COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

UAdeC

.

.

.

.

COORDINADORA

Dra. Julieta Carabaza González

jcaraba@uadec.edu.mx

CV

@JCarabaza

  • (844) 438-1602
  • Blvd. Venustiano Carranza #2143 Col. República Pte. C.P. 25280. Saltillo, Coahuila.

DESCRIPCIÓN
Es el área de la Universidad que diseña, opera y evalúa las estrategias de comunicación interna y externa que contribuyen a fortalecer la imagen de la Universidad ante sus distintos públicos para alcanzar el reconocimiento nacional e internacional.

  • MISIÓN

    Difundir los resultados de la gestión de las actividades académicas, culturales, deportivas y de extensión para contribuir al logro de la Visión 2024 planteada en el PDI 2018-2021, en donde se establece el compromiso de ser una Institución reconocida internacionalmente por la enseñanza media superior y superior de calidad que ofrece, por el prestigio de sus profesores, el alto nivel de su investigación y su alto sentido de responsabilidad social.

  • FUNCIONES

    1. Gestionar el conjunto de actividades de información y difusión derivadas del plan estratégico de comunicación de la Universidad.

    2. Planear, estructurar, implementar y evaluar las políticas de comunicación institucional que permitirán posicionar la imagen de la misma ante la comunidad universitaria y la opinión pública.

    3. Elaborar el programa anual de trabajo en materia de Comunicación Universitaria interna y externa para la Institución.

    4. Establecer convenios de publicidad con los medios de comunicación tradicionales y digitales para difundir las actividades académicas, culturales, deportivas, de extensión y de investigación.

    5. Informar a la sociedad en general lo relativo al quehacer universitario a través de los medios de comunicación internos y externos.

    6. Facilitar el trabajo de los medios de comunicación que acuden a la UAdeC por información.

    7. Difundir y fortalecer la imagen universitaria a través de distintos medios de comunicación tradicionales y las redes sociales institucionales.

    8. Analizar y evaluar el impacto que la información institucional tiene en la comunidad universitaria.

    9. Dar apoyo y asesoría, con respecto a la instrumentación de campañas de comunicación, a las Dependencias Universitarias que lo soliciten.

    10. Establecer y coordinar programas de comunicación que propicien la socialización de los valores institucionales y el fortalecimiento de la identidad institucional.