DIRECCIÓN DE ASUNTOS ACADÉMICOS

.

.

.

Somos una Dependencia de la UAdeC encargada de llevar a cabo los procesos de gestión académica para el ingreso (admisiones e inscripciones), permanencia (control escolar, infotecas, becas, tutorías) y egreso (certificados y títulos) del estudiantado de nivel medio superior, licenciatura y posgrado. Buscando asegurar la pertinencia y la calidad de los programas educativos (reformas curriculares, bibliotecas, inglés curricular), a través de los cuales se genera, difunde, preserva y aplica el conocimiento de la ciencia, la tecnología y las humanidades, con un enfoque global. Fomentamos, a través de la formación y desarrollo de las y los docentes con un enfoque humanista y constructivista, los valores universales asociados a las ciencias, las artes y el deporte, que redunde en una formación integral a los estudiantes. Apoyamos la vinculación de la docencia, la investigación y la cultura con los sectores público, privado y social, contribuyendo a la sustentabilidad con un enfoque global y de equidad.

La Dirección de Asuntos Académicos es una dependencia de gestión académica innovadora, flexible, pertinente, dinámica e integral que promueve la aplicación del Modelo Educativo centrado en las y los estudiantes en todas las actividades de la vida Universitaria, da seguimiento al desarrollo del estudiantado desde su ingreso hasta su egreso de manera sistemática, facilitando los medios para el desarrollo de conocimientos, habilidades, actitudes y valores como parte de su formación académica y profesional. Promueve el desarrollo de las y los docentes universitarios al más alto nivel en formación académica y pedagógica. Propicia la generación de ambientes de aprendizaje efectivo, el uso de las TIC y servicios de apoyo que facilitan los procesos de aprendizaje-enseñanza.

Tarjeta Universitaria Inteligente

Doctos

+Programa de Credencialización

La Tarjeta Universitaria Inteligente UAdeC es una identificación que te acredita como alumno y/ o empleado de la universidad.

Tenerla te garantiza cargar con tu comprobante de identidad como estudiante de la UAdeC y que ya eres parte de la familia “LOBOS”.

La identificación de los estudiantes incluye foto, matrícula, nombre y el programa de estudios. Por otro lado, la de colaboradores incluye foto, nombre del puesto, número de nómina y unidad a la que pertenecen.

También existe la opción de utilizarla como tarjeta de débito Santander; con uso internacional.

No está de más recordar sus utilidades cotidianas:

1. Es tu identificación para ingresar a tu escuela o facultad donde estudias.

2. Descuentos en transporte.

3. Descuentos en entradas a museos.

4. Uso de Instalaciones Universitarias.

5. Sí eres alumno o empleado de la Universidad Autónoma de Coahuila, no dejes pasar un día más y empieza gozar de los beneficios de contar con tu Tarjeta Universitaria UAdeC no solo por el gran aprovechamiento que se le da, sino porque es lo que prueba que eres parte de la familia LOBOS. ¡Cuídala mucho!

 

La identificación de los estudiantes incluye foto, matrícula, nombre y el programa de estudios. Por otro lado, la de colaboradores incluye foto, nombre del puesto, número de nómina y unidad a la que pertenecen.

+Procedimiento

Para realizar tu registro para solicitar la credencial es necesario:

 

  1. Alumno: nombre completo y número de matrícula.
    Empleado: nombre completo y su número de expediente,
    mediante oficio enviado a la Dirección de Asuntos Académicos, o enviar mensaje a los correos:  erikarodriguez@uadec.edu.mx  o mario_ramirez@uadec.edu.mx
  2. Adjuntar fotografía con las siguientes características:
    • Fondo blanco.
    • Cara completa.
    • Sin accesorios (sombrero, gorra etc).
    • Medida 100 mpx (megapíxeles).
  3. Las credenciales TUI-SANTANDER se entregan después de 15 días hábiles en un horario de 9:00 – 14:30 hrs.
  4. La credencial provisional, una vez solicitada a los correos arriba mencionados se entregará al día hábil siguiente y tiene una vigencia de 30 días.
  • Credenciales por Robo o Extravío, tienen un costo de $150.00 y se solicitan en el link:  www.siia.uadec.mx, sección: Alumnos-Boleta de Pago UADEC- Generación de Boleta de Pago.
  • Realizar pago en el banco y enviar el comprobante al correo erikarodriguez@uadec.edu.mx
  • La credencial provisional, una vez solicitada a los correos arriba mencionados se entregará al día hábil siguiente y tiene una vigencia de 30 días.

Inhábil-1

¡No hay eventos!

DIRECTOR
Lic. Daniel Garza Treviño.
daniel.garza@uadec.edu.mx

  • 844 438 1605 | 844 438 1645 | 844 438 1607
  • Blvd. V. Carranza y González Lobo.
    Col. República Ote. C.P. 25280. Saltillo, Coah.