Servicios
- +Área de Circulación y Préstamo.
- Préstamo externo de libros, renovación presencial y por vía telefónica y, devolución de libros.
- Préstamo de cubículos para trabajo colaborativo, (hasta 4 personas).
- Préstamo de pintarrón, marcadores y borrador.
- Elaboración de cartas de no adeudo bibliotecario.
- Préstamo de Sala de Trabajo 1.
- +Área de Caja.
Cobro de cuotas de recuperación por los servicios de: renta de computadora, impresiones a color y blanco y negro, fotocopias a color y blanco y negro, engargolado, renta de salas para eventos de capacitación o académicos, juntas y reuniones.
- +Oficina del Departamento de Atención al Usuario.
- Atención personalizada a distintos tipos de usuarios.
- Atención a solicitudes de espacios para eventos de capacitación o académicos, juntas y reuniones.
- Atención y seguimiento a las inducciones de grupos de alumnos de nuevo ingreso.
- Atención y seguimiento a las visitas guiadas.
- +Centro de Cómputo.
- Renta y/o préstamo de equipo de cómputo por hora.
- Impresiones láser por hoja en tinta negra.
- Asesoría en el uso de la computadora e internet a los distintos tipos de usuarios.
- +Fotocopiado.
- Fotocopiado en tinta negra.
- Ampliaciones y reducciones.
- Fotocopiado de INE.
- Fotocopiado de libros hasta el 20% del total de páginas.
- Engargolado.
- +Sala de Reserva y Publicaciones Periódicas.
- Préstamo en sala y para fotocopias de publicaciones periódicas (revistas) impresas.
- Búsqueda y consulta temática personalizada a los usuarios en lo que se refiere a publicaciones periódicas (revistas).
- Elaboración temática de listas de publicaciones periódicas (revistas).
- +Sala de Multimedia.
- Préstamo en sala y externo de material en soportes como: VHS, CD, DVD y BLUE RAY.
- Préstamo de equipo para reproducción de los soportes como: VHS, CD, DVD y BLUE RAY.
- Impresiones a color.
- Fotocopiado a color.
- Escaneo o digitalización de materiales impresos.
- Asesoría personalizada a los usuarios.
- Elaboración de diversas solicitudes de diseño por parte de los distintos departamentos de la Infoteca Central Unidad Saltillo.
- +Sala de Lectura y Acervo General.
- Acervo bibliográfico en áreas multidisciplinarias por un total de 94,411 ejemplares de libros (al mes de noviembre de 2020) debidamente catalogados, clasificados e intercalados.
- Espacio para 200 lectores simultáneos.
- Préstamo interno de libros (en sala).
- Asesoría personalizada al usuario en la consulta o búsqueda de libros.
- +Sala de Consulta.
Acervo bibliográfico organizado de acuerdo a las siguientes colecciones:
- COLECCIÓN DE CONSULTA.- Diccionarios y enciclopedias generales y especializados.
- COLECCIÓN DE TESIS.- Tesis de posgrado impresas, de diversas escuelas y facultades de la Universidad.
- COLECCIÓN DE DOCUMENTOS REGIONALES (CEDOR).- Libros, diccionarios, revistas, diversas publicaciones con contenido referente a Saltillo, a Coahuila, y a personajes y hechos históricos de la región.
- COLECCIÓN DE DERECHOS HUMANOS.- libros, monografías y revistas referentes al tema de los derechos humanos.
- COLECCIÓN DE EQUIDAD DE GÉNERO.- libros y monografías referentes al tema de equidad de género.
- Préstamo interno o en sala y para fotocopiado del material de las distintas colecciones.
- Asesoría al usuario en la consulta de la información.
- +Sala INEGI.
- Publicaciones del INEGI impresas.
- Publicaciones del INEGI en CD.
- Mapoteca Nacional, en distintas escalas y tipos de mapas.
- Asesoría de los servicios en el portal del INEGI.
- +Salas para eventos de capacitación cursos y reuniones.
- Sala Electrónica de Capacitación.
- Sala Audiovisual.
- Sala de Videoconferencias.
- Sala de Usos Múltiples.
- 844 411 8200
- Prol. David Berlanga y 16 de septiembre s/n.
Unidad Camporredondo. Saltillo, Coahuila. - Lunes - Viernes de 8:00 am a 9:00 pm
Sábado de 9:00 am a 1:00 pm
La Infoteca de la Salud como un centro de aprendizaje asume la misión, de brindar a la comunidad estudiantil y académica del área de la Salud de la Universidad Autónoma de Coahuila, servicios de información actualizados, oportunos y eficientes como elemento de apoyo a su desarrollo académico y al desempeño de los profesionales de la salud, servicios que hacemos extensivos a toda la sociedad.
Proporcionar el servicio de los recursos de información interno y externo suficientes, pertinentes, modernos y actualizados a la comunidad del área de la salud con la finalidad de apoyar su formación académica y profesional.
Formación inicial especializada de los usuarios, mediante la impartición de cursos del uso de biblioteca digital, para impulsar el trabajo académico y personalizado.
Difusión por diferentes medios, de los recursos de información disponibles y accesibles con el fin de actualizar y maximizar el uso de el acervo disponible, enfatizando el esfuerzo dirigido hacia el sector empresarial y gubernamental.
- Sala con acervo bibliográfico especializado en el área de la Salud y Sala de lectura.
- Atención a usuarios internos
- Control de grupos de estudio.
- Préstamo en sala y a domicilio.
- Préstamo externo de vacaciones.
- Uso de computadora.
- Uso de Internet.
- Uso de la red inalámbrica.
- Impresión en blanco y negro y a color.
- Digitalización de documentos
- Biblioteca digital.
- Cursos para el uso de la Biblioteca Digital.
- Préstamo interno del acervo de CD.
- Centro de fotocopiado.
- Expedición de carta de no adeudos en el Sistema Central de Infotecas.
- Paquetería.
- Buzón de sugerencias y comentarios.
- Credencial vigente.
- Alumno de preparatoria y licenciatura (3 libros por tres días hábiles renovables).
- Multa $3.00 por cada libro por cada día de retraso.
- No pidas en préstamo libros para otras personas.
- Al entrar al edificio tienes que registrarte cuantas veces ingreses.
- No se permiten entrar ni consumir alimentos ni bebidas.
- Dejar tu mochila en los muebles asignados como mochileros.
- Permanecer en silencio en la Infoteca.
- Los libros que utilizaste se deben de colocar en el carrito.
- Para hacer uso del equipo, el usuario deberá registrarse y presentar su credencial vigente de la UAdeC.
- Se los solicita a los usuario, si detectan alguna falla en el equipo, lo comuniquen al administrador del centro de cómputo.
- Por ningún motivo se permite abrir o alterar el equipo.
- Permanecer en silencio en el Centro de Cómputo.
- 844 412 0042
- Francisco Murguía y Francisco I. Madero. Zona Centro. C.P. 25000. Saltillo, Coahuila.
- De Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.
El Sistema de Infotecas Centrales asume como misión, el brindar a la Comunidad Académica de la Universidad Autónoma de Coahuila, servicios de información actualizados, oportunos y eficientes en el marco del Modelo Educativo de la UAdeC, como elemento de apoyo a su formación universitaria, servicios que hacemos extensivos a la sociedad del Estado de Coahuila, enfatizando esfuerzos de difusión hacia los sectores empresarial y gubernamental.
Ser un sistema ágil en sus procesos de mejora continua, perceptivo del entorno, adaptable al cambio y proactivo en sus acciones; un sistema que se halla presente en todas las unidades de la UAdeC, proveyendo servicios descentralizados, promoviendo el uso intensivo, académico y productivo de la información, proporcionando espacios de expresión de la cultura. Todo ello con apego a los altos estándares internacionales de servicio y en consonancia con el Modelo Educativo que rige nuestra Casa de Estudios.
- Mejorar el servicio que préstamos a los usuarios a través de recursos de información suficientes, pertinentes, modernos y actualizados que apoyan su actividad académica dentro de la Universidad Autónoma de Coahuila.
- Brindar apoyo institucional para la formación inicial de los usuarios, especializado para el trabajo académico y personalizado para la utilización de los recursos de información puestos a disposición de la Comunidad de la UAdeC mediante el Procedimiento de Formación de Usuarios.
- Ofrecer un servicio de calidad que cumpla con las expectativas de los usuarios mediante el procedimiento de Préstamo de Materiales y Recursos de Información.
- Mejorar la capacidad y competencia del personal del Sistema de Infotecas Centrales.
- Sala de Lectura General: En esta área de estantería abierta, se cuenta con libros, monografías, enciclopedia, diccionarios generales y especializados, así como un banco de tesis de las Facultades de Odontología y de Trabajo Social, ordenados de acuerdo al Sistema de Clasificación LC establecido por la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos, teniéndose acceso al Catálogo a través del Sistema electrónico ALEPH así como al resto de las bibliotecas de la UAdeC, situado en el Web de Infotecas Centrales.
- Catálogo Electrónico: Se cuenta con equipo a disposición de la Comunidad Universitaria para consultar los acervos pertenecientes a la Infoteca Poniente o bien al Sistema de Infotecas Centrales.
- Centro de Cómputo: Esta área cuenta con más de 40 computadoras conectadas a Internet y correo electrónico, e instalación de paquetes básicos como Office. El Centro de Cómputo, es un lugar abierto al público en general; la renta de equipo se tramita con la identificación con fotografía vigente universitaria y el pago de las horas necesarias. Además también se presta el servicio de impresión láser blanco y negro, digitalización de documentos e impresiones a color.
- Cubículos de Estudio: En esta área, encontrarás un espacio cómodo y agradable, para poder realizar tus trabajos en equipo, donde los grupos podrán ser de hasta seis personas, y de esta forma realizar las tareas o estudiar antes de presentar sus exámenes.
- Módulo de Estudio individual: Dentro de la Sala de Lectura General, se cuenta con este mobiliario, para que de manera independiente puedas realizar tus consultas, tareas y preparación para los exámenes.
- Centro de Copiado: El servicio de fotocopiado es realizado mediante modernos equipos, de los materiales que el usuario solicite reproducir.
- Formación de Usuarios: Esta biblioteca cuenta con la impartición de Cursos de inducción programados para alumnos de nuevo ingreso de la UAdeC en los niveles de Bachillerato y Licenciatura. Así como la realización de visitas guiadas a centros educativos externos a esta Universidad que así lo soliciten.
- Presentar credencial vigente al momento de solicitar un préstamo o renovación.
- Alumnos de preparatoria y licenciatura pueden solicitar hasta 3 libros por un plazo de 3 días hábiles naturales, renovables hasta por 3 ocasiones.
- Alumnos de posgrado, profesores o investigadores pueden solicitar hasta 5 libros por un plazo de 5 días hábiles naturales, renovables hasta por 3 ocasiones.
- El usuario que solicita el material es responsable de conocer la fecha de devolución y regresarlo a tiempo y en buenas condiciones, de acuerdo con el recibo que se le entrega al realizar el trámite de préstamo.
- La multa por no devolver en tiempo los libros es de $3.00 por cada día por libro.
- Para realizar los trámites de titulación, certificación o baja, los alumnos deberán solicitar una carta de no adeudo bibliotecario en el mostrador de circulación y préstamo.
- 844 434 1810
- Ave. Dra. Cuquita Cepeda s/n. Col. Adolfo López Mateos. C.P. 25125. Saltillo, Coahuila.
- De Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 7:00 p.m.