“DR. MARIANO NARVÁEZ GONZÁLEZ” T.V.

ESCUELA DE BACHILLERES

facebook

DIRECTOR

M. C. Juan Manuel Morales Santoyo

juan.morales@uadec.edu.mx

  • (01 844) 412-1469 | 412-9921
  • Cuauhtémoc y Calz. Fco. I. Madero. Zona Centro. C.P. 25000. Saltillo, Coahuila.
  • MISIÓN

    Somos una institución de Educación Media Superior perteneciente a la Universidad Autónoma de Coahuila, adscrita al Padrón de Buena Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior como plantel certificado.

    Favorecemos la formación integral de los estudiantes a través de programas de calidad, bajo un enfoque por competencias y el desarrollo de habilidades socioemocionales que les permita su inserción al nivel superior, al mundo laboral y al contexto social en que se desenvuelve.

  • VISIÓN

    La Escuela de Bachilleres “Dr. Mariano Narváez González” es un plantel reconocido en el Padrón de Buena Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior, que impulsa una comunidad educativa responsable en su accionar académico, ético, social y comprometido con su entorno sustentable.

    Los estudiantes se distinguen por ser adolescentes con características particulares y alto desempeño académico y sentido humanista en el dominio del lenguaje, TIC’s, emprendedores, capaces de plantear y resolver problemas y los retos que le presenta el contexto propio de su edad. Sus egresados conservan una identidad con su escuela y son reconocidos en su actividad estudiantil, profesional, laboral como ciudadanos que buscan el bien común y la convivencia armónica.

    Su planta docente está certificada, posee el perfil idóneo y las competencias profesionales y laborales que requiere su quehacer académico; responde a las necesidades y retos de la sociedad de la información y la comunicación a través de la actualización permanente de las necesidades educativas.

    Sus procesos internos de organización y de gestión responden a las exigencias de consolidar en buen estado su infraestructura física y tecnológica, a través de la optimización de los recursos y la implementación de mecanismos de operación que sustentan sus actividades académico-administrativas.

  • VALORES

    La comunidad de la Escuela de Bachilleres “Dr. Mariano Narváez González” hace suyos los valores planteados en el Plan de Desarrollo Institucional 2016-2019, referidos a: Justicia, Libertad, Responsabilidad, Compromiso, Honestidad, Solidaridad, Respeto, Tolerancia y Diálogo.

  • RESEÑA HISTÓRICA

    La Escuela de Bachilleres “Dr. Mariano Narváez González” es una escuela que pertenece al Sistema Nacional de Bachilleratos, desde el año 2013. Su historia se remonta al año 1952, cuando al egresar la primera generación de la secundaría nocturna, un grupo de maestros tuvieron la iniciativa de ofrecerles la preparatoria, creando así, la preparatoria nocturna para trabajadores. En 1957 forma parte de las escuelas constituyentes de la Universidad Autónoma de Coahuila, el actual edificio se ocupa a partir de 1967 en la calle de Cuauhtémoc y calzada Francisco I. Madero en la Zona Centro de Saltillo. A partir de 1977 cambia a su denominación actual como un merecido homenaje al que fuera a uno de sus destacados iniciadores el Dr. Mariano Narváez González. Actualmente su planta consta de 110 trabajadores entre docentes, administrativos y manuales y se atiende a una población promedio de 800 alumnos.