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INFOTECA CENTRAL

UNIDAD SALTILLO

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SUBCOORDINADORA

Lic. Juana María Montoya Reyna

jmontoya@uadec.edu.mx

  • (844) 411-8220
  • Prol. David Berlanga y 16 de septiembre s/n. Unidad Camporredondo. Saltillo, Coahuila.
  • De Lunes a Viernes de 8:00 a 21:00 hrs.

SERVICIOS

  • Área de Circulación y Préstamo.

    Préstamo externo de libros, renovación presencial y por vía telefónica y, devolución de libros.

    Préstamo de cubículos para trabajo colaborativo, (hasta 4 personas).

    Préstamo de pintarrón, marcadores y borrador.

    Elaboración de cartas de no adeudo bibliotecario.

    Préstamo de Sala de Trabajo 1.

  • Área de Caja.

    Cobro de cuotas de recuperación por los servicios de: renta de computadora, impresiones a color y blanco y negro, fotocopias a color y blanco y negro, engargolado, renta de salas para eventos de capacitación o académicos, juntas y reuniones.

  • Oficina del Departamento de Atención al Usuario.

    Atención personalizada a distintos tipos de usuarios.

    Atención a solicitudes de espacios para eventos de capacitación o académicos, juntas y reuniones.

    Atención y seguimiento a las inducciones de grupos de alumnos de nuevo ingreso.

    Atención y seguimiento a las visitas guiadas.

  • Centro de Cómputo.

    Renta y/o préstamo de equipo de cómputo por hora.

    Impresiones láser por hoja en tinta negra.

    Asesoría en el uso de la computadora e internet a los distintos tipos de usuarios.

  • Fotocopiado.

    Fotocopiado en tinta negra.

    Ampliaciones y reducciones.

    Fotocopiado de INE.

    Fotocopiado de libros hasta el 20% del total de páginas.

    Engargolado.

  • Sala de Reserva y Publicaciones Periódicas.

    Préstamo en sala y para fotocopias de publicaciones periódicas (revistas) impresas.

    Búsqueda y consulta temática personalizada a los usuarios en lo que se refiere a publicaciones periódicas (revistas).

    Elaboración temática de listas de publicaciones periódicas (revistas).

  • Sala de Multimedia.

    Préstamo en sala y externo de material en soportes como: VHS, CD, DVD y BLUE RAY.

    Préstamo de equipo para reproducción de los soportes como: VHS, CD, DVD y BLUE RAY.

    Impresiones a color.

    Fotocopiado a color.

    Escaneo o digitalización de materiales impresos.

    Asesoría personalizada a los usuarios.

    Elaboración de diversas solicitudes de diseño por parte de los distintos departamentos de la Infoteca Central Unidad Saltillo.

  • Sala de Lectura y Acervo General.

    Acervo bibliográfico en áreas multidisciplinarias por un total de 94,411 ejemplares de libros (al mes de noviembre de 2020) debidamente catalogados, clasificados e intercalados.

    Espacio para 200 lectores simultáneos.

    Préstamo interno de libros (en sala).

    Asesoría personalizada al usuario en la consulta o búsqueda de libros.

  • Sala de Consulta.

    Acervo bibliográfico organizado de acuerdo a las siguientes colecciones:

    COLECCIÓN DE CONSULTA.- Diccionarios y enciclopedias generales y especializados.

    COLECCIÓN DE TESIS.- Tesis de posgrado impresas, de diversas escuelas y facultades de la Universidad.

    COLECCIÓN DE DOCUMENTOS REGIONALES (CEDOR).- Libros, diccionarios, revistas, diversas publicaciones con contenido referente a Saltillo, a Coahuila, y a personajes y hechos históricos de la región.

    COLECCIÓN DE DERECHOS HUMANOS.- libros, monografías y revistas referentes al tema de los derechos humanos.

    COLECCIÓN DE EQUIDAD DE GÉNERO.- libros y monografías referentes al tema de equidad de género.

    Préstamo interno o en sala y para fotocopiado del material de las distintas colecciones.

    Asesoría al usuario en la consulta de la información.

  • Sala INEGI.

    Publicaciones del INEGI impresas.

    Publicaciones del INEGI en CD.

    Mapoteca Nacional, en distintas escalas y tipos de mapas.

    Asesoría de los servicios en el portal del INEGI.

  • Salas para eventos de capacitación cursos y reuniones.

    Sala Electrónica de Capacitación.

    Sala Audiovisual.

    Sala de Videoconferencias.

    Sala de Usos Múltiples.

INFOTECA DE LA SALUD

DR. JOSÉ NARRO ROBLES

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SUBCOORDINADORA

Lic. María del Carmen Rodríguez Machorro

crodrigu@uadec.edu.mx

  • 01 (844) 412-0042
  • Francisco Murguía y Francisco I. Madero.
    C.P. 25000. Zona Centro. Saltillo, Coahuila.
  • De Lunes a Viernes de 8:00 am a 8:00 pm
  • MISIÓN

    La Infoteca de la Salud como un centro de aprendizaje asume la misión, de brindar a la comunidad estudiantil y académica del área de la Salud de la Universidad Autónoma de Coahuila, servicios de información actualizados, oportunos y eficientes como elemento de apoyo a su desarrollo académico y al desempeño de los profesionales de la salud, servicios que hacemos extensivos a toda la sociedad.

  • OBJETIVOS

    Proporcionar el servicio de los recursos de información interno y externo suficientes, pertinentes, modernos y actualizados a la comunidad del área de la salud con la finalidad de apoyar su formación académica y profesional.

    Formación inicial especializada de los usuarios, mediante la impartición de cursos del uso de biblioteca digital, para impulsar el trabajo académico y personalizado.

    Difusión por diferentes medios, de los recursos de información disponibles y accesibles con el fin de actualizar y maximizar el uso de el acervo disponible, enfatizando el esfuerzo dirigido hacia el sector empresarial y gubernamental.

  • SERVICIOS

    • Sala con acervo bibliográfico especializado en el área de la Salud y Sala de lectura.
    • Atención a usuarios internos
    • Control de grupos de estudio.
    • Préstamo en sala y a domicilio.
    • Préstamo externo de vacaciones.
    • Uso de computadora.
    • Uso de Internet.
    • Uso de la red inalámbrica.
    • Impresión en blanco y negro y a color.
    • Digitalización de documentos
    • Biblioteca digital.
    • Cursos para el uso de la Biblioteca Digital.
    • Préstamo interno del acervo de CD.
    • Centro de fotocopiado.
    • Expedición de carta de no adeudos en el Sistema Central de Infotecas.
    • Paquetería.
    • Buzón de sugerencias y comentarios.

  • POLÍTICAS DE CIRCULACIÓN Y PRÉSTAMO

    • Credencial vigente.
    • Alumno de preparatoria y licenciatura (3 libros por tres días hábiles renovables).
    • Multa $3.00 por cada libro por cada día de retraso.
    • No pidas en préstamo libros para otras personas.

  • REGLAMENTO DE LA INFOTECA DE LA SALUD

    • Al entrar al edificio tienes que registrarte cuantas veces ingreses.
    • No se permiten entrar ni consumir alimentos ni bebidas.
    • Dejar tu mochila en los muebles asignados como mochileros.
    • Permanecer en silencio en la Infoteca.
    • Los libros que utilizaste se deben de colocar en el carrito.

  • REGLAMENTO DEL CENTRO DE CÓMPUTO

    • Para hacer uso del equipo, el usuario deberá registrarse y presentar su credencial vigente de la UAdeC.
    • Se los solicita a los usuario, si detectan alguna falla en el equipo, lo comuniquen al administrador del centro de cómputo.
    • Por ningún motivo se permite abrir o alterar el equipo.
    • Permanecer en silencio en el Centro de Cómputo.

INFOTECA CAMPUS PONIENTE

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SUBCOORDINADORA

M.C. MARINA LILIA ISABEL CARRILLO MENDOZA

marina.carrillo@uadec.edu.mx

  • Ave. Dra. Cuquita Cepeda s/n.
    Col. Adolfo López Mateos.
    C.P. 25125. Saltillo, Coahuila.
  • De Lunes a Viernes de 8:00 am a 7:00 pm
  • MISIÓN


    El Sistema de Infotecas Centrales asume como misión, el brindar a la Comunidad Académica de la Universidad Autónoma de Coahuila, servicios de información actualizados, oportunos y eficientes en el marco del Modelo Educativo de la UAdeC, como elemento de apoyo a su formación universitaria, servicios que hacemos extensivos a la sociedad del Estado de Coahuila, enfatizando esfuerzos de difusión hacia los sectores empresarial y gubernamental.

  • VISIÓN


    Ser un sistema ágil en sus procesos de mejora continua, perceptivo del entorno, adaptable al cambio y proactivo en sus acciones; un sistema que se halla presente en todas las unidades de la UAdeC, proveyendo servicios descentralizados, promoviendo el uso intensivo, académico y productivo de la información, proporcionando espacios de expresión de la cultura. Todo ello con apego a los altos estándares internacionales de servicio y en consonancia con el Modelo Educativo que rige nuestra Casa de Estudios.

  • OBJETIVOS


    1. Mejorar el servicio que préstamos a los usuarios a través de recursos de información suficientes, pertinentes, modernos y actualizados que apoyan su actividad académica dentro de la Universidad Autónoma de Coahuila.

    2. Brindar apoyo institucional para la formación inicial de los usuarios, especializado para el trabajo académico y personalizado para la utilización de los recursos de información puestos a disposición de la Comunidad de la UAdeC mediante el Procedimiento de Formación de Usuarios.

    3. Ofrecer un servicio de calidad que cumpla con las expectativas de los usuarios mediante el procedimiento de Préstamo de Materiales y Recursos de Información.

    4. Mejorar la capacidad y competencia del personal del Sistema de Infotecas Centrales.

  • SERVICIOS


    Sala de Lectura General: En esta área de estantería abierta, se cuenta con libros, monografías, enciclopedia, diccionarios generales y especializados, así como un banco de tesis de las Facultades de Odontología y de Trabajo Social, ordenados de acuerdo al Sistema de Clasificación LC establecido por la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos, teniéndose acceso al Catálogo a través del Sistema electrónico ALEPH así como al resto de las bibliotecas de la UAdeC, situado en el Web de Infotecas Centrales.

    Catálogo Electrónico: Se cuenta con equipo a disposición de la Comunidad Universitaria para consultar los acervos pertenecientes a la Infoteca Poniente o bien al Sistema de Infotecas Centrales.

    Centro de Cómputo: Esta área cuenta con más de 40 computadoras conectadas a Internet y correo electrónico, e instalación de paquetes básicos como Office. El Centro de Cómputo, es un lugar abierto al público en general; la renta de equipo se tramita con la identificación con fotografía vigente universitaria y el pago de las horas necesarias. Además también se presta el servicio de impresión láser blanco y negro, digitalización de documentos e impresiones a color.

    Cubículos de Estudio: En esta área, encontrarás un espacio cómodo y agradable, para poder realizar tus trabajos en equipo, donde los grupos podrán ser de hasta seis personas, y de esta forma realizar las tareas o estudiar antes de presentar sus exámenes.

    Módulo de Estudio individual: Dentro de la Sala de Lectura General, se cuenta con este mobiliario, para que de manera independiente puedas realizar tus consultas, tareas y preparación para los exámenes.

    Centro de Copiado: El servicio de fotocopiado es realizado mediante modernos equipos, de los materiales que el usuario solicite reproducir.

    Formación de Usuarios: Esta biblioteca cuenta con la impartición de Cursos de inducción programados para alumnos de nuevo ingreso de la UA.de.C en los niveles de Bachillerato y Licenciatura. Así como la realización de visitas guiadas a centros educativos externos a esta Universidad que así lo soliciten.

  • POLÍTICAS DE CIRCULACIÓN Y PRÉSTAMO


    * Presentar credencial vigente al momento de solicitar un préstamo o renovación.

    * Alumnos de preparatoria y licenciatura pueden solicitar hasta 3 libros por un plazo de 3 días hábiles naturales, renovables hasta por 3 ocasiones.

    * Alumnos de posgrado, profesores o investigadores pueden solicitar hasta 5 libros por un plazo de 5 días hábiles naturales, renovables hasta por 3 ocasiones.

    * El usuario que solicita el material es responsable de conocer la fecha de devolución y regresarlo a tiempo y en buenas condiciones, de acuerdo con el recibo que se le entrega al realizar el trámite de préstamo.

    * La multa por no devolver en tiempo los libros es de $3.00 por cada día por libro.

    * Para realizar los trámites de titulación, certificación o baja, los alumnos deberán solicitar una carta de no adeudo bibliotecario en el mostrador de circulación y préstamo.