alumno seguimiento y orientación sistemática sobre los diferentes aspectos del quehacer universitario, con el objetivo de propiciar su independencia, que se convierta en gestor de su propio aprendizaje y proyecto de vida, que a su vez le ayude a la reflexión y toma de decisiones que solucionen problemas relacionados con su trayectoria escolar.

    Este servicio va dirigido, en principio, a los alumnos inscritos en el primero y segundo semestre y adicionalmente, a aquéllos que se encuentren en riesgo académico de semestres posteriores.

    Mediante el Programa Institucional de Tutorías se pretende tratar de evitar el rezago y la deserción, para elevar la eficiencia terminal y favorecer el desarrollo de las competencias en los estudiantes.

    También, se pueden abordar los aspectos socio-afectivos, de acuerdo a las características de la mayoría de su población compuesta por jóvenes en una etapa de transición a la etapa adulta, con la finalidad de contribuir a su formación integral.