MEDIOS DIGITALES Y PORTAL WEB

COORDINACIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES

.

La Coordinación General de Tecnología de Información y Comunicaciones ofrece las herramientas necesarias para la publicación y difusión de información de interés para la Comunidad Universitaria a través de la Página Web www.uadec.mx  y del Correo Electrónico Universitario.

La administración, diseño, publicación y difusión de información en las Páginas Web UAdeC y en el Correo Electrónico Universitario, pueden ser solicitados a través de Mesa de Servicio por cualquier Dependencia, Escuela o Facultad  que así lo requiera, siempre y cuando se cumpla con los requisitos y lineamientos establecidos.

  • DESCRIPCIÓN

    Área de la Coordinación General de Tecnología de Información y Comunicaciones que ofrece las herramientas necesarias para la publicación y difusión de información de interés para la Comunidad Universitaria en web y en el Correo Institucional.

  • MISIÓN

    Contribuir al fortalecimiento de la imagen de la Universidad Autónoma de Coahuila ante sus distintos públicos como una Institución reconocida internacionalmente por la enseñanza media superior y superior de calidad que ofrece. Esto a través de la difusión oportuna y actualizada de información de las Escuelas, Facultades y Dependencias de la UAdeC y de las actividades de la vida universitaria.

  • SERVICIOS

    • Administración y difusión de contenido en web.
    • Creación y actualización de Sitios Web para Escuelas, Facultades y Dependencias UAdeC.
    • Diseño y soporte en proyectos web institucionales.
    • Asesoría integral de comunicación, desarrollo y difusión de contenido institucional.
    • Diseño gráfico (material web, videos, logotipos, correos electrónicos).

Para más información comunícate a:

Requisitos

  • Ser empleado UAdeC.
  • Contar con correo institucional @uadec.edu.mx
  • Nombre  y  autorización del titular de la Dependencia, Escuela o Facultad.
  • Proporcionar:
    • Puesto y nombre completo del solicitante y responsable de la información.
    • Dependencia, Escuela o Facultad a la que pertenece.
    • Datos de contacto.
    • Información completa del servicio que requiere.
+LINEAMIENTOS

Para garantizar la adecuada presentación de la información y contenidos publicados y difundidos bajo el dominio institucional de la UAdeC, es necesario cumplir con los siguientes lineamientos:

  • El Titular de cada Dependencia, Escuela o Facultad Universitaria es quien designa a una persona como responsable técnico y contacto con el Departamento de Medios de Difusión Web, quien se encargará de supervisar la información publicada.
  • Para actualizar, publicar o difundir información, el responsable debe realizar el requerimiento por medio de Mesa de Servicio de la CGTIC.
  • La información y contenido proporcionados por el solicitante debe de ser:
    • congruente con la actividad que desempeña la Dependencia, Escuela o Facultad solicitante,
    • de interés para la Comunidad Universitaria,
    • actualizado y pertinente, cuidando el contenido completo, la redacción y la ortografía,
    • estandarizado al contenido y diseño de uadec.mx, y
    • no debe ser ofensivo.
  • La publicación de información y envíos de correos masivos deben de solicitarse de 3 a 10 días previos a su difusión, a menos que sean de prioridad urgente.
  • El responsable de la información no debe de solicitar más de 3 correos masivos por semana y no se envían correos con la misma información más de una vez por semana.
  • La frecuencia de envío de correos masivos es establecida bajo el criterio de los responsables de Medios de Difusión Web de la CGTIC.
  • El servicio no podrá prestarse si el requerimiento:
    • no cuenta con la autorización correspondiente,
    • la información no cumple con los lineamientos establecidos,
    • no se recibe información completa, y
    • por causas fuera del alcance de la CGTIC.
  • En solicitudes que requieran aprobación específica, se le notificará al Director, Coordinador o Jefe inmediato del solicitante para su autorización.
  • Todos los sitio web de las Dependencias, Escuelas o Facultades de la UAdeC que no sean administrados por la CGTIC, deben tener un responsable designado por el titular de cada una de ellas y deberá apegarse a los estándares y lineamientos establecidos.
  • El no cumplimiento de los presentes lineamientos, ocasiona el bloqueo de cuentas o eliminación de publicaciones.

JEFE DE DEPARTAMENTO

Lic. Gina Denisse Pimentel Solís.